¿Cómo enviar un recordatorio para feedback de clientes?

Un recordatorio para feedback de clientes es una gran alternativa para recibir los comentarios sobre la experiencia de los consumidores con tu marca, y así reunir la información necesaria para mejorar los procesos de tu organización. 

La retroalimentación del cliente es clave para ofrecer una gran experiencia al cliente, antes, durante o después de una compra. Hacerlo asegura una  experiencia perfecta y enriquecedora, ya que proporciona datos que pueden ayudar a cubrir cualquier área de oportunidad. 

Es fundamental que cuentes con una herramienta que te ayude a enviar un recordatorio para feedback de clientes y que te permita obtener su retroalimentación. Con QuestionPro puedes reunir datos, analizarlos y reelaborar tus procesos y estrategias según sea necesario. ¿No es increíble?

¿Qué es un recordatorio para feedback de clientes?

Ya sea que tengas una experiencia del cliente positiva o negativa, los consumidores mostrarán su felicidad o disgusto.

Pero, ¿qué pasaría si alguien tuviera una experiencia promedio o una buena experiencia que podría haber sido una gran experiencia, salvo un pequeño inconveniente, y nunca lo comparte contigo? ¿Cómo mejorar tu customer experience sin su retroalimentación? 

Las marcas llegan a los clientes a intervalos regulares para evitar este problema. A menudo encontrarán una encuesta en su bandeja de entrada después de hacer una compra o cenar en un restaurante. 

Las empresas quieren saber sobre su experiencia para poder mejorar futuras instancias o aprender que salió bien y deleitó al cliente. 

Sin embargo, las marcas tienen que recordar a los clientes que den sus opiniones o comentarios. Aquí es donde entra en juego nuestra función de recordatorio para feedback de clientes, que sin duda te ayudará a aumentar también la tasa de respuestas de encuestas.

Características del recordatorio para feedback de clientes

Necesitamos información de nuestros usuarios que involucren diferentes escenarios. Esto podría ser para el lanzamiento de nuevos productos, actualizaciones, experiencias de servicio al cliente, etc. 

Muchas organizaciones tienen problemas con clientes que no vuelven y quieren darles un empujón para que contesten sus encuestas. Algunas de las preocupaciones clave son:

  • Necesitan enviar recordatorios oportunos a los clientes.
  • Enviar recordatorios posteriores, filtrando de la lista de clientes a los que ya han respondido.
  • Poder hacer una configuración  inteligente para que el administrador seleccione una variedad de opciones como el día, la hora, la semana, etc.
  • Hacer el seguimiento del progreso de estas campañas o recordatorios

Nuestro equipo resolvió abordar todo esto en una actualización clave: Recordatorios para feedback de clientes. Vamos a ver cómo esta función le hace la vida más fácil a los administradores de encuestas. 

Configuración del recordatorio para feedback de clientes

Selecciona la lista de clientes a los que quieres enviar recordatorios. Puedes encontrar esta opción en la pestaña “Distribuir” dentro de la plataforma QuestionPro CX

Ve a “Historial” para seleccionar todas tus campañas anteriores.

recordatorio para feedback de clientes

Una vez seleccionada la campaña, el siguiente paso es decidir el modo de recordatorio, si será un correo electrónico, un SMS, etc.

recordatorio para feedback de clientes

En esta etapa, también puedes elegir la plantilla, el momento de la entrega, etc. Puedes enviar un recordatorio en ese momento o utilizar la opción de entrega futura para establecer los parámetros deseados.

Ahora puedes decidir los parámetros de entrega, asignar una fecha y hora para programar el envío del recordatorio para feedback de clientes. 

En el caso de los recordatorios repetidos, puedes definir un rango de fechas, una estructura de repetición como cada primer lunes del mes, cada tercer día del mes a las 9.30 am, etc. 

Es tan rápido y sencillo como organizar una reunión y enviarla a la cuenta de correo electrónico del cliente. 

El recordatorio para feedback de clientes es una actualización extremadamente intuitiva y debería ahorrar mucho tiempo a los investigadores. 

Esta función se encuentra disponible y puede ser utilizada por todos los titulares de licencias y clientes activos de QuestionPro CX.

recordatorio para feedback de clientes

recordatorio para feedback de clientes

Una vez que se haya decidido y establecido una cadencia para los recordatorios, el siguiente paso es rastrearlos para trazar el progreso. Puedes visualizarlo en la pestaña “Distribuir” en “Invitaciones programadas”.

recordatorio para feedback de clientes

Aquí puedes ver detalles como:

  • Fecha de creación del evento
  • Nombre de la encuesta
  • Último recordatorio entregado
  • Próximo recordatorio
  • Total de recordatorios programados y
  • Recordatorios pendientes

Puedes reprogramar tus eventos, pero debes recordar lo siguiente: Si el evento ya ha comenzado, el usuario puede editar sólo el número de recordatorios. Todos los campos pueden ser editados si el evento aún no ha comenzado. 

Editarlos es bastante sencillo, pasa el cursor por cualquier evento y haz clic en el icono del lápiz para ver la ventana emergente. Puedes editar todos los campos relevantes.

Obtén el feedback del cliente y comienza a mejorar su experiencia con tu negocio. 

El proceso es bastante fácil de usar y te ayudará a configurar los recordatorios y asegurarte que estás recibiendo comentarios de un número máximo de clientes. 

Utiliza el recordatorio para feedback de clientes para agilizar tus futuras campañas de customer experience. Si quieres saber más acerca de esta función, comunícate con nosotros. ¡Solicita una demostración y resuelve tus dudas sobre el uso de nuestra plataforma!