3 consejos para reducir la tasa de abandono de una encuesta

Hay varios factores que repercuten en la calidad de una encuesta como método para llevar a cabo una investigación de mercados, uno de ellos es la tasa de abandono de una encuesta. Por ello, hoy te compartimos 3 formas en que puedes reducir la tasa de abandono de una encuesta tomando en cuenta variables como: accesibilidad, dispositivos móviles y el diseño de tu cuestionario.

¿Qué se necesita para reducir la tasa de abandono de una encuesta?

1.   Accesabilidad

Las encuestas online son cada vez más populares y necesarias en esta era digital, vemos el crecimiento y la disposición de participantes que quieren contestar una encuesta a través de algún tipo de dispositivo móvil, ya sea un teléfono o tablet. Asegurarse de que las encuestas estén optimizadas para dichos dispositivos es sumamente importante. Los encuestados no deben enfrentarse con sitios no optimizados, con barreras técnicas o botones muy pequeños que les dificulte dar sus respuestas.

2.   Diseño

Sin duda, otra de las maneras de reducir la tasa de abandono de una encuesta es que estas sean agradables a la vista. Haz que tu diseño sea consistente, lógico y por supuesto, bonito. Todos nos hemos enfrentado con encuestas no dan ganas de contestar. Afortunadamente hoy contamos con herramientas disponibles para que nuestras encuestas sean visualmente atractivas.

Recuerda que son los encuestados los que te ofrecen su retroalimentación. Un buen diseño de encuesta puede ayudarte a comprometer a los participantes y que se sientan entusiasmados de participar y darte su opinión. Aquí 7 puntos a considerar para el diseño de encuestas.

3.   Participantes comprometidos

Para reducir la tasa de abandono de una encuesta debes mantener comprometidos a tus encuestados durante toda la encuesta. QuestionPro cuenta con tipos de preguntas interactivas donde puedes incluir imágenes e incluso videos que los mantiene atentos, entretenidos y los invita a dar su respuesta fácilmente.

Las imágenes hacen que las encuestas sean más atractivas para las personas, si es posible, reemplaza las preguntas aburridas con imágenes visualmente atractivas y fáciles de ver y de responder. Créeme, tus encuestados te lo agradecerán. Checa estos tipos de preguntas para tu encuesta online ideal.

Mantener el interés, el compromiso y la motivación de tus encuestado en mente, combinado con diseños de preguntas innovadoras te ayudará a reducir la tasa de abandono de una encuesta y obtener los resultados deseados. Recuerda que puedes consultar con nuestros asesores en línea sobre las diversas herramientas que tenemos a tu disposición para tu próxima investigación online.