¿Cómo hacer encuestas móviles para pantallas pequeñas?

Hace poco escuché que la mayoría de los jóvenes nunca están a más de un metro de distancia de su smartphone. No se trata de juzgarlos, por el contrario, esto es muy importante para nosotros como buenos investigadores del mercado B2B (empresa a empresa). Este tipo de datos sirve para ampliar nuestro pensamiento sobre cómo le estamos entregando las encuestas móviles para los entrevistados.

Si utilizas diferentes medios para hacer tu investigación, debes saber aprovechar dos o más estrategias de despliegue para llegar a tu público objetivo. El incremento en el uso de nuevas tecnologías está causando que sea necesario utilizar un método de recopilación de datos más efectivo.

Las redes sociales, por ejemplo, pueden ser una herramienta poderosa para llegar a determinados segmentos e invitarlos a formar parte de tu investigación. Otros factores que influyen a dejar de utilizar un solo canal son:

  • Mejores relaciones de trabajo entre el departamento de investigación de mercados y el de tecnología de la información (IT).
  • Plataformas de recopilación de datos más sofisticadas.
  • Necesidad de una presentación rápida de informes ( y el desarrollo posterior de un panel de reportes para los resultados
  • Un incremento de las opciones de análisis producido por “Big Data”.

Viendo más allá, es fácil darse cuenta que para ciertos grupo son más adecuadas las encuestas por computadora. Si crees que tu público prefiere las encuestas online “tradicionales”, marca su registro para que únicamente ellos reciban este formato. Sin embargo, si se sienten más cómodos con lo móvil, invítalos a través de sus smartphones. Si estás considerando eventos, tales como exposiciones dentro de tu estrategia de marketing  las encuestas en tabletas son la mejor opción.

También debes leer: La compra de Tabletas depende en gran medida de la web movil


Medios de distribución de una encuesta:

Encuestas en linea tradicionales: Son útiles si tu proyecto requiere una lógica extensa, alguna tabla de preguntas, o simplemente una investigación de más de 10 preguntas

Encuestas en linea para móviles: Serán útiles siempre y cuando sean optimizadas y estén a la altura de la experiencia típica de los smartphones.

Un artículo de Quirk, empresa dedicada a la investigación de mercados, destacó los datos obtenidos con relación a las tasas de finalización de la encuesta y como influye el tamaño de la pantalla. Las encuestas móviles tiene una tasa de finalización significativamente más baja que las encuestas en línea tradicionales (59% vs. 76%). Así que, recuerda hacer tu encuesta simple y corta si va a ser para pantallas pequeñas.

Logra una buena experiencia con encuestas moviles

 

¿Por qué hacer encuestas móviles para diversos dispositivos?

Hubo un tiempo en el que no hubiera pensado en diseñar encuestas móviles para varias plataformas, pero esos días quedaron atrás. Ahora debemos adelantar y tomar en cuenta la plataforma que esperamos que los encuestados utilicen y así podremos adaptar nuestro encuesta.

Este cambio también nos conduce a cuestionar la idea de que hay un solo tipo de encuesta para todo, un menor campo visual probablemente conducirá a una encuesta rápida, perfecta para cuando estamos esperando un café.

Crea tu primera encuesta online completamente gratis