Guía de 7 pasos para hacer preguntas para encuestas

La experiencia del cliente es lo que diferencia a una marca exitosa de los negocios estándares. Si tienes buenos productos y servicios, ofrecer la mejor experiencia del cliente es lo que hará que obtengas clientes leales. Teniendo en cuenta eso. Es momento de realizarnos la siguiente pregunta; ¿Cómo podemos saber si tus clientes o consumidores están obteniendo la experiencia del cliente que se merecen? La respuesta es crear preguntas para encuestas eficaces que nos ayuden a obtener la información que necesitamos.

Cuando se trata de una buena experiencia, preguntar es lo mejor. La plataforma de QuestionPro es la herramienta que necesitas para preguntar y escuchar a tus clientes.

Recuerda: realizar buenas preguntas es la mitad de lo que necesitas para aprender.

Nosotros creemos que realizar buenas preguntas en una encuesta es todo lo que necesitas para conocer las expectativas de tus clientes. Crear buenas preguntas no es la gran ciencia. Enfoca tu tiempo en lo más importante: Las preguntas de encuesta.

7 pasos para escribir buenas preguntas para encuestas

Recuerda que el secreto de obtener las respuestas correctas recae en realizar las preguntas correctas.

Paso 1: Busca antecedentes

Antes de que comiences a crear cualquier tipo pregunta para una encuesta, identifica los puntos de contacto que el cliente tiene con tu organización. Eso es todo. Una vez que identifiques esto tendrás una estructura definida para tu encuesta.

Paso 2: Ponte en los zapatos de tus encuestados

Una vez que tengas trazado el mapa del camino de tus clientes, pregúntate a ti mismo; si fueras tu cliente, ¿qué esperarías de la organización en cada etapa de la experiencia de compra?

Paso 3: Se claro y conciso

Haz que tus preguntas sean claras y directas. Y asegúrate de realizar tus preguntas una por una, no mezcles preguntas.

Te recomiendo leer la siguiente información: ¿Cómo escribir preguntas para encuestas?

Paso 4: No conduzcas a que los encuestados respondan algo en especifico

Las buenas encuestas tienen preguntas imparciales. Si quieres obtener retroalimentación de calidad de parte de tus encuestados, realiza buenas preguntas que también cuenten con buenas opciones de respuestas. No debes realizar preguntas que alienten a los encuestados a elegir una opción en especial, lo que necesitas es obtener respuestas honestas.

Paso 5: Haz que tu encuesta sea inteligente

QuestionPro tiene aproximadamente 30 tipos de preguntas estándares y avanzadas, preguntas de opción múltiple, preguntas abiertas, preguntas de puntuación, etc. Aprovecha las múltiples opciones de preguntas e intenta utilizarlas de manera inteligente para reducir la duración de la encuesta.

Aquí algunos tipos de preguntas para tu encuesta online ideal.

 

Paso 6: Pide la ayuda de un experto

Se recomienda poner al menos una pregunta abierta en una encuesta. Esto le permite a los encuestados compartir su opinión o dejar algún comentario sobre tu marca o algún problema que este pudo haber tenido.

Paso 7: Buenas preguntas para encuestas. 2da temporada

La plataforma de QuestionPro es la herramienta perfecta para llevar un seguimiento de las últimas tendencias de la lealtad del cliente. Enviar encuestas periódicas para analizar el cambio en tu Net Promoter Score es excelente para esto.

Hay quienes afirman que una “buena pregunta”, es aquella que es difícil de responder inmediatamente, que es difícil de contestar. Sin embargo, a nosotros nos gustaría definir “buenas preguntas” de una encuesta simplemente como las preguntas correctas, preguntas capaces de obtener las respuestas que necesitamos para entender el pulso de los clientes, para calcular su lealtad y para mejorar la experiencia del cliente que ofrecemos.

Te dejo 20 preguntas para una encuesta a clientes.

Crea tu primera encuesta online completamente gratis