Consejos para Comunidades Online: Las personas responden a incentivos

Sin duda la gente responde a los incentivos, este es un principio económico muy conocido, siempre sucede. Este es un principio fundamental que surge al preguntarnos o al tratar de averiguar por qué como seres humanos respondemos a tal o cual situación o evento de nuestra vida. Este modo de actuar no difiere de lo hecho en las comunidades online, por ello tengo algunos consejos que me gustaría compartir con ustedes- los participantes responden a los incentivos- Ya sea al inscribirse a una comunidad online o al buscar insights en tu lista de clientes aplicándoles, por ejemplo, una encuesta en línea o realizando un foro de discusión con ellos; Siempre se sentirán atraídos por los incentivos que les ofrezcas. Aquí otras claves sobre ¿Cómo motivar a los participantes de una comunidad online?

Incentivos para ofrecer en comunidades online

Los incentivos pueden ser diferentes para cada miembro, pero en el fondo, podemos clasificarlos en tres rubros: puntos, recompensas e insignias.

Puntos

Los puntos son el sustento para la gestión de comunidades en línea. Quiéres escuchar un montón de consejos sobre incentivos para una comunidad online, pués en un buen sistema de puntos debería comenzar todo. Es la clave no sólo para el compromiso de los participantes, sino para mantener prospera tu comunidad durante más tiempo. Los miembros son atraídos por los puntos, ya que es un incentivo inmediato para completar una tarea dentro de la comunidad. Un buen sistema de puntos debe tener una variedad de puntos disponibles para cada actividad que lleves a cabo; A su vez, hay que lograr que los participantes sientan la necesidad de conseguir tantos puntos como les sea posible para que puedan canjearlos por premios tangibles. Esto sin duda, ayuda con compromiso de los miembros de tu comunidad. Recuerda: Ponte en los zapatos de tu panelista o encuestado

Recompensas

Siguiendo con la lista de sugerencias de incentivos para comunidades online, te sugiero aplicar un programa de recompensas como parte de la gestión de tu comunidad. Los miembros ganan puntos para cambiarlos por premios. Estos premios son tangibles y más a menudo vienen, por ejemplo, en forma de tarjeta de regalo. Los valores de las tarjetas de regalo pueden variar dependiendo del giro de la comunidad. Como decía las tarjetas de regalo son lo más comunes, pero otros tipos de recompensas pueden ser productos que oferta tu empresa. Cualquiera que sea la recompensa, lo más importante es que los miembros estén entusiasmados con recibir su regalo. Esto los mantendrá con las ganas de ganar puntos en cada actividad y esto a su vez ayuda a la comunidad. Te invito a conocer Metodos de investigacion esenciales para usar en una comunidad online

Insignias

Las insignias son otra parte crucial para el plan de gestión de incentivos en comunidades online. Si bien estas representan el más puro sentido de lo que es una recompensa, difieren de lo que es juego de la gamificacion. Los miembros quieren subir de nivel y obtener el siguiente insignia que esté disponible. Ellos quieren dejar atrás el juego y ver cuántas pueden recolectar. A su vez, esto ayuda con el compromiso global hacia la comunidad de la que forman parte.

El compromiso de los participantes es el resultado final de todo incentivo. Es importante conseguir un mayor nivel de compromiso con nuestros productos y logra resultados fiables por parte de nuestra comunidad. Esto a su vez, equivale a una mejor toma de decisiones para los negocios, que es en sí el final del juego. ¿Adivina qué?, mejores decisiones de negocios , igual a más ventas, que a su vez conducen a dar más incentivos también a los empleados. Como vemos, todos respondemos a incentivos y pasa lo mismo cuando gestionamos comunidades online. Espero que estos consejos te sean útiles y recuerda: Descubre los insights de tus clientes.

La herramienta de Comunidades QuestionPro es la solución diseñar comunidades online. Te ayudamos a crear comunidades comprometidas, puedes recopilar información sobre el cliente en tiempo real, y generar un impacto positivo de tu negocio. ¡Ponte en contacto con nosotros!

Crea tu primera encuesta online completamente gratis