Utiliza dispositivos móviles para hacer investigación de mercados

Vivimos en una era digital, rodeados de un sinfín de aplicaciones e información que nos ayuda a resolver muchas cosas. Hoy en día, podemos también utilizar dispositivos móviles para hacer investigación de mercados. Y es que estamos metidos todo el día en el teléfono, o usando alguna tableta conectada a internet, lo que nos facilita tener a la mano infinidad de datos que podemos conocer y compartir.

Las empresas han detectado esta área de oportunidad y la investigación de mercado también, al aprovecha las facilidades y beneficios del uso de dispositivos móviles para conocer las necesidades del cliente, para estar en contacto con los consumidores.

Te invito a leer: Web móvil: Mitos y realidades de la influencia de los dispositivos

Por ejemplo, además de realizar una encuesta online que pueda ser contestada en un teléfono celular o tableta, también puedes utilizar dispositivos móviles para hacer investigación de mercados más profunda, conseguir datos cualitativos, a través de la interacción constante, en tiempo real, por medio de este tipo de herramientas.

Dispositivos móviles para hacer investigación de mercados con tan solo un ¡clic!

No tienes que estar precisamente realizando observación en tu establecimiento o llenando un formulario a mano. Puedes hacer frente a la queja de un cliente que te da sus comentarios a través de una app y atenderlo al momento, antes de salga del establecimiento. Puedes incluso recibir de tus clientes fotografías, videos, hacerles y responderles preguntas al instante. Te darán los datos que necesitas para llevar a cabo tu investigación, solucionar el problema y lograr la satisfacción del cliente. La ventaja es que estarán respondiendo en tiempo real, no olvidarán nada y la retroalimentación será más productiva. Conoce como las aplicaciones móviles pueden ayudar a las empresas.

El hacer uso de dispositivos móviles para hacer investigación de mercados tiene sus ventajas, otra de ellas es que permite a los participantes responder a su propio ritmo. Puedes aplicar una encuesta online y dejar que tus encuestados contesten, por ejemplo, en su tiempo libre, en el lugar que desee, y a la hora que más le convenga. Te aseguro que les estarás brindando con ello una mejor experiencia.

Te recomiendo leer: Investigacion de mercados movil: Conoce los desafíos que conlleva.

Comparte tus encuestas a través de las redes sociales

Imagina que le brindas una buena experiencia a tus consumidores y la comparte en redes sociales. La recomendación de boca a boca es la mejor. Pero así como puede compartir buenos comentarios, podría contar las malas experiencias con tu marca, producto o servicio.

En nuestra plataforma puedes crear encuestas online y compartirlas en redes sociales como Facebook, Twitter y LinkedIn. Aprovecha lo fácil que es el aprovechar el uso de dispositivos móviles para hacer investigación de mercados.No olvides que las personas están ávidas de compartir contenido, de ser escuchada. ¡Es una excelente opción!

Te recomiendo leer también:Encuesta para Facebook. Realiza investigación en redes sociales

Realiza tus encuestas también en modo Offline

¿No cree que siempre es importante mantener tus encuestas y las respuestas obtenidas al alcance de la mano? Con QuestionPro puedes hacerlo también en modo Offline. Reúne tus respuestas de encuestas incluso cuando no estás conectado. Los datos se recogen y almacenan localmente, para que luego sincronizarlos.

La aplicación móvil QuestionPro se integra con tu cuenta para asegurar de que tus encuestas son accesibles, así que puedes usar dispositivos móviles para hacer investigación de mercados. Simplemente descarga la aplicación desde la App Store o Google Play y conéctela a tu cuenta QuestionPro. Una vez conectado, todas las encuestas compatibles sin conexión estarán disponibles.

La aplicación QuestionPro utiliza geo-localización para recopilar información de ubicación. Estos datos se guardan junto con las respuestas de la encuesta. ¿Tienes dudas? Comunicate con alguno de nuestros asesores, que con gusto te ayudarán a conocer todos los demás beneficios que te ofrece nuestro software.

Hacer investigación de mercados utilizando los dispositivos móviles es de gran ayuda. Puedes hacer tu investigación donde quieras, cuando quieras. Con esta poderosa herramienta de creación, distribución y análisis de encuestas online, tienes una plataforma completa para la gestión de retroalimentación de tus clientes. ¡Genera insights con la ayuda de nuestra plataforma!

Crea tu primera encuesta online completamente gratis