Reporte Spotlight: Cómo aumentar el número de respuestas de encuestas

Obtener y aumentar el número de respuestas de encuestas no es tarea fácil; Una vez que tienes a los encuestados que te ayudarán a resolver tus preguntas, debes conseguir que te den todas las respuestas, hasta llegar a la última pregunta de tu encuesta online y que te la envíen. Todo este proceso es muy importante para que puedas obtener la información que necesitas.

Aunque a veces parece que nada en el mundo, salvo algún tipo de incentivo económico, podría motivar a los encuestados a completar sus encuestas, hay más esperanzas. Puedes ofrecerle a tus encuestados el intercambio de algunos datos con los que puede verse identificado, conectado con los demás. Este podría ser una manera de persuadirlos a que contesten la última pregunta y presionen el tan anhelado “Enviar”.

Haz crecer la tasa de respuesta de tus encuestas, ¡checa estas recomendaciones!.

La idea que pueden tener muchos participantes de querer saber cómo sus opiniones se comparan con lo que piensan los demás es algo que todos como humanos llegamos experimentamos; Esa extraña sensación entre curiosidad personal y especulación pública, ese instinto de querer saber qué piensan los demás, qué digo yo en comparación del otro.

Podemos tomar ventaja de ello en nuestras encuestas online y motivar a nuestros participantes para aumentar el número de respuestas de encuestas. ¿Cómo?, impulsando la presentación de las respuestas que son compartidas una vez que los participantes han terminado de contestar su encuesta.

Impulso de la naturaleza humana y Reportes Spotlight para aumentar el número de respuestas de encuestas

Con la función de Reportes Spotlight de QuestionPro puedes obtener un informe instantáneo que permite a los encuestados ver cómo están situadas sus opiniones con respecto a las de  los otros encuestados tan pronto como envían su encuesta o encuestas. Los investigadores pueden incluso seleccionar y filtrar cuanto del informe quieren que se comparta; Esto datos pueden ser tan generales como, por ejemplo, el número de encuestados con la misma respuesta a una pregunta en particular, o tan detallados como los datos del informe completo.

Aunque el Reporte Spotlight puede tener un enorme impacto por la cantidad de datos recopilados, hemos hecho que esta característica de nuestra plataforma para hacer encuestas en línea no sea difícil, sino sorprendentemente simple de usar. Aquí los pasos para configurar el  informe de Spotlight y aumentar el número de respuestas de encuestas:

Paso 1. Una vez que te hayas registrado en tu cuenta de QuestionPro y estés en tu encuesta, haz clic en la pestaña “Editar” y dale clic en “Completion” en la barra de herramientas.

Paso 2. Selecciona la opción “Informe de Spotlight” en el apartado de “Seleccionar opción Finalizar” y ¡ya está hecho!

Informe de Spotlight

 

 

Los encuestados pueden ver cómo otros respondieron a las mismas preguntas de la encuesta online, destacando cuál fue su propia elección.

 

Informe de Spotlight

Como incentivo adicional, también les ofrecemos la posibilidad de habilitar a los usuarios interesados la opción de poder descargar este informe en formato PDF.

Quizá te pueda interesar también el siguiente artículo: Aumenta la tasa de respuesta en encuestas online con el envío de notificaciones.

Con esto te facilitamos el aumentar el número de respuestas de encuestas haciendo uso de la plataforma QuestionPro.

Conoce algunos otros ejemplos de informes que te serán de utilidad en tu próxima investigación.

Crea tu primera encuesta online completamente gratis