¿Ofertas de temporada? Utiliza un software de encuestas online para medir tus promociones

Todas las empresas minoristas y de e-commerce están anunciando sus ofertas tanto digital como físicamente. Pero, ¿sus campañas de marketing están llegando a la audiencia adecuada? ¿Tus clientes están enterados de la variedad de ofertas que tienes para ellos? Puedes descubrir esto utilizando el software de encuestas online de QuestionPro.

Con cientos de pequeñas y grandes empresas y tiendas online anunciándose, la carrera por la gran victoria se ha vuelto más intensa. Esto es sólo el comienzo de la gran época festiva que hay que aprovechar, pues trae consigo mayores y mejores ventajas para todos.

¿Por qué utilizar elementos multimedia en las encuestas?

Para llegar a diferentes tipos de clientes, un negocio o marca no puede limitarse a un solo medio publicitario, como un comercial de televisión. Debes darle seguimiento al resultado de cada uno de estos esfuerzos para controlar y optimizar el presupuesto y el esfuerzo humano empleado en las campañas de marketing. Para medir el alcance de un anuncio, tendrás que diseñar preguntas que incluyan opciones multimedia para que los encuestados puedan señalar que poster o anuncio de YouTube han visto o escuchado. ¿Es bueno agregar imágenes en encuestas online? QuestionPro cuenta con las mejores herramientas que te ayudan a diseñar una encuesta con opciones multimedia. Puedes incluir imágenes y vídeos en tus preguntas y obtener la opinión de tu público con respecto a esto. Puedes ser tan minucioso como desees al momento de encuestar las opiniones de tus clientes.

Checa este video sobre cómo agregar imágenes para tus encuestas en línea:

Opciones multimedia del software de encuestas online QuestionPro 

Se puede diseñar una pregunta sobre un póster o imagen digital utilizada para promociones cargando el archivo de la imagen. También puedes crear un punto de acceso o mapa de calor para tu imagen y pedirle a tus clientes que califiquen esa parte específica de la imagen o recopilar retroalimentación detallada sobre la misma. También tenemos opciones para recopilar retroalimentación sobre tu contenido de video. Puedes incluir un enlace a tu anuncio o video promocional en tu pregunta de encuesta.

imagen en pregunta de encuesta

tipo de pregunta del software de encuestas online QuestionPro

Checa estos otros ejemplos de preguntas de encuesta que te pueden ser de utilidad.

Existe una función del software de encuestas online QuestionPro llamada TubePulseTM, la cual te permite recopilar retroalimentación de duraciones específicas del contenido de video en tiempo real. Por lo tanto, puedes identificar qué parte del video captó la atención de tu audiencia y cuál no.

Los esfuerzos para llegar a tus clientes y consumidores a través de correos electrónicos promocionales, anuncios online y offline y promociones en la tienda, son muy costosos. Asegúrate de que el dinero destinado a la publicidad realmente esté dando resultados para tu marca. Nuestra plataforma de Insights es lo que necesitas para entender qué tan bien están funcionando tus esfuerzos de marketing en esta época festiva. No especules. Identifica los esfuerzos de marketing que mantienen visible a tu marca, realiza una sencilla encuesta a través del software de encuestas online QuestionPro.

Por último te invito a leer: Presupuesto de Marketing: Tips para establecerlo correctamente.