Conoce la importancia de la experiencia del usuario

La importancia de la experiencia del usuario radica en tener como objetivo primordial el superar las expectativas de los clientes para ganarnos su lealtad y de esta manera, aumentar los ingresos de un negocio.

La experiencia del usuario, en pocas palabras, es una medida de la satisfacción del cliente cuando se involucran con tus productos o servicios, ya sea en una tienda en línea o física.

Los estudios de mercado muestran que un negocio con una experiencia de cliente de primera categoría tiene un 17% más de posibilidades de crecer consistentemente año tras año, en comparación con aquellos con una estrategia de experiencia de cliente deficiente.

Otros estudios muestran que las empresas cuya experiencia del cliente en línea es impecable tienen un 68% de posibilidades de mejora en cuanto a su reputación en línea en un período no superior a cinco años.

Te recomiendo leer este artículo sobre cómo diseñar una encuesta basándote en la experiencia de usuario.

¿Cuál es la importancia de la experiencia del usuario?

Cuando todo está dicho y hecho, ¿hay otras razones por las que tu negocio necesite invertir en la experiencia del usuario?

Aquí te damos cuatro razones para darle importancia a la experiencia del usuario.

Aumento de los ingresos

Como ya hemos establecido, un cliente satisfecho seguirá regresando por más productos y servicios. Los estudios demuestran que los consumidores fieles contribuyen a un aumento de los ingresos del 300% en un período de tres años. Esto contrasta con una base de personas insatisfechas que pueden reducir tus ingresos hasta un 14% en un año.

Estas cifras son demasiado convincentes para que cualquier empresario serio las ignore, sobre todo teniendo en cuenta que mejorar la experiencia del cliente es algo sencillo de hacer. Un simple acto de tomar los comentarios y luego utilizarlos para mejorar tus servicios es todo lo que necesitas para satisfacer al cliente. Se trata más bien de mostrar un esfuerzo genuino de ir un paso más allá para resolver el problema del cliente.

Tu competencia está interesado en robar a tus clientes leales

La siguiente razón para valorar la importancia de la experiencia del usuario es recordar que tu competencia puede llevarse a tus clientes.

No importa cuánto tiempo hayas estado con un cliente, estará tentado de irse a otro lugar para hacer un mejor negocio.

Desafortunadamente, tus competidores saben que los clientes leales forman la columna vertebral de todo negocio y si esa columna vertebral se desestabiliza, la empresa se desmoronará.

Tenemos para ti algunos consejos sobre cómo lograr la fidelización de la marca.

La experiencia de usuario es una manera de promover tu marca

Los defensores de marca son clientes satisfechos que hablan en diferentes plataformas de redes sociales para elogiar un negocio, tu servicio al cliente y la calidad de tus servicios y productos. Otros usan las recomendaciones boca a boca para hacer campaña a favor de una marca ante sus amigos y familiares.

Esa es una estrategia de campaña muy efectiva para cualquier negocio, tanto local como internacional. Lo contrario es cuando los clientes insatisfechos difunden comentarios negativos sobre una empresa y tus productos hasta el punto de que muchos clientes potenciales optan por comprar en otro lugar.

En cualquiera de los dos escenarios anteriores, el denominador común es la experiencia del cliente. Y con el creciente uso de Internet en todo el mundo, a pesar de la posición social y la edad, no se puede restar importancia a las buenas críticas en línea.

La experiencia del usuario le da un rostro humano a tu negocio

La última razón sobre la importancia de la experiencia del usuario es que te ayuda a humanizar tu negocio. Esa es la clave para tu crecimiento futuro.

Quedaron atrás los días en que podías llevar tu negocio detrás de las cortinas y sólo salías para distribuir el producto final a los clientes. Hoy, los clientes quieren interactuar con tu negocio a nivel personal, en cada paso del camino.

Te comparto 4 maneras de cuidar la relación con el cliente.

Conocer la importancia de la experiencia del usuario te ayudará a crear mejores estrategias para tu negocio. Es por eso que debes invertir fuertemente en mejorar la experiencia, particularmente del cliente moderno que está muy informado y que quiere una compra rápida y conveniente.

¿Te animas a hacerlo? Recopila la información que necesitas usando QuestionPro. Pide informes en nuestro chat online.

Crea tu primera encuesta online completamente gratis