6 razones por las que debes hacer una encuesta en tu sitio web

Recolectar retroalimentación de parte de tus clientes es importante para tener éxito en un negocio online. Sin clientes, no hay negocio. Al hacer una encuesta, por ejemplo en tu sitio web, tendrás acceso a un sinfín de información que te ayudará a tomar mejores decisiones.

Sabemos que es difícil atraer clientes a una compañía, así que también es importante que una vez que los tengas, trabajes en mantenerlos satisfechos. En otras palabras, ¿Cómo puedes lograr que tus clientes amen tu negocio?

La respuesta corta es, escúchalos. ¿Tienes un sitio web? Encuesta a las personas que lo visitan. Un negocio online tiene más oportunidades de interactuar con visitantes o consumidores, considera como un momento de oportunidad por ejemplo, cuando realizan una búsqueda o una compra de tu producto. A pesar de que medir y recolectar retroalimentaciones por sí solo no es suficiente, es el primer paso para construir una relación larga con tus clientes.

Crea una encuesta para tu página web

Hacer una encuesta online te permitirá entender la intención de tus visitantes y recolectar retroalimentación de la experiencia online de tus usuarios.

Estos son algunos de los objetivos de realizar una encuesta en tu sitio:

  1. Entender la intención y el comportamiento del visitante.
  2. Conocer el nivel de satisfacción general de la experiencia del cliente online.
  3. Investigar y probar el uso de tu website. Checa esta plantilla de encuesta para sitio web.

Tradicionalmente, los pop-ups son vistos como un inconveniente por los usuarios. Una encuesta online puede ayudarte a mejorar la experiencia del cliente online, pues aprovecharás las respuestas de los visitantes de tu página web, y la retroalimentación que obtienes con estas encuestas, debe ser importante para tu negocio.

Tipos de encuestas para tu website

Dependiendo de tus metas, puedes aprovechar diferentes maneras de interceptar a tus visitantes en tu página web. Los métodos más populares para hacer una encuesta y obtener retroalimentación a través de tu página web son:

1.   Pop-ups

Las encuestas con pop-ups pueden configurarse para que aparezcan en cualquier momento de la experiencia en la página web.

2. En la página

Hacer una encuesta en la página web permite a los visitantes proporcionar retroalimentación a la marca muy fácilmente. Estas encuestas comúnmente se encuentran en un costado de la página.

¿Por qué hacer una encuesta en tu sitio web?

Para entender el comportamiento de los visitantes de tu página web y aprender más sobre tus visitantes, usuarios o clientes. Una ventaja de las encuestas online es que te ofrecen retroalimentación en tiempo real.

A comparación de los pop-ups, una encuesta incrustada en tu sitio es menos intrusiva y además te ofrecen una línea de comunicación con tus visitantes. Si tienes un buen tráfico en tu página web, la encuesta puede ser una herramienta ideal para recolectar retroalimentación, estos incluso te pueden ayudar a mejorar la experiencia que ofreces al cliente.

Ventajas de tener una encuesta en tu página web

  • Comúnmente tendrás una mayor tasa de respuesta ya que puedes comprometer a tus clientes en el lugar correcto y en el momento adecuado.
  • Retroalimentación en tiempo real. Ten en cuenta que al momento de pedir retroalimentación, preguntarle a los usuarios justo después de una interacción les permitirá ofrecerte información más precisa y más detallada sobre su experiencia y sobre cómo se sienten con esta. Al hacer una encuesta tendrás a la mano información/retroalimentación fresca y podrás tener un mejor entendimiento de la opinión de tus usuarios.
  • Muchas veces, no tienes las direcciones de correo electrónico de todos tus visitantes. Implementar encuestas en tu sitio te proporcionará la oportunidad de obtener retroalimentación de todos tus visitantes, incluso si no tienes información privada de este. Además, estos eliminan un cierto sesgo de las respuestas que obtienes, ya que la retroalimentación está abierta para todos los que visitan tu sitio web. Elimina el sesgo, ¡realiza encuestas eficaces!

Usos comunes de una encuesta en tu sitio web

1.   Visitantes de tu página web que abandonan la página antes de realizar una compra

Si tienes una página de e-commerce, puedes hacer una encuesta y saber porque un cliente abandona tu página antes de realizar la compra implementando una encuesta de salida. Este tipo de retroalimentación te proporcionará los datos que necesitas para mejorar y reducir la tasa de abandono de tu página web.

2.   Investigación de usuario

Puedes preguntarle a tus visitantes sobre su experiencia general en tu página web, incluyendo el contenido y características del producto disponibles. Esta valiosa retroalimentación puede ser utilizada para realizar cambios positivos a tu página web.

3.   Net Promoter Score

En lugar de enviarle un email a tus clientes para medir su lealtad, puedes configurar una encuesta Net Promoter Score en tu página web que le pida a tus usuarios que califiquen en escala del 1 al 10 qué tan probable sería que recomendarán tus productos o servicios a otros usuarios. De esta manera obtendrás una información más precisa y “fresca” de parte de ellos.                 

4.   Satisfacción del cliente

Si la satisfacción del cliente es importante para ti, entonces podrás configurar tu encuesta para que tus visitantes califiquen su experiencia. Si vendes productos o servicios en tu página web, puedes descubrir qué es lo que tus clientes potenciales quieren que les ofrezcas, incluso puedes saber exactamente cómo diversificar lo que ofreces.

5.   Encuesta post compra

Puedes descubrir cualquier punto de fricción en el trayecto de compra y arreglarlo para incrementar tus ventas y tu tasa de conversión.

6.   Registro para recibir noticias

Puedes utilizar una encuesta para recolectar emails de tus usuarios y para añadirlos a tu lista de suscriptores.

Con la plataforma para crear encuestas QuestionPro tienes diversas maneras de compartir tus encuestas y recolectar la información que necesitas para mejorar tu experiencia del cliente. Contacta con nuestros asesores en línea u obtén una cuenta gratis para crear una encuesta aquí.