Crea encuestas inteligentes utilizando nuevas lógicas y criterios

¿Quieres crear encuestas inteligentes con lógicas y criterios? Sabemos que sí, ya que esto se traduce en mayor velocidad, mejor experiencia de usuario y lo que es más importante, tener una herramienta que proporciona excelentes datos para la toma de decisiones cruciales.

Cuando se trata de tecnología de encuestas, en QuestionPro tenemos el objetivo central de ayudar a nuestros clientes a diseñar encuestas como si fueran expertos, con el mínimo de esfuerzo, con el apoyo de las mejores lógicas para encuestas.

Nuestra misión es que ya no tengas que usar ningún tipo de scripting personalizado, ni necesites solicitar apoyo para hacerlo. ¡Ahora establecer criterios y lógicas es muy fácil!

Con cualquier cambio importante, hay una curva de aprendizaje para nuestros clientes, pero te aseguro que nuestras funciones de lógicas  te facilitará aún más la creación de tus encuestas.

No exageramos cuando te decimos que tenemos el mejor sistema de lógicas en la industria, conoce más de ellas en este artículo y descubre todos los cambios que tenemos planeados para mejorar tus estudios.

Nuevas características para encuestas inteligentes con lógicas

Las lógicas de QuestionPro te permiten clasificar y direccionar a tus encuestados basados en sus respuestas, puedes usar estos comandos para validar si una pregunta contiene determinada respuesta o se ha omitido algún valor direccionar a una determinada sección, estos valores puedes combinarlos para crear segmentos exactos y desplegar preguntas para recolectar información relevante para tu investigación.

Anteriormente contamos con un límite de solo 5 condiciones, sin embargo notamos que los proyectos de investigación actuales cada día suelen se más complejos, gracias a la implementación de nueva tecnología hemos logrado eliminar esta limitante, ¡ahora podrás utilizar las que desees! Son más rápidas y efectivas.

Algunos de los cambios que puedes visualizar en las lógicas, se encuentran en la experiencia del usuario. Aquí tenemos una comparativa:

Lógica de ramificación anterior

branching logic

En la versión anterior, todas las opciones para hacer cambios están a la derecha, el editor de texto y las variables personalizadas debajo del comando de lógicas creaban confusión, y sólo se podía aplicar un tipo de lógica por pregunta.

La nueva lógica de ramificación

Ahora puede acceder a todas las opciones lógicas de la pregunta desde el menú desplegable de la parte superior izquierda y aplicar los comandos lógicos para la ramificación de izquierda a derecha.

ramificación para crear encuestas inteligentes con lógicas

Funciones de las nuevas lógicas de QuestionPro

fucniones de las nuevas logicas

Evita que tus encuestados se fatiguen al contestar tu encuesta o impide que vean preguntas irrelevantes. Estas son algunas de las actualizaciones que podrás encontrar con las nuevas lógicas que tenemos para ti: 

  • Gracias a nuestra última actualización podrás crear encuestas inteligentes con lógicas, que guíen a los participantes a ver u ocultar las diferentes preguntas y respuestas del cuestionario de una manera mucho más profunda. 
  • Mejor rendimiento de las lógicas y estabilidad de la encuesta
  • Otra característica es que hemos reducido el diseño a tres tipos: Lógica simple, Lógica avanzada y Lógica de extracción (para preguntas de selección múltiple y pregunta matriz).
  • Contamos con una sola interfaz de usuario que presentará claramente las opciones, haciendo que la lógica de la encuesta sea tan simple o tan avanzada como desees. Puedes decidir fácilmente que sea simple, avanzada o una combinación de lógica simple y avanzada. 
  • Copia y edita el criterio de lógica habilitado.
  • Aplicar la lógica a las respuestas no seleccionadas o no mostradas a los encuestados.
  • Accede a 11 operadores de comparación adicionales (mayor que, menor que, etc.).
  • Usa lógicas de variables personalizadas ilimitadas.
  • No es necesario aplicar saltos de página para actualizar las variables personalizadas.
  • La lógica soporta base de campos adicionales (fechas, tipo de navegador, cuota, etc.).
  • No hay límites para la lógica de ramificación múltiple en una sola pregunta.
  • Aplica la lógica basada en bloques o secciones aleatorias en encuestas.
  • Al añadir lógicas a una encuesta, la aplicación de condiciones como “es”, “no es”, “contiene”, “no contiene”, te obligó a ser consciente del número de operadores de comparación que podrías aplicar a una encuesta. ¡Bueno, ya no! Nuestra actualización soportará todos los operadores de comparación, ya sean aritméticos, relacionales, lógicos u otros tipos de operadores importantes. 
  • Disfruta de la capacidad de aplicar criterios lógicos ilimitados a tus encuestas. Anteriormente la regla era tener un número específico de criterios. Sin embargo, no se obtenían los resultados esperados. Nuestra solución es eliminar todas las restricciones.

Ahora podrás establecer condiciones de criterios ilimitados en una única lógica de encuesta, ya sea de opción múltiple, casilla de verificación, clasificación por estrellas, desplegable, matriz/escala de clasificación, preguntas multimedia o pregunta NPS y mucho más. 

¿Tienes curiosidad de ver cómo se ven estos cambios? Aquí hay una comparación de la visualización anterior y la nueva, que está disponible desde el 1 de febrero de 2020.

Tipos de lógicas que contiene la plataforma QuestionPro

A continuación, tenemos para ti los tipos de lógicas que puedes encontrar en QuestionPro:

tabla-logicas-criterios

Tipos de operadores de comparación 

Además, hemos decido ampliar el abanico de operadores para que puedas crear cualquier criterio de acuerdo a tus especificaciones, entre los tipos de operadores de comparación que puedes encontrar en las lógicas de QuestionPro se encuentran las siguientes: 

tipos de operadores de comparacion

Estamos muy contentos de poder compartir todo lo que ahora puedes lograr creando encuestas inteligentes con lógicas. Te comparto el webinario que impartimos sobre estos cambios para que te quede más claro de qué se trata y cómo puedes aprovechar estas nuevas funciones: 

Si tienes dudas sobre los cambios ponte en contacto con nosotros al correo andresm@questionpro.com, entra a nuestro chat de ayuda o acude a nuestro help center. ¡Estaremos encantados de responder a tus preguntas! 

También puedes agendar ahora mismo una demostración de nuestro software para encuestas y conocer a detalle todas nuestras demás funciones.