share post

Aplicación de Comunidades online QuestionPro Communities

En QuestionPro Communities estamos entusiasmados en contar con una nueva y mejorada aplicación de comunidades online. En esta aplicación, los usuarios podrán participar de diversas maneras, ya sea mediante foros de discusión o tableros de ideas. Podrán recibir notificaciones del leaderboard y obtendrán la información más reciente, noticias, y podrá realizar encuestas a sus usuarios. Esta aplicación verdaderamente es un gran cambio.

Adentrémonos y veamos de cerca algunas de las nuevas y excitantes características.

Colaborar

Existe la sección “Colaborar” donde los miembros pueden participar en los módulos de temas, en una Discusión, o pueden escribir un comentario con su idea más reciente en el Tablero de Ideas. Esto permite que el encargado de la comunidad obtenga una mayor retroalimentación de las opiniones de su comunidad y a la vez ayude a incrementar el compromiso de los participantes.

Encuestas de Geolocalización

Con esta aplicación, las encuestas de locación geográfica pueden ser enviadas a los miembros una vez que crucen la barrera geográfica predeterminada. El encargado de la comunidad simplemente pone la latitud y la longitud de las locaciones. Entonces, cuando el miembro cruza la barrera geográfica, la encuesta es enviada a la aplicación junto con una notificación.

Notificaciones

Una característica importante y diferente de la aplicación, es la habilidad de enviar notificaciones a sus miembros. Las notificaciones serán activadas una vez que las encuestas hayan sido enviadas, cuando las nuevas alertas se manden a la aplicación, o cuando las noticias más recientes son subidas.

Noticias de los Usuarios/ Historial de Actividades

Este es el concepto de la pestaña “Inicio”, en la cual el usuario puede desplazarse a través de las noticias/ historial de actividades las cuales tienen encuestas disponibles para ellos, enlaces de noticias, sondeos, mensajes, etc. Estas podrían aparecer al momento o en una lista junto con los primeros.

Distribución Dinámica de Mensajes

El encargado de la comunidad pueda enviar mensajes por medio de la aplicación. El miembro deberá recibir una notificación y el mensaje aparecerá en las noticias del usuario o en el historial actividades.  El mensaje podría ser un anuncio general, un enlace de noticias, una imagen, etc.

Puntos y Tabla de Clasificación

Los puntos están relacionados a cada tarea o actividad dentro de la comunidad. Los miembros pueden ir a la tabla de clasificación y revisar en dónde se encuentran en relación a otros miembros según su puntuación. Esto es un punto aparte del aspecto de gamificación de la comunidad. Los puntos y la tabla de clasificación se actualizarán automáticamente en tiempo real y así asegurar que los miembros siempre estén al tanto de lo que sucede.

Niveles

Agregar el concepto de niveles a la aplicación para que el miembro comience desde el nivel “Principiante” y así se motive a completar las actividades, realizar encuestas, etc., para poder subir al nivel de “Experto”. Estos niveles se les reportan a los miembros para que vean que han escalado de nivel y se motiven a continuar en esto. Esto también ayuda con el compromiso de los participantes.

Recomendar/Compartir con un Amigo

Se mejoró la sección de Recomendar a un Amigo para invitar a tus conocidos a descargar esta aplicación y unirse a la comunidad. Cuando un miembro quiere compartir la aplicación, puede seleccionar a una persona de sus contactos, escribir el número telefónico, o enviar a sus amigos la aplicación por medio de las redes sociales. Después un mensaje de texto o un correo electrónico les llegará a aquellas personas que fueron recomendadas.

Características de un Sondeo Rápido

Se añadió una sección de sondeo rápido a la aplicación donde los miembros y la administración de la comunidad pueden enviar encuestas a la comunidad. Los sondeos aparecerán en el historial de noticias de la aplicación. El resultado del sondeo se le enseñará a los miembros una vez que hayan contestado la encuesta.

 

Quizá te interese leer: Como las aplicaciones moviles pueden ayudar a las empresas.

 

Una pequeña muestra de la aplicación de Comunidades Online

aplicación para comunidades online

Nuestro conjunto de herramientas está disponible para ayudarte a crear comunidades online comprometidas, recolectar opiniones de los clientes en tiempo real, e impactar de una manera positiva tu negocio. Conoce sobre comunidades online: poderosa herramienta de investigación.

 

Bottom Signup

Crea tu primera encuesta en línea
Empieza en 30 segundos. No se requiere tarjeta de crédito.
Deja un comentario

Deja un comentario