Envío de Encuestas por SMS y autenticación de 2 pasos, novedades de QuestionPro Communities

Más de 5.000 millones de personas en todo el mundo poseen un dispositivo móvil o un smartphone. Debido a que es un número altamente relevante, una invitación a contestar encuestas por SMS y la autenticación de 2 pasos a través de mensajes de texto son características claves para una plataforma de Comunidades o Paneles Online. Estas nuevas funciones mejorarán la seguridad de tu comunidad y también disparará los índices de apertura y de respuesta.

La invitación a contestar encuestas por SMS es la manera perfecta de llegar a los participantes con el fin de recopilar comentarios valiosos que te ayudarán a mejorar tu producto o servicio y, en última instancia, hacer crecer tu negocio u organización.

Ventajas de invitar a participantes de encuestas por SMS

Utilizar invitaciones vía SMS trae consigo muchos beneficios que permitirán a tu investigación tener un alto grado de fiabilidad, a continuación te mencionamos las ventajas y características relacionadas a encuestas por SMS de QuestionPro, funciones que seguramente serán de gran utilidad en tu próximo proyecto.

Sin lugar a dudas una de las principales funciones disponibles es la autentificación de 2 pasos mediante SMS como método de protección para tus encuestas.

Configurar la Autenticación de 2 Pasos, es lo mejor que puedes hacer, no sólo para asegurarte de que tus miembros son legítimos, sino también para mejorar los índices de respuesta.  Vamos a profundizar en estas dos características.

Autenticación de 2 pasos

Seguridad de encuestas online- Autenticación de 2 pasos
La autenticación de dos pasos es una característica que te da la seguridad de que el miembro correcto de tu comunidad está completando las encuestas. No tendrás que recurrir a más preguntas para asegurarte si los miembros son quienes dicen ser.  

Al unirse a la comunidad, los nuevos miembros tienen la oportunidad de introducir su número de teléfono móvil en el formulario de registro y recibir un mensaje de texto con un código único. Después de introducir este código, su número se enlaza, y se convierten en un miembro verificado. Este es un método alternativo a la verificación doble.

Las principales razones para utilizar la Autenticación de 2 Pasos son:

  • Mejora la seguridad de tu comunidad.
  • Tener la certeza de que el miembro que se inscribe es quien dice ser.
  • Aumentar el número de miembros válidos de tu comunidad.

Te invito a leer: ¿Cómo motivar a los participantes de una comunidad online?

 

Invitación a contestar encuestas por SMS

Invitación a contestar encuestas por SMS

Una vez que los miembros hayan dado su permiso para participar, estarán listos para recibir el enlace con la invitación a contestar encuestas por SMS.  La plataforma QuestionPro Communities te permite enviar encuestas creadas desde cero o extraídas de nuestra extensa biblioteca de preguntas.

Aquí algunos beneficios de enviar una encuesta por SMS en lugar de mandarla por correo electrónico:

  • Tienen una tasa de apertura del 98% y una tasa de respuesta del 45%.
  • Vistas más altas que el envío de una invitación por correo electrónico
  • Los mensajes de texto son excelentes para obtener una respuesta a los métodos de recolección de datos cuantitativos

Mayores tasas de apertura y finalización

Piensa en la última vez que recibiste un mensaje de texto y no lo abriste.  Ahora piense en la última vez que viste un correo electrónico en tu bandeja de entrada y no hiciste clic en él.  Esta es una de las razones por las que una invitación a contestar encuestas por mensaje SMS tienen una tasa de apertura del 98%, y una tasa de respuesta del 45%.

En comparación, las encuestas enviadas por correo electrónico tienen entre un 15% y un 30%, respectivamente. Capta la atención de tu audiencia brindándole una experiencia móvil y que sea fácil de usar, llega hasta donde están tus participantes y recolecta su retroalimentación rápidamente.

Te recomiendo también leer: Consejos para Comunidades Online: Las personas responden a incentivos

 

La bandeja de entrada ya no es un problema

Cuando se envía una encuesta por correo electrónico, pueden surgir muchos problemas con la invitación a la encuesta.  Desde que tus encuestas caigan en spam, ser borrado accidentalmente, u olvidado entre docenas de correos electrónicos recibidos ese día.

Con la invitación a contestar encuestas por SMS, es más probable que los miembros vean el mensaje de texto y lo completen en ese momento.  

Nuestro conjunto de herramientas están a tu disposición para ayudarte a crear paneles online que te ayuden a recopilar información en tiempo real que impacte positivamente en tu negocio

¡Contáctanos hoy mismo para obtener más información y comenzar a utilizar estas funciones!

 

Bottom CTA

Crea tu primera encuesta online completamente gratis