Las ventajas de una encuesta en línea como herramienta de investigación

Son muchas las ventajas de una encuesta en línea, a diferencia de otros métodos de investigación como las entrevistas, observación, focus groups, etc. Hoy nos vamos a enfocar de manera rápida en 5 de ellas, para que te decidas a usar ¡ya! esta herramienta en tu próximo proyecto.

Antes de comenzar ¿sabes qué son las encuestas en linea?

Ventajas de una encuesta en línea ¡Hazla ya!

Precisión

Las encuestas en línea tienen la tendencia de disminuir el margen de error porque los miembros pueden compartir fácilmente sus reacciones. Las estrategias de investigación convencional dependen enérgicamente del personal de campo para ingresar con precisión todos los puntos de interés. Sabemos de hecho que en cualquier punto que un ser humano repita una tarea con frecuencia existe una posibilidad de error asociado con ella.

Análisis más rápido

Otra de las ventajas de una encuesta en línea es el tiempo que se necesita para terminarla. Se estima que es dos tercios menos que el tiempo que te tardas en contestar una encuesta de manera tradicional. Y ya que los datos se suben a la red, no necesitamos estar esperando a recabar todas encuestas en papel.

El análisis y los resultados suceden de manera instantánea y gracias a esto las empresas pueden actuar rápidamente, pueden hacer diagramas, enviar información para una mayor investigación y compartir sus resultados con quien deseen.

Las encuestas online son una gran alternativa, pues puedes tener los resultados al instante y los reportes que necesitas en tiempo real. Conoce más de la plataforma para crear encuestas online QuestionPro.

encuestas como herramienta de investigación
Fáciles de usar

La mayoría de los personas que son encuestadas prefieren utilizar el internet para responder preguntas en lugar de recibir una llamada telefónica. Esta es otra de las ventajas de una encuesta en línea, el que los miembros puedan elegir la hora que mas les convenga para responder, y cabe mencionar que el tiempo de finalización de una encuesta en línea es mucho más corto.

Con QuestionPro puedes hacer uso de lógicas que te ayude a redirigir a tus encuestados a  las preguntas que realmente deben de contestar.

Conoce cómo hacer una encuesta con lógicas en las preguntas.

Las puedes personalizar

Un estudio en línea es una oportunidad para impulsar una marca entre tu y tus clientes, y ayudarlos a recordar las ventajas asociadas con tu producto o servicio. Tu descripción general puede ser diseñada y coordinada con tu estilo comercial, con imágenes, logotipo, estilos de texto e incluso con un URL personalizada.

Asegúrate que la herramienta que utilices para crear tu encuesta esté optimizada para celulares, esto te permitirá expandirte y te ayudará a mantener la imagen de tu marca en todos los canales que existen.

Te recomiendo leer: Encuestas online en teléfonos celulares.

 

Las encuestas online se adaptan

Dependiendo de la respuesta de una pregunta en particular, las siguientes preguntas se pueden omitir o cambiar por completo. Esta característica es otra de las ventajas de una encuesta en línea, la cual permite al investigador personalizar la encuesta según las respuestas del encuestado.

Como ves, son muchas las ventajas de una encuesta en línea. Si quieres hacer una prueba de esta poderosa herramienta de investigación crea una cuenta gratis para hacer encuestas o cuéntale a nuestros asesores en línea sobre tu proyecto para que te orienten sobre cómo sacarlo adelante utilizando nuestro software para encuestas en línea.

Crea tu primera encuesta online completamente gratis