Cómo mejorar la experiencia del cliente mediante el uso de tecnologias


¿Te has esforzado por satisfacer a tus clientes en cada experiencia de compra, ¡enhorabuena por ello! Te aseguro que tu esfuerzo será recompensado. Cada acción que llevas a cabo, por muy pequeña que te parezca rendirá frutos. Y es que trabajar por mejorar la experiencia del cliente es una labor de todos los días, y ciertamente nos enfrentamos a algunos obstáculos al tratar de hacerlo mientras seguimos el camino para lograrlo. Pero sin duda vale la pena intentarlo y cada acción cuenta.

Hay que seguir buscando que vuelvan y sigan comprando. No basta con tratarlos amablemente, hay que buscar resolver sus necesidades o quejas de manera oportuna y darles razones para seguir en su lista de preferencias. Busca  modelos de trabajo centrados en los clientes, no solo es escuchar al cliente, sino también ¡responder a sus necesidades!.

Una manera de mejorar la experiencia del cliente es sin duda a través de nuevas tecnologías, te aseguro que tendrás grandes resultados si te decides a implementar opciones que te facilitan procesos, te pongan la vanguardia y te hagan destacar de tus competidores.

Lo ideal es contar con las herramientas correctas que nos faciliten el trabajo, por ello hay que elegir la que más se ajuste a nuestras necesidades, la que nos ayude en nuestras labores, y no las que nos ocasionen más dolores de cabeza. Lo que queremos lograr es mejorar la experiencia del cliente. Quizá te interese leer: Humanidades digitales, el balance entre lo humano y lo tecnológico.

Algunas opciones para mejorar la experiencia del cliente

  • Pagos móviles. ¡Qué mejor que generar una venta con tan solo un clic!
  • Quiscos con dispositivos móviles que te faciliten el acceso a pedidos, compras o generar y personalizar órdenes de servicio de manera rápida.
  • Crea un aplicación para darle a tus clientes la opción de obtener información en tiempo real y tener acceso a los productos o servicios que ofreces. Todo mundo anda con su teléfono en la mano, te aseguro que tus clientes valorarán el hecho de una experiencia móvil. Te dejo más información sobre como las aplicaciones moviles pueden ayudar a las empresas.

Consideraciones básicas

  • No elijas una tecnología que te guste a ti, sino aquella que beneficie a tus clientes. Muchas veces por estar a la vanguardia hacemos uso de herramientas que no son las adecuadas. Antes de elegir qué herramienta utilizar debes tener en claro los objetivos que te ayudarán a cumplir para sacar adelante tu proyecto.
  • Ten en cuenta las características del perfil de tus clientes para poder elegir el tipo de tecnología que les sea funcional y no les represente un obstáculo. Cada persona es diferente y reacciona de manera distinta ante los avances tecnológicos, por lo que hay que tener en consideración esto también.
  • Concentra tu energía donde puedas obtener el mejor rendimiento.Recuerda que lo que queremos es facilitarles la vida, no complicarla o que no puedan hacer uso de lo que les ofrecemos. Ve más allá de la satisfaccion al cliente
  • ¡Prepárate!, la tecnología también tiene sus fallas, así que debes estar atento para resolver cualquier conflicto que se te presente. Este tipo de oportunidades trae consigo también ciertos riesgos que debemos estar dispuestos a enfrentar.

¿Qué te parece si le preguntas primero a tus clientes sobre las ventajas de incorporar algún tipo de tecnología a tus servicios?, quizá te puedas llevar algunas sorpresas agradables. La retroalimentación es muy importante. Comienza creando una cuenta gratis con QuestionPro y diseña tu encuesta online ahora mismo. ¡Ponte en los zapatos de tus clientes!, busca lo mejor para interactuar con ellos sin olvidar que las relaciones humanas fomentan una conexión significativa con el cliente.

Quizá te interese leer: La empatía digital: cómo elevar tus cuestionarios a otro nivel.

Crea tu primera encuesta online completamente gratis