¿Por qué crear una lista de correos electrónicos para acercarse al cliente?

¿Quieres tener mas visitas en tu página web? Seguro estás consciente que las necesitas, y que si bien tienes visitantes que vienen y van esto no es suficiente. Necesitas atraer a esos clientes potenciales que están esperando conocer tus productos o servicios innovadores o la última publicación en tu blog, para ello crear una lista de correos electrónicos te será de gran utilidad.

Cuando tus clientes se registran en tu lista de emails, te están ofreciendo una manera de comunicación directa con su bandeja de entrada. Así que si no tienes una lista de correos electrónicos, considera que estas dejando ir a tus visitantes (y clientes actuales), sin ofrecerles una manera de mantenerse en contacto y esta es una gran oportunidad que estás dejando pasar.

Te recomiendo leer:  Email Marketing: Cómo llevar la Atención al Cliente a otro nivel.

Cómo crear una lista de correos electrónicos de tus clientes

Al crear una lista de emails, ten en cuenta que quizá se suscriban a tu lista, pero también considera que pueden ignorar o borrar los emails que les envíes, o peor aún,  bloquearlos. Pero no te preocupes, te daremos unos consejos para evitar esta situación.

Paso # 1. Regístrate y utiliza alguna herramienta para el manejo de listas de emails

Existen varias herramientas que puedes utilizar para crear tu lista de contactos, crear una cuenta gratis y empezar a practicar.

Paso # 2. Motiva a las personas a que se registren y compromételos.

Esto lo puedes hacer creando un contenido increíble, ¡por supuesto! ¿A poco no estarán ansiosos por registrarse y obtener todas las actualizaciones de tu blog directamente en su bandeja de entrada?

Al crear una lista de correos electrónicos tendrás acceso a la bandeja de un cliente actual (o potencial) y podrás ofrecerle algo a cambio. Podría ser contenido enriquecedor, gratis, un ebook, videos o webinarios. Observa que no dije “publicidad”. Estamos hablando de conocimiento genuino y valioso que tus clientes quieren. 

Publica un formato para que tus clientes se registren para obtener el contenido que les estás ofreciendo en la página principal de tu sitio web o en tu blog. El resultado (para el visitante por darte su correo electrónico) será recibir acceso a una descarga de contenido gratis, y como beneficio extra, podrá obtener consejos y otro tipo de contenido a través de su correo electrónico.

Tomate un tiempo y piensa en esto: ¿Qué regalo podrías ofrecerle a tus clientes para que se registren? ¿Un ebook de un tema en particular? ¿Una grabación o invitación a un webinar? ¿Una guía de algo importante? Piensa en que es lo que tus clientes necesitan.

Y una vez que tengas en mente cuál es el regalo que les ofrecerás…

Paso # 3. Crea tu formato de suscripción

Todos los programas de manejo de listas de emails debe de tener una herramienta para que construyas el formato de suscripción. Haz que sea agradable a la vista. Utiliza palabras que motiven a tus suscriptores potenciales, menciónales que van a obtener un regalo gratis y otras actualizaciones.

Prueba diferentes versiones de tu formato de suscripción para que veas qué es lo que funciona mejor. 

Al crear una lista de correos electrónicos piensa que cuando los distribuyas vas a necesitar ofrecer algo a tus suscriptores. Comúnmente, un enlace en la respuesta automatizada generada de cualquier registro puede redireccionar al nuevo suscriptor a la página en la que pueden ver, oír o descargar su regalo.

Paso # 4. Envía emails informativos

Esperemos con esto ya tengas varios suscriptores registrados, o uno por lo menos. Si ese no es el caso, no te preocupes. Continúa probando con otros formatos o con otro regalo. Nadie dijo que es malo cometer errores.

Una vez que ya tengas suscriptores, asegúrate de mantenerlos cerca. Envíales contenido de calidad, no los ataques con publicidad, sino con material genuino y útil cada semana o mes, como tu lo desees. Personaliza los emails y los asuntos de estos con el nombre de la persona que lo recibirá.

Esperamos que te decidas a crear una lista de correos electrónicos para mantenerte cerca de tus clientes. Por último te invito a que cheques estos 6 Consejos para aumentar tus conversiones en Email Marketing.

Crea tu primera encuesta online completamente gratis