Feedback del cliente para mejorar el desempeño de tu negocio

Existen varias maneras en las que puedes utilizar el feedback del cliente y beneficiarte de éste. Hoy aclararemos el porqué recolectar los comentarios de tus consumidores, independientemente de que sean provocados o no, es vital para supervisar la lealtad del cliente, y generar ideas para mejores productos y servicios.

Mide la satisfacción del cliente pidiendo la retroalimentación del cliente

La lealtad y satisfacción del cliente son factores significativos que determinan el desempeño de una organización desde un punto de vista financiero. Está específicamente conectado con varias ventajas; por ejemplo, reduce los gastos, incrementa la cuota del mercado o aumenta los ingresos.

Te comparto 18 estrategias para construir la lealtad del cliente.

Normalmente, el enfoque ideal para ver si llegas a conocer sus deseos es obteniendo sus opiniones. Al utilizar preguntas basadas en calificación puedes evaluar, sin duda alguna, el nivel de satisfacción y de ahí en adelante anticipar el desempeño financiero de tu organización a futuro.

Actúa según el feedback del cliente

Los clientes de hoy en día están en la búsqueda de una comprensión más personalizada y la esperan completamente. Recolectar las opiniones de la gente es un comienzo increíble, sin embargo, tú necesitas realmente darle un seguimiento a esto para indicarles a tus clientes que realmente los estás escuchando. No se trata solo de escuchar al cliente, también ¡responde a sus necesidades!

Acercarse a los clientes para obtener sus puntos de vista muchas veces genera más de un problema. De no haber sido por algunas de las herramientas como la solución de QuestionPro CX, tomar acciones en base a la retroalimentación obtenida te llevaría más tiempo. Aquí se encuentra un ejemplo de Test Priority Matrix que prioriza las áreas de enfoque.

Recolectar feedback del cliente

Reconoce a los empleados que lo están haciendo bien

¿Quién habría pensado que el preguntarle a tus clientes cómo se sienten podría ayudar al desempeño de los empleados? Cuando conozcas a través de una encuesta de retroalimentación que una parte particular de tu organización está funcionando comparte la experiencia de compra de los clientes con tus empleados.

Este reconocimiento les muestra que la administración sabe de sus esfuerzos y será un impulso y motivación para ellos para lograr más cosas dentro de la organización.

Tu audiencia podría tener ideas interesantes

Tus clientes están en primera lugar y con frecuencia saben precisamente lo que están buscando. Ellos son el mercado por el cual te estás esforzando, y los cambios sugeridos a través del feedback del cliente pueden ayudarte a que cada vez más diferentes compradores utilicen tu marca, producto o servicio.

En QuestionPro te podemos ayudar a realizar una encuesta de satisfacción para obtener la retroalimentación del cliente que te ayudará a tomar decisiones certeras. Contacta a nuestros asesores en línea para resolver tus dudas.

 

Crea tu primera encuesta online completamente gratis