Cómo funciona el visor de respuestas para encuestas

Mientras realizan una investigación de mercados, los expertos necesitan analizar detalladamente el análisis e informes de resultados de la encuesta. Muchas veces, las respuestas a encuestas en tiempo real tiene algunos errores que pueden llevarte a una comprensión incorrecta. Esta es la razón por la que surgió el visor de respuestas para encuestas.

El visor de respuestas para encuestas es una lista de los resultados individuales que se recolectaron para una encuesta sin procesar. 

El administrador puede ver, editar o eliminar respuestas si los datos están dañados o no son lo suficientemente significativos. Las respuestas se guardan y envían sólo cuando un encuestado hace clic en el botón siguiente o al terminar cada página.

Las respuestas no se guardan automáticamente a medida que se responde a cada pregunta.

Quizá te interese leer: Cómo evitar respuestas múltiples en encuestas.

 

El visor de respuestas para encuestas muestra todas las preguntas que fueron completadas por el encuestado, así como las respuestas parcialmente completadas. La herramienta ofrece una visión en tiempo real de las respuestas recopiladas hasta el momento y de otros parámetros tales como:

  • Id. de respuesta
  • Estado de terminación
  • Marca de tiempo
  • Tiempo necesario
  • Dirección de correo electrónico
  • Lista de correo
  • Referencia externa
  • Variables personalizadas
  • Detalles de la ubicación geográfica
  • Detalles del dispositivo

Novedades en la visualización de respuestas para encuestas

QuestionPro actualizó recientemente su panel de detalles de respuestas, conocido como visor de respuestas para encuestas, con el objetivo de hacerlo más amigable para los administradores de encuestas. 

Ahora es posible navegar y ver fácilmente la columna de la derecha mientras la columna de identificación de respuesta se encuentra fija. Además, los administradores pueden ordenar las columnas como desee con sólo hacer clic en el título de la columna de identificación de respuesta, la marca de tiempo y el tiempo que tardan los encuestados en responder.

¿Cómo utilizar el visualizador de respuestas para encuestas?

  • Dirígete a: “Mis encuestas”- Selecciona la encuesta >  “Analítica” > “Tablero
  • Selecciona la opción “Respuestas”

visualizador de respuestas para encuestas

Aplicaciones del visor de respuestas para encuestas

Estas son algunas de las cosas que puedes hacer con el visualizador de respuestas para encuestas de QuestionPro:

  • Filtrar respuestas: De forma predeterminada, podrás ver todas las respuestas. Si deseas filtrar los datos por su estado de finalización, haz clic en el menú desplegable “Todas las respuestas”.

filtrar respuestas de encuesta

Si tienes filtros personalizados creados para la segmentación de datos, estarán visibles en el menú desplegable “Todas las respuestas”.

filtros personalizados de encuesta

Búsqueda de respuestas: Si tienes el identificador de respuestas o la dirección de correo electrónico del encuestado, puedes buscar una respuesta individual entre muchas otras. 

Introduce el identificador de respuesta o el identificador de correo electrónico en la casilla “Buscar identificador de respuesta o correo electrónico” y pulsa la tecla Intro.

identificador de respuestas de encuesta

Edición de respuestas individuales: Para editar la respuesta individual, haz clic en el identificador de respuesta. Puedes ver los detalles de las respuestas individuales, todo en una sola pantalla.

edición de respuestas individuales de encuesta

Para editar los datos de la respuesta individual, haz clic en “Editar respuesta”.

editar respuesta de una encuesta

También puedes ver el reporte spotlight.

reporte spotlight

Las siguientes opciones de descarga y exportación están disponibles para la respuesta individual.

  • Puedes descargar el informe individual en formato PDF.
  • Descargar la respuesta individual en Excel.
  • Enviar por correo electrónico el informe individual.
  • Se puede imprimir el informe individual.

Edición de respuestas masivas: Selecciona la casilla de verificación en la cabecera de columna para seleccionar todas las respuestas. 

Ahora puedes eliminar todas las respuestas o actualizar las variables personalizadas de todas ellas.

Edición de respuestas masivas de encuestas

Si necesitas ayuda para saber cómo funciona el visor de respuestas para encuestas, ponte en contacto con nuestro equipo de soporte. O si quieres conocer más a fondo nuestro software de encuestas online agenda una demostración ¡hoy mismo!.

Crea tu primera encuesta online completamente gratis