Ventajas de usar una herramienta para feedback de 360 grados

Una herramienta para feedback de 360 grados es una función súper poderosa que se basa en el conocimiento, las habilidades y la personalidad de un individuo dentro de su propio círculo de influencia. 

También llamado como una evaluación de múltiples fuentes, la retroalimentación de 360 grados es un un proceso utilizado para evaluar el desempeño de un individuo, o marca, o producto, o servicios

La herramienta multidimensional de retroalimentación en línea ha cambiado el papel de la competencia dentro de las organizaciones. Una buena herramienta para feedback de 360 grados ayuda a crear un cuestionario integral que tiene como objetivo recopilar observaciones de muchas capas dentro de la organización para guiar el autoanálisis.

Con una herramienta para feedback 360 grados completa, puedes crear un breve cuestionario online que te permita obtener información que ayude a medir diferentes perspectivas del comportamiento de un individuo o la posición de un producto en el mercado.

Cuando decides realizar una evaluación de 360 grados, es posible desarrollar un modelo de competencias dentro de la organización con la ayuda de un cuestionario específico. Solo tienes que asegurarte de cubrir todos los aspectos del desempeño, como el liderazgo, la comunicación, el trabajo en equipo, las habilidades organizativas, la decisión, el empuje y la adaptabilidad.

Beneficios de usar una herramienta para feedback de 360 grados

Las principales características de una herramienta para feedback de 360 grados son: 

1.Es fácil de usar

Una de las principales razones por las que deseas una herramienta para feedback de 360 grados es para disminuir tus esfuerzos y llevar a cabo todo el proceso de manera fluida y efectiva. De hecho, el software y la tecnología están evolucionando para hacer la vida humana más fácil, por lo tanto, ofrece la facilidad y flexibilidad que requieres.

Recuerda que una buena herramienta de retroalimentación tendrá una gran cantidad de videos de entrenamiento y archivos de ayuda para asegurar que el usuario no tenga que depender de otros para aprender y dominar sus características.

Una buena herramienta para feedback de 360 grados, no sólo está llena de todas estas características, sino que también cuenta con un equipo de soporte al cliente responsable, útil y receptivo.

Una interfaz de usuario atractiva desempeña un papel importante en la facilidad del uso de la herramienta. Cuando elijas la herramienta de retroalimentación, debes obtener una interfaz de usuario receptiva y atractiva que haga que tu proceso de creación de encuestas y recopilación de datos sea atractivo y agradable.

Te invito a leer: ¿Cuál es la mejor herramienta para crear encuestas online?

2. Está lleno de excelentes características

Recuerda que estás apostando por una herramienta para feedback de 360 grados integral que te ayudará a lograr tus objetivos y obtener grandes resultados con el mínimo esfuerzo, ya que te proporcionará amplias plantillas para diseñar el cuestionario, además de numerosas opciones para distribuirlo y compartirlo. 

Una buena encuesta está incompleta si no tiene una herramienta de retroalimentación atractiva, lógicas y opciones de ramificación que puedes utilizar para hacer encuestas atractivas y estén orientadas a los resultados.

Recuerda, una herramienta de retroalimentación debe tener plugins para facilitar la distribución de tus encuestas y la recopilación de respuestas dentro o fuera de la organización. Optar por una que tenga diferentes plugins disponibles te ahorrará muchos esfuerzos y dificultades en el proceso.

Incluso Google te permiten crear formularios, pero ¿es suficiente? Lo que necesitas es versatilidad en las preguntas y una buena herramienta de retroalimentación te proporciona los numerosos tipos de preguntas como NPS (Net Promoter Score), preguntas multimedia (preguntas que contienen audios, videos e imágenes), preguntas de selección única/múltiple, preguntas de escalas, caras sonrientes, preguntas de clasificación y mucho más.

Estas son sólo algunas de las características que proporciona una buena herramienta para feedback de 360 grados y que son esenciales para modificar tu encuesta y hacerla más convincente y fácil de usar.

