7 ventajas de usar encuestas

Las ventajas de usar encuestas pueden ser múltiples, entre las principales se encuentra la toma de decisiones comerciales de impacto o la obtención de información que te permitirá crear estrategias que te ayudarán a la solución de problemas.

No hay una sola organización que no atraviese por dificultades. Es muy fácil soñar con el lugar de trabajo ideal o simplemente ignorar las cosas. Sin embargo, llega un momento en el que tienes que enfrentar las situaciones que se atraviesan en el camino.

Descubre en este artículo para qué sirven las encuestas.

¿Cuáles son las ventajas de usar encuestas?

A continuación, tenemos para ti las principales ventajas de usar encuestas que te ayudarán a resolver problemas en tu organización:

1. Las encuestas permiten encontrar las causas de los problemas y aclararlos.

Las encuestas pueden ofrecer una comprensión más precisa e imparcial del problema que estás tratando de resolver. En ocasiones, la dificultad para resolver las situaciones proviene de la inexactitud de las organizaciones para entenderlo.

Transformar la retroalimentación en resultados cuantitativos ayudará a definir claramente, quién, qué, dónde, cuándo, por qué y cómo es el problema en cuestión.

Las encuestas te permiten analizar los hechos desde una distancia corta y larga antes de tomar decisiones importantes de forma apresurada.

Descubre las ventajas de una encuesta en línea como herramienta de investigación.

Herramientas disponibles en QuestionPro:

  • Etiquetado de texto y análisis de nubes de palabras.
  • Herramientas de filtrado y segmentación.
  • Análisis automatizado para programas de experiencia del cliente.
  • Conocer la opinión de los empleados a través de Workforce.
  • Audience te ayuda a encontrar a la audiencia correcta y obtener las respuestas que necesitas.

2. Las encuestas abren vías de comunicación imparciales

Otra de las ventajas de usar encuestas son los diferentes canales de comunicación que se abren para conocer más sobre tus clientes.

Se trata de crear una confianza genuina entre la organización y los usuarios. Si deseas resolver problemas para los clientes, tendrás que ganarte su confianza y mostrarles el valor de sus opiniones para la organización.

Otra de las ventajas de usar encuestas es que puedes ofrecer una manera simple pero fácil de abrir un diálogo que permite a un grupo de personas expresar su opinión de manera cualitativa y cuantitativa por igual. Esto también ayudará a resaltar varios ángulos del problema que desea resolver.

Te recomiendo leer: ¿Investigación cualitativa, cuantitativa o ambas? Consejos para elegir la herramienta adecuada para tu investigación de mercados.

Herramientas de comunicación disponibles en QuestionPro:

  • Encuestas online y encuestas offline disponibles para dispositivos móviles.
  • Una plataforma de gestión de paneles de comunidad online.
  • Foros en línea a través de las comunidades de QuestionPro.
  • Diferentes opciones de distribución de encuestas.

Conoce más del software para encuestas gratis de QuestionPro.

3. Las encuestas animan a las organizaciones a crear estrategias premeditadas

En muchas ocasiones, las empresas tienen una idea bastante buena de cómo les gustaría reaccionar a la retroalimentación. Sin embargo, si estás buscando escalar, es necesario tener una serie de estrategias que anticipe y priorice los métodos de escalamiento.

Se trata de reaccionar a la retroalimentación e implementar la mejor alternativa. Idealmente, querrás tener un boceto de lo que sucederá antes, durante y después para asegurar qué problema estás enfrentando.

Cuanto antes puedas atender las quejas de los clientes, mejor podrás retenerlos y convertirlos en clientes leales. Un manual de estrategias premeditadas que se base en la retroalimentación obtenida en las encuestas te ayudará a solucionar los problemas que impactan en la experiencia del cliente.

Aquí 5 razones para usar un software de encuestas.

Herramientas de QuestionPro que te ayudarán a implementar acciones para la resolución de problemas:

  • Alertas de acción basadas en criterios personalizados dentro de las encuestas.
  • Informes de encuestas automatizados y personalizados.
  • Habilitar herramientas de alerta para monitorear las actividades de los miembros en las Comunidades QuestionPro.
  • Configurar notificaciones para monitorear a los detractores y abordar las puntuaciones de NPS con QuestionPro CX.

