share post

5 consejos para mejorar tu marca personal a la hora de promocionar tu blog

En los tiempos que corren es de suma importancia que tu imagen de cara al exterior sea la adecuada. En mi caso quise en todo momento promocionar mi blog y hacerme un hueco en el campo del Marketing digitalSocial media.

Para conseguir nuestra meta hay que seguir minuciosamente numerosos pasos, de los cuales hoy vamos a recalcar y explicar 5 de ellos:

  1. Establece temática específica: En primer lugar debes establecer una temática fija sobre la que vas a escribir, tienes la necesidad de definir claramente el campo que quieres abarcar, pues es un error navegar en mares de diversa índole ya que lo único que conseguirás será crear una marca personal ambigua e inconexa. Los usuarios se sentirán confusos respecto a tu identidad y no ubicarán tu marca en un estrato concreto. Soló serás la chica que escribe de lo que le parece según le parece.
  1. Establecer Avatar común: Para proyectar una imagen seria de tu marca personal tienes que tener en cuenta que los usuarios tienen que identificarte con una imagen concreta, por lo que todas las redes en las que estés presente deben compartir el mismo avatar y los mismos fondos.  Tu presentación debe ser la misma en todos los medios y siempre escogerás una instantánea que denote profesionalidad y seriedad, de lo contrario los usuarios no te tomarán enserio ni accederán a tus contenidos aunque ésto no tenga nada que ver con la calidad de los mismos.
  1. Crear contenido de calidad: Parece evidente que es prioritario, para que tu marca personal promocione, crear contenido de calidad y esperar resultados a largo plazo, pero no todo el mundo tiene las ideas tan claras. En el mundo del Social media mucha gente peca de inexperto y cae en el error de pensar que tan pronto se inicie en este mundo automáticamente su contenido se hará viral y triunfará en el ámbito sin el mayor esfuerzo. Tienes que tener muy claro que tu trabajo se verá recompensado a largo plazo y siempre y cuando tu contenido lo merezca. Éste tendrá que aportarle a los usuarios información preciada pues, de lo contrario, serás una bloguer más que jamas destacarás entre la masa.
  1. La Misión de las redes Sociales: Íntimamente relacionado con el punto anterior encontramos la importancia que tienen para la difusión de nuestros blog las redes sociales. Es muy importante difundir nuestro contenido de calidad pero siempre de una manera adecuada. Recuerda que la cantidad de seguidores no es prioritaria a la calidad de los mismos y que siempre es aconsejable, ya que escribes y trabajas sobre un determinado campo, que tus seguidores pertenezcan al mismo ámbito empresarial para así poder crear una comunidad con potencial.

Por otra parte, debemos de evitar la tentación de querer divulgar y dar a conocer nuestro blog en todas las redes sociales. Lo ideal es adecuar nuestro trabajo a los medios sociales más afines con nuestra marca para que así resulten más productivas. Por ejemplo, sí lo que promocionamos es contenido referente al Marketing digital resultará poco fructífero crearnos una cuenta en Pinterest ya que estamos ante un arma de difusión 100% visual y nosotros no promocionamos un producto de este tipo con una imagen preestablecida. Sin embargo Twitter y Facebook nos permitirán mostrar nuestros post y que la gente pueda acceder a nuestro blog a través de ellos.

  1. Encajar las críticas: Por último y no menos importante debemos de considerar las críticas siempre como algo positivo y constructivo. Tanto como sí son buenas, malas o neutras debemos de saber sacarles partido. Estas críticas nos curtirán en el aprendizaje vital como comunicadores de una determinada marca y en ningún momento debemos de entrar al trapo ni dejar que nos dominen los sentimientos más primarios. Nuestra labor es controlar los impulsos viscerales y aceptar que no siempre gustará nuestro trabajo a todo el mundo, ya que de lo contrario, entraríamos en una espiral de autodestrucción de nuestra marca personal.

Sin lugar a dudas, sí sigues estos sencillos pasos y actúas con paciencia y tesón conseguirás aumentar las visitas de tu blog y seguidores de calidad en tus redes sociales hasta convertirte en un bloguer reconocido que siempre tendrá algo beneficioso que aportar a sus seguidores.

También debes leer: La importancia de la imagen en el siglo XXI


Sobre el autor:

Larissa Navarro es Licenciada en Ciencias Políticas y de la Administración, sin embargo, cuenta con gran experiencia en el Marketing Digital, esto la llevó a crear su propio blog donde escribe acerca del uso de Redes Sociales y mucho más.

Datos de Contacto:

  • Twitter: @navarrodelsaz86
  • Correo: navarrodelsaz@gmail.com
  • Tel:  657343900
  • Blog personal: https://larissanavarro.wordpress.com/

Bottom Signup

Crea tu primera encuesta en línea
Empieza en 30 segundos. No se requiere tarjeta de crédito.
Deja un comentario

Deja un comentario