Los mejores 5 comerciales del Super Bowl 50 según el equipo de QuestionPro

El Super Bowl es cosa del pasado, aunque seguramente en tu casa aun queden latas de cerveza vacías y algún trozo de pizza como rastro de dicho evento. En QuestionPro amamos el deporte, el Super Bowl y por supuesto, las encuestas en linea, en todo momento pensamos en ellas y las usamos todo el tiempo para conocer la opinión de la gente, es por eso que decidimos crear una para determinar algo que siempre es un tema de debate en cada Super Bowl: Los comerciales.

Es bien sabido por todos que las empresas invierten cantidades enormes de dinero por un espacio en este evento tan importante, por lo que casi siempre sus spots son un despliegue de calidad visual gracias a la producción, así como por el gran trabajo creativo que involucra su realización.

Encuestamos a los miembros de nuestra oficina para decidir cuáles fueron los mejores 5 comerciales del Super Bowl y aunque quizá nuestro criterio no sea el más especializado o posea argumentos técnicos, estamos seguros que muchos estarán de acuerdo con nuestra decisión final.

  1. Doritos: Ultrasound

Este comercial mezcla varios elementos que parecen comunes: Un marido descuidado y una esposa embarazada molesta enmarcados en un evento que para muchos es especial: El ultrasonido para ver al bebé. Sin embargo Doritos nos sorprendió con el giro tan inesperado, lo que hizo que más de uno exclamara algún sonido de sorpresa al terminar el comercial.

 

  1. Hyundai: First Date

De la mano del comediante Kevin Hart, Hyundai nos muestra una de las nuevas características de su nuevo modelo Genesis: Su dispositivo de rastreo. En el comercial Kevin Hart representa a un padre como muchos, preocupado por la primer cita de su hija, sin embargo gracias al dispositivo de rastreo comienzan a desarrollarse diferentes escenas hilarantes y divertidas en donde el papa vigila en todo momento a su hija y a su asustado novio, todo lo anterior acompañado por el pegajoso ritmo de “Another one bites the dust” de Queen.

 

  1. T-Mobile: Restricted Bling

Haciendo uso de una de los videos musicales más populares del 2015, T-Mobile introduce sus promociones a un Drake feliz al oír estas fabulosas ideas. Sin lugar a dudas uno de los más graciosos que vimos y por supuesto, estamos de acuerdo que la restricción de datos es algo molesto y que nos encanta Hotline Bling.

  1. Heinz: Wiener Stampede

Un comercial simple y absurdo, pero muy entretenido. Ver a perritos salchicha disfrazados de hot-dogs corriendo hacia personas disfrazadas de cátsup y mostaza simplemente nos pareció brillante.

  1. Audi: Commander

En este comercial Audi hace uso del deseo instintivo que todos tenemos por viajar y compara la experiencia de hacerlo en su nuevo modelo R8 con la sensación de viajar al espacio. Aunque todo el protagonismo se lo lleva la voz de David Bowie interpretando “Starman”, no deja de ser un buen comercial.

 

Sin lugar a dudas nos la pasamos genial en este evento y esperamos con ansias su próxima edición, donde seguramente volveremos a hacer este interesante ejercicio para aprovechar las diversas ventajas y opciones de nuestras encuestas en linea.

También puedes conocer 5 lecciones de Apple sobre marketing.

¿Te gustaría crear tus propias encuestas completamente gratis y de manera sencilla? Puedes hacerlo con un simple clic aquí.

Crea tu primera encuesta online completamente gratis