Conoce más de nuestras herramientas de investigación de mercados.

4. El uso de encuestas puede ayudar a organizar las opiniones con el objetivo de realizar un análisis profundo

Otra de las ventajas de usar encuestas es la organización de la retroalimentación que se obtiene.

En este punto es donde consideras quién es tu público objetivo y si existen algún subgrupo que valga la pena explorar y que te permita obtener información valiosa para la solución de problemas.

Cuando mantienes las cosas en orden, puedes monitorear cualquier problema que pueda ocurrir en el futuro. Considera que la organización y análisis de tu encuesta debe realizarse desde un punto de vista neutral. No te centres únicamente en lo bueno, debes tener una visión completa. De esta forma podrás tener un análisis profundo y descubrir soluciones interesantes.

Herramientas de formato y segmentación de QuestionPro:

  • Herramientas de análisis avanzadas como filtros en tiempo real y herramientas de segmentación.
  • Evaluar la respuesta y el historial de compromiso para su análisis en las comunidades de QuestionPro.
  • Utilizar el historial de compras para la segmentación y el análisis profundo en QuestionPro CX.
  • Utilizar los segmentos por departamento para analizar las diferentes tendencias de participación de empleados con QuestionPro Workforce.

5. Las encuestas motivan a los responsables de la toma de decisiones a realizar cambios audaces

En 2018, Nike implementó cambios radicales en sus prácticas de Recursos Humanos y despidieron a más de 15 ejecutivos en el proceso a partir de los resultados de una encuesta anónima. Todos los días, trabajas con clientes que están capacitados para hacer grandes cambios después de revisar las respuestas recopiladas. Ahora, tienen hechos y datos para validar y determinar lo que tu público objetivo quisiera resolver.

Las encuestas te permiten compartir los resultados que explican por qué estás enfrentando algún problema actualmente. Después de invertir el tiempo y la energía en los resultados que apuntan a soluciones a corto y largo plazo para implementar.

Las encuestas son la herramienta que te pueden ayudar a conseguir cambios importantes y resolver los principales puntos débiles de tu organización.

Descubre cuál es el papel de las encuestas online para la toma de decisiones con este artículo que tenemos para ti.

Herramientas de QuestionPro que te permiten la solución de problemas:

  • Compartir informes en tiempo real.
  • Herramientas de integración API, incluyendo la integración Zapier y QuestionPro, herramientas CRM, etc.
  • Análisis de puntuaciones de los cambios de cultura para atraer y retener a empleados usando QuestionPro Workforce.
  • Informes personalizados en CX. Incluye regiones, roles, productos vendidos, NPS, análisis de sentimientos y más.

6. Las encuestas son escalables

Debido a factores como su bajo costo y la facilidad con la que pueden ser distribuidas, las encuestas son una de las opciones favoritas al momento de realizar investigaciones de grandes dimensiones, su escalabilidad es una de las ventajas más aprovechadas por investigadores y empresas.

Gracias a la aparición de internet, distribuir las encuestas para recolectar datos se convirtió en algo económico, en relación a los problemas de logística y costos que implicaba en el pasado hacer llegar los cuestionarios a cada rincón de una región. Ahora con tan solo un link y una conexión a internet, cualquiera puede compartir su opinión respecto a cualquier tema.

Conoce cuáles son las ventajas de realizar encuestas en línea a diferencia de las encuestas en papel.

7. Ofrecer con el uso de un software un servicio completo

La última de las ventajas de usar encuestas se encuentra en la aplicación de nuestra plataforma para realizarlas.

Con QuestionPro no solamente tienes una herramienta para hacer encuestas, ofrecemos un servicio personalizado y capacitaciones con el objetivo de que cualquier persona pueda obtener grandes resultados durante el proceso

Realiza una prueba gratuita en nuestra plataforma y descubre los beneficios que QuestionPro tiene para ti. Si tienes algún proyecto en puerta y quieres hacer uso de alguna de nuestras herramientas, contacta a un asesor en línea y resuelve todas tus dudas.

Crea tu primera encuesta online completamente gratis