Encuestas en línea: 6 ventajas sobre las encuestas en papel

Los tiempos han cambiado, con la tecnología en auge puedes optar por métodos alternativos a las encuestas tradicionales. En los últimos años el empleo de encuestas en línea ha presentado una mayor tasa de respuesta comparadas con las encuestas en papel, ya que ofrecen múltiples beneficios, ¿quieres saber cuáles?

Beneficios de hacer encuestas en línea Vs encuestas en papel

1.- Menos costo. La ventaja principal es que te permite disminuir costos de papel e impresión, así como la obtener de datos y visualizar la información de una forma más óptima con menores recursos; también es importante tener en cuenta que cada vez más empresas se preocupan por el cuidado y preservación del medio ambiente. Descubre cómo la investigación online reduce el impacto ambiental y descarta el uso de las encuestas en papel, considerada hasta hace pocos años como la forma más eficaz de recolección de información.

2.- Rapidez. Otra de las ventajas de las encuestas en línea es que te permiten acceder a un amplio número de personas de una forma más rápida y efectiva. Con QuestionPro puedes crear encuestas de manera fácil y rápida, y crear informes de tus encuestas en tiempo real, así como un enlace en vivo que puede ser enviado desde cualquier medio y descargarlos, ahorrando gran cantidad de tiempo en tabulación y toma de decisiones sobre los datos recabados.

3.- Personalización. Con las encuestas en línea estás a solo un clic de entrar a un mundo completamente personalizable, desde la elección de color hasta la posibilidad de agregar imágenes y contenido multimedia en tu encuesta. QuestionPro cuenta con diversas opciones para realizar encuestas, ya sea creando una encuesta desde cero o seleccionando uno de los ejemplos de encuestas hechas por expertos.

encuestas online mejores que las de papel

4.- La Aleatorización de las opciones de respuesta tiene la función de evitar el sesgo en los resultados; esta gran innovación se ha trasladado a las encuestas por Internet, reduciendo la influencia de unas preguntas sobre otras.

5.- Mayor difusión. Las encuestas en línea tienen la ventaja de  llegar a medios donde las encuestas en papel son obsoletas. Puedes entrar al enlace en vivo de tu encuesta y enviarlo mediante correos masivos. Pero eso no es todo, también puedes Incorporarlo en tu sitio web y en las principales redes sociales, como Facebook, Twitter y LinkedIn.   

6.- Uso de lógicas. El uso de lógicas te permite condicionar preguntas u opciones de respuesta en las encuestas. QuestionPro te permite realizar diversos tipos de lógicas, que llevan a una mejor práctica y dirección de tu investigación. Checa cómo hacer una encuesta con lógicas en las preguntas.

¿Ya te decidiste? Consulta con nuestros asesores en línea cualquiera de tus dudas.

Crea tu primera encuesta online completamente gratis