Encuesta de feedback ¿Cómo crearla fácilmente?

En este artículo te decimos cómo crear una encuesta de feedbackpara que de esta forma sepas qué es lo que tu público objetivo piensa de tu marca.  

Aprovechar la retroalimentación del cliente a través de encuestas es una de las estrategias de mercado más utilizadas, ya que te permite escuchar la voz del consumidor y comprender cómo fue la experiencia al utilizar tus productos y servicios para hacer las modificaciones necesarias o crear un plan de acción más efectivo.

Cómo crear una encuesta de feedback 

A continuación, tenemos para ti una guía que te ayudará a saber cómo crear una encuesta de feedback para obtener retroalimentación de tus clientes o empleados: 

La creación de las encuesta consta de tres pasos sencillos:

  • Diseñar la encuesta
  • Distribuirla
  • Analizar los resultados

Opcionalmente, dependiendo del tipo de retroalimentación que desees de los clientes, también puede haber una sesión de lluvia de ideas con varios equipos para decidir sobre la lista de preguntas a incluir. Este paso es importante cuando hay múltiples partes interesadas en los resultados de la encuesta.

  1. Diseñar la encuesta

Para diseñar una encuesta de retroalimentación en línea es necesario llevar a cabo los siguientes paso: crear una lista de preguntas y personalizarla con el tema de tu empresa.

QuestionPro ofrece una interfaz de usuario muy fácil de usar, ya que permite a las organizaciones crear una amplia gama de encuestas de feedback. 

Los usuarios pueden generar encuestas flexibles manteniendo ciertos campos obligatorios para los encuestados y otros opcionales, asegurando que las preguntas importantes sean respondidas dentro de la encuesta. 

Al utilizar lógicas inteligentes, los usuarios pueden personalizar el flujo de las encuestas de con base a las respuestas que los encuestados dan. También puedes poner cuotas para limitar el número de respuestas a cualquier pregunta u opción.

  • Para crear una encuesta de feedback, ingresa a tu cuenta de QuestionPro.
  • Haz clic en “Crear encuesta” e introduce el nombre de la encuesta.

feedback-paso-1

Si no deseas crear una encuesta de retroalimentación del cliente desde cero, puedes utilizar una de nuestras plantillas, fueron creadas por nuestros profesionales.

feedback-paso-2

Crear una lista de preguntas

Puedes diseñar tu propio cuestionario online utilizando varios tipos de preguntas que tenemos en nuestra plataforma, o utilizar plantillas gratuitas listas para usar y que se pueden adaptar a los requisitos de tu negocio. 

En las preguntas Net Promoter Score (NPS), los clientes pueden dar una puntuación de 1 a 10 para varias características de tus productos y servicios. Con ellas puedes identificar a los promotores, pasivos y detractores. Basado en el puntaje que ofrecen, puedes descubrir las áreas de mejora, los puntos ciegos y sus preocupaciones.

Después de crear una encuesta, agregua el título de la misma. Para crear una lista de preguntas, haz clic en el botón “Agregar pregunta”. Alternativamente, puedes importar preguntas desde un archivo de Word. 

  • Para añadir una introducción predeterminada, haz clic en “Añadir Introducción”.

feedback-paso-3

Mientras añades la pregunta, puedes ver el texto de la vista previa en el lado derecho del panel.

feedback-paso-4

  • Para añadir una lógica, haz clic en la pestaña lógica de pregunta. Dependiendo del tipo de lógica, puedes configurar varias condiciones.

feedback-paso-5

Cambiar el tema

Elige entre los temas de encuestas profesionales ya preparadas y personalízalas teniendo en cuenta la voz de tus clientes y de tu marca.

  • Para editar el tema, haz clic en “Diseño”.

feedback-paso-6

  • Una vez que hayas terminado de crear una lista de preguntas, puedes cambiar el idioma según tu elección.

Si deseas recompensar a tus encuestados por su tiempo y por tomarse el tiempo de responder a tu cuestionario, selecciona la opción “Recompensas” en las opciones finales.

feedback-paso-7

2. Distribuir la encuesta

El siguiente paso en la guía para aprender cómo crear una encuesta de feedback es distribuirla a la audiencia, de tal manera que cubra varias demografías y satisfaga diferentes criterios de tu negocio. 

QuestionPro te permite distribuir tus encuestas por correo electrónico, encuesta por SMS, crear una encuesta en un sitio web, encuesta para redes sociales, encuestas por código QR o aplicaciones móviles. Debido a la gran variedad de canales, es fácil llegar a la audiencia. 

Con una aplicación móvil sin conexión, los encuestados te pueden responder una encuesta de feedback incluso si no estás conectado a Internet. La selección del canal de distribución depende del público objetivo y del tipo de encuesta.

Conoce más acerca de nuestra app para encuestas offline. 

feedback-paso-8

3. Analizar los resultados

Después de todo el trabajo duro, es hora de analizar los datos de la encuesta de feedback. Puede crear varios informes, como el análisis de tendencias, el informe TURF, el análisis de GAP, el análisis de mapas térmicos, etc. 

Filtra los resultados por una amplia selección de segmentos y exporta informes diarios, semanales o mensuales para enviarlos a las direcciones de correo electrónico de tu elección.

Conoce algunos ejemplos de informes de investigación que puedes usar en una investigación.

feedback-paso-9

Nuestra sección de Analitica te ofrece una vista rápida de cuántos clientes vieron, iniciaron, completaron o abandonaron la encuesta. También puedes compartir estos informes con tu equipo y exportarlos a los formatos.pdf,.doc o.xls.

Si quieres aprender más sobre cómo crear una encuesta de feedback, no dudes en contactarnos. Nuestro equipo está dispuesto a ayudarte. 

Crea tu primera encuesta online completamente gratis