Cómo enviar encuestas por SMS fácilmente

Más de 5.000 millones de personas en todo el mundo poseen un dispositivo móvil o un smartphone. Debido a que es un número altamente relevante, una invitación a contestar encuestas por SMS y la autenticación de 2 pasos a través de mensajes de texto son características para la seguridad de tu investigación y mejorar los índices de apertura y de respuesta.

La invitación a contestar encuestas por SMS es la manera perfecta de llegar a los participantes con el fin de recopilar comentarios valiosos que te ayudarán a mejorar tu producto o servicio y, en última instancia, hacer crecer tu negocio u organización.

Conoce las ventajas y desventajas de realizar encuestas móviles.

 

Pasos para enviar una encuesta por SMS

¿Cómo te gustaría invitar a las personas a participar en tu encuesta por SMS? Las invitaciones te permitirán recibir los datos más rápido que nunca.

Para enviar una encuesta por SMS, dirígete a: Encuestas > Distribuir > Email > Redactar

  • Activa la función de SMS.
  • Selecciona la lista de correo electrónico en la que has subido los contactos y números de teléfono.
  • Selecciona la plantilla de invitación SMS y personaliza el mensaje. Asegúrate de que sea breve y directo.
  • Haz clic en “Enviar”.

cómo crear encuestas SMS

Una vez enviado, los encuestados recibirán el mensaje de texto y harán clic en el enlace para comenzar.

Tenemos para ti algunos consejos sobre qué son y cómo utilizar la encuestas para dispositivos móviles.


¿Necesitas agregar números de teléfono a las listas existentes?

Hay dos maneras de hacerlo:

1.- Abre manualmente la lista en la sección “Distribuir”, posteriormente, copia y pega manualmente cada número de teléfono a cada contacto de la lista.

agregar números para una encuesta por mensaje de texto

2.- Selecciona la lista que deseas actualizar y descárgala como un archivo csv. Añade los números de teléfono sin conexión, luego vuelve a “Gestionar listas de correo electrónico” y selecciona la lista que deseas actualizar.

  • Haz clic en Opciones globales.
  • Haga clic en Sincronización de datos.
  • Selecciona el archivo con el que deseas sincronizar y haz clic en ‘Enviar’ para actualizar una lista existente con los números de teléfono añadidos.

crear encuestas por SMS

Si estás añadiendo una nueva lista con números de teléfono, sigue los mismos protocolos para las cargas de listas de correo electrónico o números de teléfono y descarga la lista csv de ejemplo para empezar.

Con este artículo sabrás cuándo utilizar una encuesta móvil.

 
Las invitaciones están disponibles para los clientes con la licencia Enterprise. Si estás interesado en enviar una encuesta por SMS y deseas obtener más información sobre nuestras ofertas de licencias empresariales, consulta nuestras funciones, ponte en contacto con nosotros hoy mismo para empezar.

   

Recuerda que esta función también está disponible para nuestra plataforma de paneles, aprende más de ella en QuestionPro Communities.

Invitación a contestar encuestas por SMS

Invitación a contestar encuestas por SMS

Una vez que los miembros hayan dado su permiso para participar, estarán listos para recibir el enlace con la invitación a contestar encuestas por SMS.  

Aquí algunos beneficios de enviar una encuesta por SMS en lugar de mandarla por correo electrónico:

  • Tienen una tasa de apertura del 98% y una tasa de respuesta del 45%.
  • Vistas más altas que el envío de una invitación por correo electrónico
  • Los mensajes de texto son excelentes para obtener una respuesta a los métodos de recolección de datos cuantitativos

Mayores tasas de apertura y finalización

Piensa en la última vez que recibiste un mensaje de texto y no lo abriste.  Ahora piense en la última vez que viste un correo electrónico en tu bandeja de entrada y no hiciste clic en él.  Esta es una de las razones por las que una invitación a contestar encuestas por mensaje SMS tienen una tasa de apertura del 98%, y una tasa de respuesta del 45%.

En comparación, las encuestas enviadas por correo electrónico tienen entre un 15% y un 30%, respectivamente. Capta la atención de tu audiencia brindándole una experiencia móvil y que sea fácil de usar, llega hasta donde están tus participantes y recolecta su retroalimentación rápidamente.