Si deseas más, siempre puede buscar características específicas o soluciones innovadoras que se ajusten a tus necesidades.

3. Tiene incorporado el análisis y la presentación de informes

Cuando puedes crear una encuesta y distribuirla entre los encuestados seleccionados, es obvio que deseas analizar las respuestas recopiladas. Una herramienta para feedback de 360 grados completa proporciona una plataforma analítica saludable.

El análisis automatizado de los datos recolectados a escala con sólo unos pocos clics es la nueva realidad de las herramientas modernas de retroalimentación. Con las diferentes características y opciones analíticas incluidas en la plataforma, cualquiera que la utilice puede entender fácilmente los datos en cualquier momento.

Además, puedes descargar los informes en varios formatos y personalizarlos utilizando filtros que se ajusten a tus necesidades.

Aquí algunos ejemplos de informes para una investigación.

¿Qué más pedirías cuando puedes agrupar y categorizar a los encuestados en función de su nivel de satisfacción? Después de todo, cuando sepas quién está satisfecho y quién no, podrás utilizar los resultados precisamente para actuar y corregir.

Obtén análisis e informes que reflejen los Indicadores Clave de Desempeño o KPI’s para facilitar el seguimiento y correlacionar la satisfacción del cliente o empleado con las diferentes áreas de enfoque.

4. Es flexible y personalizable

A menudo, tienes clientes que no están limitados a una sola plataforma o al mismo canal que estás utilizando. Obviamente, es difícil llegar a una audiencia dispersa para recoger sus valiosos comentarios. Por eso necesitas una herramienta para feedback de 360 grados flexible.

Se ha desarrollado un buen software de feedback para proporcionarte diversas opciones de integración, así no tendrás que dejar ningún punto de contacto al que se pueda acceder para recopilar información valiosa. 

¿Cómo planeas recolectar retroalimentación o para qué propósito estás recolectando retroalimentación? Esta es una pregunta que hace que tu viaje para encontrar la herramienta adecuada sea mucho más fácil. 

Si planeas recopilar comentarios durante los eventos, entonces deseas una herramienta que admita el modo de encuestas offline, además de otras funciones como las encuestas en modo kiosco y encuestas en tabletas.

Hasta ahora, hemos discutido las características y cualidades de una buena herramienta para feedback de 360 grados, así que llegó el momento de darte más detalles sobre por qué QuestionPro es el software de retroalimentación 360 que debes usar.

¿Por qué elegir QuestionPro como herramienta para feedback de 360 grados?

Inicialmente, QuestionPro se está comercializando como una herramienta de encuestas de retroalimentación en línea, pero a la larga, entenderás que hace mucho más que sólo encuestas. 

Por ejemplo, una encuesta para recolectar el feedback del cliente con una pregunta de clasificación por estrellas o una pregunta NPS te dará los detalles de un cliente satisfecho; a la vez que también te dará una lista de clientes insatisfechos que puede ser entregada al equipo de éxito al cliente para asegurar que se modifiquen las cosas que están mal y se transformen a los clientes insatisfechos en satisfechos.

Una de las mejores cosas de nuestra plataforma es que además de crear el cuestionario, se asegura de que sea adaptable. Por ejemplo, si haces una pregunta de NPS o de clasificación por estrellas al inicio, entonces es más fácil medir el nivel de satisfacción del encuestado, dependiendo de la lógica que puedas aplicar para guiar al encuestado a la siguiente pregunta adecuada, lo cual será una experiencia agradable. 

Un cliente insatisfecho es conducido a un problema específico que le obliga a abandonar la encuesta. Por el contrario, un cliente satisfecho se esfuerza por entender todo lo que le hace feliz. En QuestionPro, puedes crear  preguntas que establezcan una conexión instantánea con los encuestados.

En resumen, QuestionPro es la herramienta para feedback de 360 grados que te permite obtener la retroalimentación que necesitas.

Si quieres una demostración de nuestra poderosa herramienta, agenda una llamada con uno de nuestros especialistas ¡hoy mismo!

 

Crea tu primera encuesta online completamente gratis