Por qué las empresas de tecnología se están enfocando en los Baby Boomers

Actualmente hay alrededor 75 millones de Baby Boomers (nacidos entre 1946 y 1964) en los Estados Unidos, y ellos son el segmento de consumidores tecnológicos que crece más rápido.

Mientras que los millennials consumen la tecnología que está en tendencia y cambian en un segundo, los Baby Boomers son diferentes. Una vez que encuentran una marca que les acomode, ellos son extremadamente leales a ella.

Opuesto a la creencia popular, ellos no se resisten a la tecnología o a las redes redes sociales, y según un estudio que fue llevado a cabo por Forrester Research, los Baby boomers actualmente gastan más en tecnología que en cualquier otro sector demográfico.

Los Baby boomers controlan el 70% del ingreso disponible, y las compañías están adaptando la tecnología para que les agrade a este sector.

Quizá te interese leer: Cómo mejorar la experiencia del cliente mediante el uso de tecnologias.

 

3 ejemplos de cómo la industria tecnológica se está enfocando en los Baby boomers

  • CUIDADOS

Actualmente muchas personas se están haciendo cargo de los miembros más grandes de la familia, lo cual es extremadamente agotador y es una tarea difícil. Los avances tecnológicos hacen que sea más fácil estar al tanto de los problemas de salud de nuestros seres queridos.

Una aplicación llamada Medisafe utiliza la nube para alertar a los miembros de la familia cuando alguien olvida tomarse la medicina. Los cuidadores también tienen una opción para darle seguimiento a sus seres queridos que están grandes y que tienden a desorientarse y perderse, y lo pueden hacer a través de un GPS que ponen en el zapato para rastrear la locación de quien lo está portando.

  • VIAJES

El 84 % de los boomers buscan sus viajes en línea. Esto no es una sorpresa, la tecnología ha hecho que viajar sea más fácil para todos. Desde investigar, comparar precios, y reservar los viajes, todo está a un solo clic.

  • FITNESS.

Los Baby Boomers están enfocados en estar bien de salud, y la tecnología juega un gran papel al ayudar a los Boomers a lograr estas metas para asegurar un estilo de vida más activo, y por ende, alargar su vida.

Evelo, una compañía de bicicletas eléctricas, puso como objetivo el mercado de los Boomers y vio una oportunidad de ventas. Boris Mordkovich, CEO y fundador de Evelo, notó el gran potencial de mercado gracias a sus propios padres, quienes son Baby Boomers, se dio cuenta que las bicicletas eléctricas son extremadamente útiles. La bicicleta es popular porque le permite al conductor controlar cuánta fuerza se utilizará, y es más suave para las articulaciones que las bicicletas tradicionales.

Nuestro servicio de Audience proporciona acceso a más de 5 millones de consumidores activos, quienes son candidatos ya pre calificados para una recolección de datos de alta calidad.

Con el conocimiento de las industrias, herramientas innovadoras, y el poder de compra, al implementar varias metodologías de reclutamiento, nosotros nos aseguramos de proporcionar a los encuestados correctos para tu investigación. Pregunta con nuestros asesores en línea.

Crea tu primera encuesta online completamente gratis