Aumenta la tasa de respuesta en encuestas online con el envío de notificaciones

Cualquiera que haya realizado una investigación sabe que hay varias etapas que se tienen que llevar a cabo, antes de lograr una alta tasa de respuesta en encuestas online. Para muchos es un verdadero dolor de cabeza el lograr que los participantes respondan por completo una encuesta. Por ejemplo, puede que a los que vayan a ser entrevistados le haya llegado un mail con la encuesta pero no la haya abierto, puede que la haya visto pero no comenzado a contestar, incluso la pudo haber iniciado, pero no terminado de responder. Lo cierto aquí es que todos queremos aumentar nuestra tasa de finalización de la encuesta, queremos tener los datos ¡ya!

Aumenta el porcentaje de finalización de tu encuesta

Si tenemos establecidas a las personas que recibieron nuestra invitación para completar una encuesta online, sabemos también que no todas están en el mismo status en términos de su realización, entonces ¿por qué les enviamos un recordatorio a todos los participantes?

En QuestionPro, incorporamos una amplia gama de funciones personalizadas para activar notificaciones, de tal manera que se envíen de la forma más precisa, en base al estatus en que se encuentren los encuestados dentro de la misma y así tener la tasa de respuesta en encuestas online que necesitamos para poder llevar a cabo nuestra investigación. ¡Haz crecer la tasa de respuesta de tus encuestas!

Notificaciones QuestionPro

Puedes enviar notificaciones a los encuestados en base al reconocimiento de las respuesta de la encuesta. En caso de una encuesta Net Promoter Score (NPS), las respuestas se distinguen señalando a los “promotores” de los “detractores”. En este caso se envían dos correos electrónicos de notificación por separado, personalizados, y serán enviados a los encuestados en base a su retroalimentación negativa o positiva. Lo ideal es enviar un agradecimiento por las respuestas positivas y sobre cómo vas a continuar trabajando para mejorar, o en su caso, mandar un mensaje de disculpa mostrando la seriedad con que tomas las respuestas negativas.

¡Que nadie se quede sin contestar! Pasos para realizar un recordatorio de encuesta


¡Haz a tus clientes más felices y logra la tasa de respuesta en encuestas online que necesites!

Los mensajes que mencionamos anteriormente pueden tener un buen impacto en la mente de nuestros clientes, podemos lograr que se sientan más unidos a nuestra marca o prevenir que nos abandonen. Les comparto algunos consejos sobre cómo recuperar a nuestros detractores y lograr una mejor tasa de respuesta en encuestas online, aquí 5 tips para mejorar el índice de respuesta de tu encuestas online.

Hay incluso notificaciones automáticas que ayudarán a aumentar la tasa de encuestas terminadas. Incluso los encuestados que no hayan completado las respuestas de su encuesta, pueden recibir una notificación agradeciéndoles por su tiempo. Puedes también enviar una notificación de recordatorio a aquellos que aún no hayan completado toda la encuesta, instándolos a que lo hagan, sin dejar siempre de reconocer el tiempo que están invirtiendo para hacerlo.

Recuerda con la plataforma QuestionPro también tienes la opción de guardar y continuar, lo cual permite a los encuestados hacer una pausa en la encuesta y regresar a continuarla más tarde. Esto es muy útil si la encuesta es larga. Checa cómo realizar la opción de: configuración de opciones Guardar y continuar

Hacer un buen uso de las notificaciones es un gran paso para aumentar la tasa de respuesta en encuestas online y lograr que la finalicen y te otorguen la información completa para tu análisis. Aquí tu tienes la tarea de involucrar a los participantes, incentivarlos y al mismo tiempo evitar disgustos con nuestra marca, producto o servicio al estar enviándoles correos que puedan convertirse en spam. Recuerda que lo importante es tener a nuestros clientes satisfechos y felices con nuestra marca.

Crea tu primera encuesta online completamente gratis