Cómo hacer encuestas en otros idiomas

En  el artículo que de hoy te enseñaremos cómo hacer encuestas en otros idiomas con QuestionPro y las ventajas de utilizar nuestra plataforma para lograrlo fácilmente. 

Para un investigador de mercados es importante recolectar la información necesaria para obtener los resultados que desea para su estudio, incluso aunque estos datos no sean en su lengua nativa. 

Actualmente, contamos con herramientas que permiten crear y traducir encuestas a inglés o al idioma que desees y así, conseguir una tasa de respuesta más alta y obtener más insights que te ayudarán a dirigir, por el camino adecuado, tu proyecto de investigación. 

Ventajas de hacer encuestas en otros idiomas

Aprender hacer encuestas en otros idiomas tiene grandes beneficios para tu proyecto de investigación. Aquí te mencionamos los principales:

  • Nos encontramos en un mundo donde las empresas interactúan globalmente, por lo que conseguir herramientas para obtener información de personas que viven en otros lugares del mundo es esencial para su crecimiento. 
  • Las encuestas en otros idiomas ayudan a los investigadores y organizaciones a obtener información sumamente importante para tomar mejores decisiones.
  • Las organizaciones pueden realizar una investigación de mercados que les permita abrirse camino en otros mercados, expandir las fronteras culturales, demográficas y lingüísticas, lo que le da una notoriedad global.
  • Permites que las personas puedan responder la encuesta fácilmente sin perder el sentido de las preguntas.
  • Las personas se sentirán relacionadas con tu marca y agradecerán tu interés por comunicarte con ellos en su idioma, lo que aumentará su conexión y lealtad. 

Consejos para hacer encuestas en otros idiomas

Si deseas implementar encuestas multilingües en otros idiomas y de forma online, tenemos para ti unos cuantos consejos que te ayudarán a lograrlo de forma efectiva:

Utiliza preguntas simples y evita los tecnicismos: Recuerda que además de que son lenguas diferentes en ocasiones, al ser traducidas, las palabras pueden significar cosas diferentes para las personas, es por ellos que debes evitar utilizar palabras técnicas, modismos, etc. 

Evita las encuestas largas: Céntrate en obtener la información que necesitas para tu investigación, así será mucho más fácil que los encuestados se concentran en ofrecer los datos que necesitas y facilitar el análisis.

Utiliza diferentes tipos de preguntas: Evita utilizar un solo formato al realizar encuestas. De lo contrario los participantes contestarán de forma automática y evitarán leer. Utiliza preguntas de opción múltiple, preguntas abiertas, apóyate de las preguntas en las que puedes añadir imágenes o videos, y en caso de querer saber qué opinan de tu marca, utiliza una pregunta Net Promoter Score

Estos son otros ejemplos de preguntas que te pueden ser de gran utilidad.

Utiliza un software para encuestas eficaz: Ahora que ya sabes cómo hacer encuestas en otros idiomas, créalas usando un software para encuestas

Con QuestionPro puedes realizar encuestas en más de 95 idiomas diferentes, la plataforma te permite utilizar diferentes tipos de preguntas y presentarlas al encuestado en el idioma que desee, lo que facilitará la recolección de datos. ¡Es muy fácil!

Aquí aprenderás cómo exportar los datos de una encuesta multilingüe una vez que hayas aplicado tu encuesta. 

Por qué debes saber cómo hacer encuestas en otros idiomas

Si quieres obtener una gran cantidad de datos útiles para tu investigación y poder compartirla en diferentes lugares es importante considerar a tu audiencia en otros países y contar con las herramientas que te faciliten el proceso.

Esta herramienta ofrece la ventaja de poder dirigir tus estudios a otras partes del mundo. Por ejemplo, en caso de ser una empresa que quiere hacer crecer su negocio, es ideal para saber cuáles son los lugares adecuados para iniciar la expansión. Solo de esta forma podrás asegurar que tendrás el éxito que deseas. 

Utiliza un software para encuestas y reduce los tiempos de recolección de datos y los costos de enviar personas que sirvan como traductores para realizar la recolección de datos. 

Ahora que sabes cómo hacer encuestas en otros idiomas y conocer la mejor plataforma para crear encuestas online que te ayudará a distribuirlas, ¡comienza hoy mismo! Contáctanos y nuestro equipo te ayudará a lograrlo.