Estrategias de compromiso con el cliente para las empresas

Las compañías más exitosas brindan experiencias increíbles a sus clientes. Encargarse de desarrollar nuevas estrategias de compromiso con el cliente puede ser un reto, pero en el mundo de hoy donde la tecnología ha tomado las riendas de las cosas más simples, adentrarse en los pensamientos de los clientes se ha vuelto más fácil.

Sin embargo, incluso hoy, el 58% de los ejecutivos reportan que no tienen en marcha un programa de compromiso con el cliente y el 60% de ellos desconocían la cantidad de clientes que perdieron el año anterior (esto fue mencionado en una encuesta reciente). Estos números son un indicador de la urgente necesidad de estrategias que nos ayuden a alcanzar nuestras metas

¿Qué es el compromiso con cliente?

El compromiso con el cliente suele ser el factor más importante que representa el cuidar de los sentimientos de los clientes hacia tu marca. Todas las organizaciones invierten tiempo, dinero y esfuerzos en diseñar un producto impecable sin darse cuenta que si parte de ese tiempo, dinero y esfuerzo fuera destinado a lograr el compromiso del cliente, la organización crecería a pasos agigantados.

Adquirir un cliente es difícil, pero mantenerlos comprometidos es aún mas. No importa que tan pequeño o grande sea el cliente, sin duda requiere una gestión enriquecedora y continua. Un cliente comprometido y satisfecho permanecerá contigo toda la vida, pero eso solo sucederá cuando te esfuerces por retenerlos.

El compromiso con el cliente debe ser un proceso continuo y no algo que tu organización haga de vez en cuando. Es muy probable que los clientes se vayan si no se les involucra regularmente. Un programa bien diseñado mantendrá a los clientes involucrados.

Para tener una idea clara sobre la experiencia del cliente, puedes preguntarles frecuentemente sobre su encuentro con tu organización. La pregunta Net Promoter Score: “¿Qué tan probable es que le recomiendes nuestros productos a un amigo o colega?”, es u bueno ejemplos de preguntas de compromiso del cliente que puede abordar las inquietudes y opiniones de los clientes antes de que sea demasiado tarde para corregir lo que está mal.

5 estrategias de compromiso con el cliente que debes implementar de inmediato:

  • Educa a los clientes con contenido

El contenido es una de las estrategias de compromiso del cliente menos utilizadas. Un buen contenido puede mantener comprometidos a todos tus clientes y esta es una de las estrategias más discretas.

El contenido de texto, video o imagen que brinda información sobre tu marca o la tecnología que utiliza o el mercado que atiende, mantendrá contentos a tus clientes. El contenido bien redactado y diseñado puede atraer la atención de los clientes y mantenerlos involucrados con tu marca. Engancha a tus clientes con contenido.

 

  • Las redes sociales sirven para el compromiso del cliente

Este es un buen ejemplo de estrategia de compromiso con el cliente, ya que hoy en día todos utilizan las redes sociales.

Etiqueta a tus clientes en tus publicaciones, ofréceles algunas promociones para mantenerlos involucrados en las redes sociales, publica algo para agradecerles o pídeles que compartan sus opiniones en tus redes sociales.

Cosas sencillas como compartir citas o testimonios de las experiencias de tus clientes y etiquetarlos en las redes sociales pueden hacer que se sientan valorados y contentos con tu organización. Te recomiendo leer: Como conectar emocionalmente con nuestros seguidores.

 

  • Recompensa a tus clientes para mantenerlos comprometidos

Tú, yo y todos amamos una cosa, ¡las recompensas!. No es una palabra, es un sentimientos con el que todos los que reciban recompensas se identificarán, y es un gran ejemplo de un plan de compromiso con el cliente. A ellos les encanta recibir algo a cambio de una acción. ¡Tener en marcha un programa de recompensas definitivamente aumentará el compromiso de los clientes!

 

  • El email marketing puede revivir a los clientes perdidos

Las listas de correo electrónico muertas son una pesadillas para los encargados de email marketing. Muchas veces sucede que a los usuarios les gusta algo, se suscriben y luego simplemente no tienen ninguna interacción.

Revivir una lista muerta puede ser un poco difícil pero puede ser realmente efectivo cuando se logra. Conoce la razón por la que tu lista está inactiva, y crear una estrategia para revivir esta estrategia de marketing. Te invito a leer: ¿Por qué crear una lista de correos electrónicos para acercarse al cliente?

 

  • Evita utilizar un solo canal para comunicarse con los clientes

Los consumidores de hoy en día están activos en múltiples medios e investigan sobre tu organización mediante múltiples medios como tu sitio web o plataformas de redes sociales.

¿Por qué no puedes hacer lo mismo para involucrarte con tus clientes? Si los contactas a través de múltiples fuentes, quedarán impresionados de tu esfuerzo por mantenerlos involucrados, y demostrarás tu compromiso con el cliente.  Te comparto algunas claves para la comunicacion multicanal.

Bottom Signup

Crea tu primera encuesta online completamente gratis