Incentivos para comunidades online. Consejos y mejores prácticas

Si quieres asegurar una mayor tasa de participación en tu investigación, los incentivos para comunidades online son la solución.

Sin duda, la gente responde a los incentivos, este es un principio económico muy conocido, siempre sucede. Hoy te compartiremos algunos consejos sobre cómo motivar a los participantes de una comunidad online que te ayudarán a aumentar la participación de tu audiencia.

Tipos de Incentivos para comunidades online

Los incentivos pueden ser diferentes para cada miembro, pero en el fondo, podemos clasificarlos en tres rubros: Puntos, recompensas e insignias. 

Tipos de Incentivos para comunidades online

Puntos

Los puntos son los incentivos para comunidades online más utilizados. Son la clave, no sólo para el compromiso de los participantes, sino para mantener viva tu comunidad durante más tiempo. 

Los miembros son atraídos por los puntos, ya que es un incentivo inmediato que se otorga al completar una tarea dentro de la comunidad. 

Un buen sistema de puntos debe variar por cada actividad que lleves a cabo. A su vez, hay que lograr que los participantes sientan la necesidad de conseguir tantos puntos como les sea posible para que puedan canjearlos por premios tangibles. Esto sin duda, ayuda con el compromiso de los miembros de tu comunidad.

Te recomendamos leer: ¿Con o sin premios? Motiva a tu comunidad online

Recompensas

Siguiendo con la lista de sugerencias de incentivos para comunidades online, te sugerimos un programa de recompensas como parte de la gestión.

Los miembros ganan puntos para cambiarlos por premios. Estos premios son tangibles y a menudo vienen en forma de tarjeta de regalo. Su valor puede variar dependiendo del giro de la comunidad. 

Las tarjetas de regalo son los incentivos más comunes en una insight community, pero otros tipos de recompensas pueden ser productos que oferta tu empresa. Cualquiera que sea la recompensa, lo más importante es que los miembros estén entusiasmados con recibir su regalo. 

Esto los mantendrá con las ganas de ganar puntos en cada actividad y a su vez, ayuda a la comunidad. 

Insignias

Las insignias son otra parte crucial para el plan de gestión de incentivos para comunidades online. Si bien estas representan el más puro sentido de lo que es una recompensa, difieren de lo que es juego de la gamificación en las encuestas online

Los miembros quieren subir de nivel y obtener la siguiente insignia que esté disponible. Ellos quieren dejar atrás el juego y ver cuántas pueden recolectar. A su vez, esto ayuda con el compromiso global hacia la comunidad de la que forman parte.

¿Cómo medir el compromiso para ofrecer incentivos en una comunidad online?

Una buena gestión de la comunidad, así como la herramienta adecuada, te ayudará a guiar a los miembros sobre las actividades que deben completar para pasar de un nivel principiante a experto. 

A medida que los miembros  de las comunidades online se encuentran en el proceso de subir de nivel, tanto las notificaciones en el portal de la comunidad, como a través del correo electrónico los alentarán y les mostrarán qué actividad deben completar para llegar al siguiente nivel. 

Esta es una característica clave no solo para atraer tráfico a tu comunidad en línea, sino también para aumentar el compromiso de los participantes.

Cómo ofrecer incentivos para comunidades online con la integración de QuestionPro y PayPal

Ofrece incentivos para comunidades online que vayan más allá de las tarjetas de regalo. Integra la plataforma con PayPal para respaldar la transferencia de montos de tarjetas de regalo directamente a la cuenta de los participantes. 

A menudo, las tarjetas de regalo como los vales de regalo de Amazon y Starbucks no son lo suficientemente atractivas para todos los miembros de una comunidad online, ya que no las encuentran útiles como para participar en las diversas actividades de investigación. 

Para aumentar los niveles de participación de la comunidad, puedes transferir los montos de las tarjetas de regalo directamente a su cuenta de PayPal.

integracion de paypal

Características de la integración de PayPal a la comunidades online

Los administradores quieren ofrecer incentivos para comunidades online que sea más que una tarjeta de regalo y que los miembros puedan usar con flexibilidad.

A los miembros de la comunidad también les gusta no tener restricciones en la plataforma para usar la recompensa y realizar una compra.

Entre las características de la integración de PayPal y QuestionPro para ofrecer incentivos para comunidades online, se encuentran las siguientes:

  • Permite la transferencia del importe del regalo directamente a la cuenta de PayPal del miembro de la comunidad.
  • Se permitirá un máximo de $500 dólares de canje por día.
  • Los administradores de la comunidad pueden configurar un monto menor a $500 dólares para limitar las transacciones diarias.
  • Se enviará un email de confirmación a la dirección de correo electrónico después del canje.
  • El proceso de aprobación de la recompensas será establecido por PayPal.
  • Todo lo que necesitas tener es una cuenta comercial de PayPal y fondos suficientes.

integracion de paypal

Obtén insights a través de comunidades o paneles online. ¡Aquí te contamos cómo lograrlo!

Importancia de ofrecer incentivos para comunidades online

La importancia de ofrecer incentivos para comunidades online se resume en que generas mayor  compromiso de los participantes.

Los incentivos permiten obtener resultados fiables, lo que a su vez, equivale a una mejor toma de decisiones para los negocios, más ventas, y mayores beneficios para los empleados. 

La herramienta de Comunidades QuestionPro es la solución para diseñar comunidades online. 

Te ayudamos a ofrecer los mejores incentivos para comunidades online y aumentar el compromiso de los participantes para que puedas recopilar información que necesites y generar un impacto positivo en tu negocio. ¡Ponte en contacto con nosotros!