Encuestas en teléfonos celulares

Los investigadores de mercados no pueden continuar ignorando la posibilidad de hacer encuestas en teléfonos celulares. 

Cada vez se realizan más encuestas adaptadas a dispositivos móviles y los investigadores se han percatado de que es posible llegar a más personas y capturar aún más respuestas que utilizando una computadora. 

Así que, tomando en cuenta el aumento de este método de recolección de datos, quisimos enfocarnos en darte algunos consejos para mejorar la experiencia de los encuestados. 

Conoce más acerca de las encuestas en línea en el siguiente artículo. 

Características de una App para hacer encuestas en teléfonos celulares

Si estás por realizar encuestas celulares, es necesario que cuentes con una plataforma eficiente para lograrlo. Un sistema adecuado debe contar con las siguientes características:

  • Encuestas inteligentes: Una aplicación para encuestas online eficiente, te permite realizar cuestionarios inteligentes utilizando lógicas de bifurcación, omisión, extracción, etc, con el propósito de guiar a tus encuestados a partir de las respuestas que ofrecen.

  • Encuestas personalizadas: Es posible crear encuestas y adaptarlas a la imagen de tu organización.

  • Plantillas para encuestas: Busca una aplicación que cuente con plantillas diseñadas por expertos en la industria que puedes utilizar para crear tu cuestionario.

  • Encuestas multilingües: Envía tu encuesta en diversos idiomas y captura las respuestas de cualquier persona.

  • Informes de investigación efectivos: Obtén informes en tiempo real, listos para ser analizados y compartidos con tu equipo. 

  • App para encuestas offline: Aunque el dispositivo no cuente con servicio de internet, podrás recolectar información de tus encuestas y descargar los datos cuando tu teléfono móvil se conecte a una red. 

Ventajas de realizar encuestas en teléfonos celulares

Entre las principales ventajas de realizar encuestas en celulares se encuentran las siguientes:

  • Permite recolectar información en diferentes formatos como video, fotografía y ubicación GPS.

  • Las aplicaciones para encuestas online cuentan con herramientas que ayudan a ahorrar tiempo en el proceso de toma de decisiones.

  • El margen de error disminuye porque las personas pueden compartir fácilmente sus comentarios y reacciones.

  • Los participantes pueden elegir el momento para contestar, lo que evita el abandono de la encuesta o la interrupción de la misma.

  • Las encuestas se adaptan al idioma, ubicación, conexión y respuestas que los participantes ofrecen. 

Conoce más ventajas de utilizar una encuesta en línea como herramienta de investigación. 

6 consejos para realizar encuestas en teléfonos celulares

Obtén la información que necesitas para realizar las mejores encuestas en teléfonos celulares.

  1. Diseña tu encuesta de manera ascendente y previsualiza en el modo de teléfono móvil antes de continuar.

  2. Revisa cómo se ven tus encuestas en teléfonos celulares, de manera horizontal y de manera vertical.

  3. No utilices Flash Player. Es un sistema inseguro que te consumirá tiempo, trabajo humano y dinero, además que se encuentra obsoleto.

  4. No realices preguntas tan largas, reduce su tamaño sin que pierdan sentido.

  5. Agrega a tu encuesta elementos funcionales como botones que puedan visualizarse sin esfuerzo, espacios entre preguntas, etc.

  6. Minimiza la cantidad de veces que el encuestado tenga que saltar de pantalla. 

Importancia de hacer encuestas en teléfonos celulares

Muchas de las encuestas online se siguen diseñando para laptops o para PCs y este diseño no les permite que se vean bien en dispositivos móviles. Cuando esto sucede hay una mayor posibilidad de tasa de abandono de una encuesta.

Logra una buena experiencia con encuestas móviles. Si tu encuesta no es amigable con los dispositivos móviles es muy probable que el usuario que conteste, por ejemplo desde un teléfono celular tarda el doble de tiempo en contestar. Y hablando de satisfacción de la experiencia de encuestas, en términos generales, tendría un menor rendimiento.

Al utilizar dispositivos móviles para encuestas hay que tener en cuenta el tipo de audiencia, que normalmente son jóvenes. Si tu encuesta necesita alcanzar a este tipo de audiencia, entonces el diseño de tu encuesta para dispositivos móviles tiene que ser algo esencial. 

Desde el punto de vista de la “actitud,” los usuarios que responden a través de teléfonos móviles y tablets tienden a ser los primeros en adoptar tecnología, incluso antes que el consumidor promedio. Este tipo de audiencia también es menos propensa a requerir la ayuda de otros con la tecnología. 

La multitarea es parte de su cultura, así que es probable que mientras respondan tu encuesta, también se encuentren viendo la tele o haciendo alguna otra actividad.

Te guste o no, los dispositivos móviles para hacer investigación de mercados llegaron para quedarse. Y por eso, ahora es el momento de diseñar encuestas online que se adapten a las nuevas necesidades de los usuarios.

Ahora que conoces todas las ventajas que las encuestas en teléfonos celulares tiene para ti, comienza a diseñar la tuya con QuestionPro. Agenda una demostración, conoce todas nuestras funciones y resuelve todas tus dudas.