Consejos para lograr la satisfacción al cliente

Actualmente en nuestro entorno vemos que la forma de interactuar con el medio ha ido cambiando significativamente, los consumidores no son los mismos que antes y los desafíos que se prestan para relacionar nuestros productos con ellos son cada vez más complejos, sin embargo, el objetivo es completamente el mismo, lograr la satisfaccion al cliente.

Constantemente nos encontramos con consumidores que tienen más información al alcance de su mano, son más inteligentes y autosuficientes, lo que representa un gran reto a las compañías para mantener una buena satisfaccion al cliente cumpliendo sus expectativas para generar una auténtica experiencia de cliente.

La dirección de proyectos nos puede servir como una referencia fundamental en la aplicación de conocimientos y buenas prácticas en materia de dirección. La aplicación estructurada de buenas prácticas y conocimientos aumenta netamente el éxito de nuestro producto o servicio.

Las grandes compañías que aplican correcta y coherentemente estas buenas prácticas no solo experimentan mejores resultados si no que también les proporciona mayor satisfaccion a los clientes.

Beneficios de aplicar correctamente la satisfaccion al cliente:

  • Extender expectativas realista mediante la planificación y estimación del proyecto.
  • Reducir el tiempo de entrega gracias a la innovación de procesos comunes.
  • Reducir errores durante el desarrollo del proyecto, y disminución de momificaciones.
  • Aumento de la satisfacción del cliente.

Pero no solo mantener una buena planeación y dirección es suficiente, se requiere comunicación constante, muchos de los problemas de dirección viene por falta de comunicación entre los colaboradores de trabajo, parece que el mensaje no es entregado en forma correcta y al momento de implementar el desarrollo, descubrimos que algo salió mal en la etapa de diseño. Esto retrasa el proyecto y no es viable si nuestro objetivo es tener clientes satisfechos.

Pero hay que hacerle frente a los problemas, y construir mecanismos de comunicación que permitan mejor fluidez de información en nuestro equipo de trabajo, además de permitir conocer la opinión de nuestros clientes para mejorar su experiencia, para ello nos podemos valer de una encuesta online.

Uno de los retos más difíciles es mantener a tope la satisfaccion del cliente y ellos son los mejores promotores y una de las formas de atraer nuevos clientes de boca a boca, a nuestros consumidores hay que mantenerlos felices y esto será reflejado en el éxito de tu compañía.

Con el avance de la tecnología ahora es más fácil contactar con tus clientes estén donde estén, y a ellos les gusta sentir que pueden contactarte inmediatamente cuando tienen algún problema y no hay razón para no atender sus quejas, ya sea desde un dispositivo móvil, teléfono o aplicación logrando una comunicación más humana y eficiente con el consumidor.

Descubre la relación entre la satisfaccion al cliente y la tecnología


Es importante brindar respuestas de manera inmediata, es uno de los puntos que más valoran los clientes la velocidad y eficacia con las que se atienden sus exigencias, y existen varias herramientas útiles como el chat en línea que tiene la opción de configurar auto respuestas, que en ocasiones la gente que está al mando de esto recibe hasta 50 chats al mismo tiempo que sería imposible responder rápidamente.

¡COLABORA CON NOSOTROS!

En QuestionPro necesitamos tu talento, si quieres colaborar en nuestro blog da click aquí


Sobre la autora:
Nombre: Wendy Maria Sánchez Hernández
Twitter: @WenSanchez5
G+: Wendy Sánchez 

Crea tu primera encuesta online completamente gratis