Votaciones online. Conoce la herramienta para recolectar votos

Hacer votaciones online es un método para investigar y analizar las opiniones de las personas. 

Las votaciones se utilizan ampliamente para predecir el resultado de las elecciones; sin embargo, hoy en día, las votaciones en línea se han convertido en la herramienta más conveniente y práctica para la comunidad de marketing. 

Además, los propietarios de negocios están percibiendo a los sistemas de votaciones como un importante recurso que les ayuda a tomar las decisiones más efectivas. 

El tipo de ideas y la valiosa información recopilada a través de sistemas de votaciones o encuestas online gratis es fundamental para explicar las estrategias que son beneficiosas para el crecimiento de las empresas. 

Con las votaciones online, los empresarios obtienen datos fiables y primarios para un uso diferencial como el lanzamiento de nuevos productos, la comprensión de nuevos mercados, el conocimiento de sus clientes, el fortalecimiento de las relaciones comerciales, etc. 

Las votaciones online informales realizadas a través de sitios web o redes sociales están atrayendo a un número cada vez mayor de internautas, lo que les proporciona a los políticos, a los investigadores y a los medios de comunicación, una visión instantánea y tiempo real de la opinión pública. 

Consejos para crear votaciones online efectivas

Cuando ves o participas en una votación, es obvio pensar que son tan simples porque sólo es una pregunta… ¿cierto? Pero para crear una votación online debes apoyarte de un software que te facilita el proceso y que cuenta con acceso a plantillas y tiene la opción de elegir los tipos de preguntas que mejor se adapten a tu votación online.

Estos son algunos consejos que debes de tomar en cuenta:

Opta por preguntas cerradas: 

En un creador de votaciones online, encontrarás una variedad de preguntas cerradas como – opción única, opción múltiple, desplegable, de casillas de verificación, preguntas de clasificación, etc.

Las preguntas cerradas, que son de naturaleza concluyente, generan datos que son fácilmente cuantificables. 

Haz una pregunta corta pero contundente: 

Una buena pregunta es tentadora y motiva a participar. Simplemente después de leer la pregunta para votar online, la audiencia tiene la sensación de que su tiempo será bien invertido.

Recuerda, una gran votación comienza con una pregunta igual de buena. Haz una pregunta de no más de 10 a 15 palabras, asegurándote de que impacta en el tema. Una pregunta corta y contundente significa que más gente entiende la pregunta, lo que lleva a una alta tasa de respuesta. 

No hagas más de tres preguntas: 

Un sistema de votación online es bueno y más atractivo si no tiene más de tres preguntas. Básicamente, una votación online es una encuesta en miniatura que debe limitarse a tres preguntas y eso también en un flujo sistemático. 

Para preguntas largas o para más preguntas, tienes la opción de crear una encuesta en línea. Usar más preguntas en las votaciones online solo ocasionará que tengas una tasa de finalización baja.

Te recomiendo revisar esta guía de 7 pasos para hacer preguntas para encuestas.


Evita las preguntas ambiguas: 

Cuando escribas las preguntas de tu votación online, asegúrate de evitar escribirlas de una manera que obligue a los participantes a inclinarse hacia un lado del argumento. Evita también incorporar dos preguntas en una sola. Ejemplo:

  • ¿Qué tan satisfecho estás con tu jefe y salario? 

La pregunta crea un problema para los votantes, que no entenderán lo que tienen que responder. ¿Y si están satisfechos con el jefe e insatisfechos con el sueldo? La mejor manera es dividir la votación en dos preguntas: una sobre el jefe y otra sobre el salario. 

Cómo las empresas pueden utilizar un sistema de votaciones online

Usar votaciones es una forma de crear un compromiso instantáneo. Increíblemente, las votaciones online tienen gran potencial para convertir a las audiencias pasivas en participantes activos. Después de todo, a todos nos encanta comentar y opinar. 

Una votación online gratuita es un medio para dar opiniones y sugerencias. Quizá esa respuesta puede llevar a la actualización de un producto, o puede convertirse en un tema fascinante para un nuevo libro. 

  • Crea una votación online sobre un tema en particular:

Las votaciones online son un tipo de investigación independiente llevada a cabo de manera interactiva para abordar una pregunta grande o no tan grande. 

También puedes crear una votación online para divertirte en torno a un tema específico y generar interés entre la gente. 

Lo mejor de las votaciones online es que puedes compartirlas en tus cuentas de redes sociales, enviar un enlace por correo electrónico, insertar la encuesta en tu sitio web o presentarla como una encuesta pop-up

  • Coloca una votación online en tu sitio web: 

Las votaciones online juegan un papel importante en la obtención de retroalimentación. Ya sea sobre la recopilación de información acerca de tu sitio web o de un fragmento de contenido que hayas publicado en el blog. 

No sólo la colocación de votaciones online en tu sitio web aumentará el tiempo de los visitantes en tu página, sino que la participación aumenta las posibilidades de añadir más visitantes satisfechos y felices. 

La única precaución para realizar votaciones online es asegurarte de usar una herramienta de confianza, probada, y que tenga suficientes características y capacidad.

ejemplo-de-votaciones-online

  • Promueve nuevos productos usando votaciones online

La gente está interesada en comprar cosas que han sido probadas. Usa las votaciones en línea para promover que un producto está siendo utilizado por muchas personas y que están contentos con él, seguramente aumentará las ventas de tu producto. 

Aparte de eso, antes de lanzar un nuevo producto puede realizar votaciones online para entender el problema que las personas enfrentan al usar el producto específico que vas a lanzar. Después de tener los conocimientos necesarios, puedes volver a realizar una votación para averiguar si tu producto tiene éxito y superaste los problemas detectados.

Conoce más de la investigación para el desarrollo de nuevos productos.


Realizar una votación online sirve para entender qué y cómo piensa la gente acerca de un determinado producto que está planeando lanzar, además es una opción fácil de distribuir y tiene el factor del tiempo a su favor. 

Sin duda, las empresas están percibiendo a los sistemas de votaciones online como una herramienta importante para mejorar su presencia actual y para generar entusiasmo en torno a un nuevo producto. 

Conclusión

Un sistema de votaciones online es lo mejor para una breve investigación de mercado. Esto se debe a que las empresas dependen del compromiso: compromiso con los clientes, los empleados, las partes interesadas, los proveedores, etc. 

Te recomiendo algunas estrategias de compromiso con el cliente para las empresas.


Sólo tienes que seguir los consejos y las mejores prácticas para crear preguntas sensatas y realizar tus propias votaciones online con QuestionPro.  Recuerda, invierte el tiempo necesario, planifica, diseña y trabaja en el contenido para acercarte mucho más al conocimiento que necesitas.

¡Si quieres conocer más de esta función agenda una demostración hoy mismo!