Cómo aumentar la satisfacción del cliente en época de COVID

A más de un año que inició la pandemia, las organizaciones se siguen ajustando y buscando cómo aumentar la satisfacción del cliente en época de COVID.

Las marcas necesitan servir a los clientes y asegurar que su experiencia sea tan excelente como siempre, y que estén satisfechos con su marca y sus ofertas. 

Es por ello que aquí te compartimos algunos consejos que puedes utilizar para seguir aplicando encuestas en época de COVID.

4 claves para aumentar la satisfacción del cliente en época de COVID

Sigue estos consejos y obtén información valiosa de tu audiencia durante la pandemia.

1. Conecta con tus clientes en línea

Interactuar con los clientes se ha vuelto extremadamente fácil y crucial con la llegada de los canales de redes sociales como Pinterest, Instagram, Facebook, Twitter, etc. Involúcrate con ellos, preguntar sobre sus experiencias, hacer concursos y ofertas para mantener la conversación. 

Solicita ideas de los clientes sobre cómo mejorar su experiencia y la cadena de suministro y ponlos en práctica. Los clientes siempre están dispuestos a dar su opinión, siempre y cuando los escuchen y actúen de acuerdo con sus opiniones.

2. Mejora la experiencia del usuario

Otra manera de aumentar la satisfacción del cliente en época de COVID es tener un sitio web o una aplicación efectiva. La experiencia del usuario tiene que ser fluida, y la navegación fácil para que los clientes puedan encontrar lo que necesiten con unos pocos clics.

Los sitios web desordenados y de carga lenta son desagradables y pueden molestar a los visitantes y clientes potenciales. Evita obligar a los usuarios a llenar formularios para cualquier cosa que deseen ver o descargar y mejora su experiencia de compra si eres una plataforma de ecommerce.

Conoce la importancia de la experiencia del usuario.

 

3. Céntrate en el servicio al cliente

El servicio al cliente es un elemento clave para la satisfacción. Se trata de cerrar las consultas de los clientes a tiempo y asegurar que toda la información esencial esté disponible para todos los clientes en todo momento. 

Si haces cambios en tus sistemas y procesos, haz un seguimiento de si ha impactado en la satisfacción del cliente. Lleva a cabo encuestas de satisfacción de manera periódica para hacer un seguimiento de los niveles y hacer los cambios correspondientes.

4. Fomentar la lealtad de los clientes

Los clientes leales regresan a comprarte y te recomiendan. Averigua lo que tus consumidores encuentran valioso y construye sobre eso. 

Otra de las maneras de aumentar la satisfacción del cliente en época de COVID es creando un programa de lealtad que sea atractivo para tu audiencia.

Comparte los pasos e iniciativas que has tomado para ayudar a frenar la pandemia y cómo los clientes pueden beneficiarse de ellos. Sé y mantente creativo con tu enfoque y mantén la conversación.

Puedes utilizar QuestionPro CX para administrar tus encuestas de satisfacción del consumidor y mejorar tus iniciativas con los clientes. Solicita una demostración de la plataforma y conoce todas sus funciones.