5 formas de evitar riesgos de negocio

Según un estudio reciente, sólo el 28% de los clientes B2B caen dentro de la categoría “clientes comprometidos”. Y eso es impactante, ya que los clientes no comprometidos son una de las grandes señales de riesgos de negocio. Las empresas, pequeñas y grandes, siempre deben mantener la lealtad del cliente como su prioridad, y para alcanzar esto deben crear formas adecuadas para manejar y tratar a los clientes.

Entender la situación actual de tu organización, adaptarte a los cambios para evitar adversidades en tus ingresos y actualizarte sobre las últimas tendencias de compromiso y satisfacción del cliente utilizando herramientas como el Customer Effort Score o el Net Promoter Score es la clave para la administración eficiente.

¿Cómo evitar riesgos de negocio?

Existen diversas formas de evitar que una empresa corra el riesgo de fracasar, así que lo más conveniente es comenzar por los siguientes puntos:

1.   Conoce a tus clientes

Antes de lanzar una nueva empresa o un nuevo producto, asegúrate de comprender lo que tu cliente necesita. Si haces una investigación para saber esto antes de dar el paso de crear una nueva empresa o lanzar un producto te aseguro que no te resultará difícil administrar tus ingresos para no tener riesgos de negocio.

2.   No permitas que te abandone un cliente:

Crea un ambiente alrededor de tu marca que los clientes no solo busquen, sino que nunca dejen ir. Haz que tu marca sea algo que todos los clientes pagarían de manera voluntaria y que haga que los clientes sean leales durante años. El generar una “necesidad” ayuda a la retención de clientes.

3.   Reconoce los riesgos de negocio desde el principio:

Cualquier empresa en la que participes tendrá riesgos. Acepta eso y sigue adelante. Todos los miembros de tu organización deben comprender esto y en lugar de tratar de evitarlos, deben saber enfrentarlos. Si los ejecutivos tienen dificultades para aceptar las fallas, la organización debe hacer algo al respecto para cambiarlo.

Así que la mejor manera de reducir los riesgos es aceptándolos y enfocarse en las cosas más productivas para la organización.

4.  Trata evitar que tus ingresos caigan en riesgo

¿Qué es mejor que tener un ingreso con un riesgo mínimo? Pide ayuda y enfrenta los problemas, aumenta tu cartera de ventas, trabaja duro y se ordenado.

Te recomiendo también leer: Análisis que genera transformación en las ventas.

 

5.   Crece las oportunidades del cliente:

Si tienes pedidos de múltiples productos de un solo cliente, puedes mejorar el factor de confianza. En lugar de vender el mismo tipo de productos a los clientes, considera lanzar otros productos que puedas venderles también. De esta manera, te buscarán en cualquier momento que lo deseen y a la vez, tu como empresa minimizarás el riesgo de tus ingresos.

Implementar estas 5 formas de evitar riesgos de negocio ayudará positivamente a tu empresa y también impulsará el compromiso del cliente.

Crea tu primera encuesta online completamente gratis