Te recomiendo también leer: Consejos para Comunidades Online: Las personas responden a incentivos

 

Ventajas de invitar a participantes de encuestas por SMS

Utilizar invitaciones vía SMS trae consigo muchos beneficios que permitirán a tu investigación tener un alto grado de fiabilidad, a continuación te mencionamos las ventajas y características relacionadas a encuestas por SMS de QuestionPro, funciones que seguramente serán de gran utilidad en tu próximo proyecto.

Sin lugar a dudas una de las principales funciones disponibles es la autentificación de 2 pasos mediante SMS como método de protección para tus encuestas.

Configurar la Autenticación de 2 Pasos, es lo mejor que puedes hacer, no sólo para asegurarte de que tus miembros son legítimos, sino también para mejorar los índices de respuesta.  Vamos a profundizar en estas dos características.

Autenticación de 2 pasos

Seguridad de encuestas online- Autenticación de 2 pasos
La autenticación de dos pasos es una característica que te da la seguridad de que el miembro correcto de tu comunidad está completando las encuestas. No tendrás que recurrir a más preguntas para asegurarte si los miembros son quienes dicen ser.  

Al unirse a la comunidad, los nuevos miembros tienen la oportunidad de introducir su número de teléfono móvil en el formulario de registro y recibir un mensaje de texto con un código único. Después de introducir este código, su número se enlaza, y se convierten en un miembro verificado. Este es un método alternativo a la verificación doble.

Las principales razones para utilizar la Autenticación de 2 Pasos son:

  • Mejora la seguridad de tu comunidad.
  • Tener la certeza de que el miembro que se inscribe es quien dice ser.
  • Aumentar el número de miembros válidos de tu comunidad.

La bandeja de entrada ya no es un problema

Cuando se envía una encuesta por correo electrónico, pueden surgir muchos problemas con la invitación a la encuesta.  Desde que tus encuestas caigan en spam, ser borrado accidentalmente, u olvidado entre docenas de correos electrónicos recibidos ese día.

Con la invitación a contestar encuestas por SMS, es más probable que los miembros vean el mensaje de texto y lo completen en ese momento.  

Encuesta SMS para empleados

Los empleados más comprometidos son los mayores contribuyentes de una organización. Si quiere empleados comprometidos, necesita saber qué es lo que los compromete.

Si quieres saber qué es lo que les atrae, necesitas datos….preferiblemente muchos. Y si necesitas datos, creemos que las encuestas por SMS son la mejor manera de obtenerlos.

Una de las mejores maneras de aumentar la tasa de respuesta es llegar a la audiencia a través de múltiples canales, pero sin duda los mensaje de texto son una excelente opción para encuestar también a nuestra fuerza laboral.

Cerca del 70% de la población mundial tiene acceso a los teléfonos móviles. 5.000 millones de personas tienen esos dispositivos en sus manos, en sus bolsillos y en sus bolsos durante todo el día. El 90% de las personas leen sus mensajes de texto dentro de los primeros 3 minutos de haberlos recibido.

Ahora puedes enviar encuesta SMS para empleados (invitaciones y mensajes de recordatorio) por mensaje de texto también desde nuestra herramienta Workforce. Una vez que tus empleados reciben la invitación, pueden responder a la encuesta en cualquier lugar, en cualquier momento… siempre y cuando tengan un teléfono celular.

Pasos para hacer una encuesta SMS para empleados usando Workforce

  1. Agrega los números de teléfono a la lista de empleados.

encuestas SMS para empleados

  1. Crea tu encuesta de empleados a través de nuestra plataforma Workforce. Una vez que estés listo para enviarla, ve a Enviar >> Redactar

cómo enviar encuestas SMS a empleados

  • Activa la función de SMS
  • Introduce la dirección de correo electrónico de los destinatarios a los que deseas enviar la invitación
  • Selecciona la plantilla de encuesta SMS
  • Haz clic en enviar

 

Nuestro conjunto de herramientas están a tu disposición para ayudarte a crear paneles online que te ayuden a recopilar información en tiempo real que impacte positivamente en tu negocio

Contáctanos hoy mismo para obtener más información y comenzar a utilizar estas funciones que te ayudarán a crear tus encuestas por SMS.

Nuestro conjunto de herramientas están a tu disposición para ayudarte a recopilar información en tiempo real que impacte positivamente en tu negocio

¡Contáctanos hoy mismo para obtener más información y comenzar a utilizar estas funciones!

   


Crea tu primera encuesta online completamente gratis