Encuesta para sitio web: Recolecta información de tus visitantes

Hacer una encuesta para sitio web es una excelente opción para recopilar retroalimentación constante de aquellas personas que visitan tu página de internet, ya sea porque llegaron ahí de forma orgánica, porque necesitaban obtener cierta información o iban directo a hacer una compra.

Sea cual sea la necesidad, lo cierto es que es las encuestas son un excelente recurso que ayudará a las empresas a saber qué deben mejorar y cumplir con las necesidades de sus usuarios.

¿Qué es una encuesta para sitio web?

Es aquella que se coloca en alguna parte de la página de internet de tu negocio u organización y sirve para obtener información de quienes te visitan, y en tiempo real.

El tipo de información dependerá de las necesidades de tu investigación, pueden ser desde preguntas demográficas para conocer la características de las personas que te visitan, hasta una encuesta nps en el chat para ver si tu personal de soporte atendieron bien a los visitantes

¿Para qué colocar una encuesta en una página de internet?

Las encuestas son una herramienta valiosa para los administradores de sitios web que buscan identificar claramente el propósito de los visitantes.

Aplicando un cuestionario se puedes identificar lo que la gente está haciendo en el sitio, o si la experiencia de navegación les satisface, o aplicar un formulario online para obtener algún medio de contacto del visitante.

Mide la satisfacción de los internautas y ofrece un espacio ideal para cumplir con los objetivos de tu marca.

Recuerda que antes de aplicar encuestas web, aclara los objetivos de su sitio: informar, vender, entretener, generar contactos, etc.

Aplicación de encuestas según el tipo de dispositivo:

Al crear una encuesta para sitio web ten en cuenta que hoy en día se puede tener acceso a una página a través de distintos tipos de dispositivos, por lo que tus encuestas deben estar pensadas para cada uno de ellos.

Es importante también cuidar el lugar donde vas a colocar tu encuesta, para no molestar a los usuarios o tengan una mala experiencia al contestar.

Tabletas: Te permite orientar encuestas específicas y mensajes a los usuarios de tabletas.

Móviles: Posibilita orientar encuestas o mensajes a los visitantes a través del uso de sus teléfonos móviles.

Seguramente te interesará leer: Encuestas online en teléfonos celulares.


Escritorio: Te permite orientar encuestas o mensajes a los usuarios de equipos de escritorio.


Visitante nuevo o que vuelve: Elige mostrar la intersección a visitantes nuevos o que regresan al sitio.

Orientación por IP: Puedes excluir a visitantes procedentes de determinados rangos de direcciones IP.

Tiempo de permanencia en el sitio: El tiempo lo es todo. Puedes hacer uso de una encuesta para sitio web o mostrar un mensaje de acuerdo al tiempo que permanezca un visitante en tu página de internet.

Cómo interceptar a los visitantes e invitarlos a responder una encuesta

Si no quieres causar molestia con tu encuesta a quienes no están interesados en responder, identifica cómo debes aplicar tu cuestionario de encuesta para obtener las respuestas que estás buscando.

Enlace a una encuesta a través de un botón

Puedes crear un botón dentro de alguna de tus páginas de tu sitio web y que redirija a la encuesta que quieras que te contesten. Colocando el botón en el lugar indicado, así como con el call to action correcto, puedes obtener la retroalimentación que estás buscando.

Encuestas pop-ups

Los pop-ups o ventanas emergentes son cada vez más utilizados por los sitios web. ¿Por qué lo usan cuando tienen la reputación de ser particularmente invasivos para los usuarios de Internet? Simplemente porque funcionan, convierten y pueden ser excelentes aliados para recolectar información.

¿Quieres ver cómo funciona un pop-up en una encuesta para sitio web?

Ejemplo de Encuesta Pop Up

 

Hay muchas más posibilidades y combinaciones que puedes utilizar para orientar tus encuestas o mensajes a los visitantes de tu sitio web.

Tipos de encuestas para sitio web

Aquí hay algunos ejemplos de encuestas que puedes pedir que contesten a quienes visitan tu página de internet:

  • Satisfacción del sitio web: Pregúntale a tus visitantes si les gusta el diseño de tu página, contenido e imagen de marca.
  • Usabilidad: Solicita comentarios específicos sobre nuevas características o navegación de tu página. Te recomiendo que leas: Usabilidad web, un test que te dará grandes resultados.
  • Net Promoter Score: Conozca más sobre la lealtad de tus clientes usando una pregunta NPS. Toma las acciones necesarias en base a los resultados para mejorar tus ventas.
  • Satisfacción del cliente: Pregunta a los clientes si están satisfechos con su compra o con el servicio de atención al cliente online.
  • Suscripción al boletín: Crea un formulario de registro para que los usuarios reciban tu contenido de marketing o publicidad.
  • Abandono del carrito de compra: Entender por qué un cliente se va sin comprar es muy importante para poder generar ventas. Asegúrate de que no se vaya con las manos vacías la próxima vez y pregúntales cuáles fueron sus razones mediante una breve encuesta.

Ejemplos de preguntas para obtener comentarios sobre tu sitio web

  • ¿Cuál fue el propósito principal de tu visita?
  • ¿Encontraste la información que buscabas?
  • ¿Tuviste alguna dificultad para encontrar esta información?
  • ¿Es fácil navegar por el sitio?
  • ¿Es clara la información?
  • ¿Falta alguna característica o contenido?
  • ¿Encuentras nuestro sitio atractivo?
  • ¿Tiene confianza en el sitio?
  • ¿Recomendaría este sitio a tus amigos y familiares?

Segmentación para una encuesta en sitio web:

Para mejorar la capacidad de recolección de la información de los usuarios que entran a nuestro sitio web, podemos establecer algunas reglas que nos ayuden a saber dónde y cuándo mostrar una encuesta, el mensaje que debe enseñar  y a quién mostrárselo.

Algunos visitantes odian las ventanas emergentes que aparecen al azar frente a la pantalla, a otros no les gusta contestar encuestas por internet o sencillamente no les interesa.

Orientación por URL del sitio web: elige la página en la que deseas aparezca el punto de intersección. Puede utilizar múltiples condiciones para orientar a páginas web específicas.

Algunas condiciones son:

Igual: cuando se desea una coincidencia exacta. La operación se realiza sólo cuando la URL del sitio web coincide exactamente.

  • Empezar por: Cuando la URL del sitio web comienza con el valor del atributo o URL
  • Termina con: Cuando la URL del sitio web termina con el valor del atributo o URL
  • Contiene: Cuando el atributo de la página web se encuentra dentro del valor del atributo. Este se utiliza con mucha frecuencia.
  • No contiene: cuando las páginas web no contienen el valor del atributo. Esto se utiliza cuando se desea activar una campaña en prácticamente la mayoría de las páginas web, a excepción de unas pocas.

Te recomiendo leer también: Usabilidad web, un test que te dará grandes resultados


Si quieres crear una encuesta para sitio web, agenda una demostración sin costo y conoce cómo funciona la plataforma QuestionPro.