La Beta Segmentada: Como utilizarla en la investigación de mercados

Encontrar los perfiles en el comportamiento de nuestros millennials es como personificar a los enanos del cuento de Blanca Nieves; cada uno de ellos encuentra en la cueva diversas y únicas piedras brillantes que permiten detectar múltiples facetas las cuales podemos identificarlas a través de la investigación de mercados, encontrando un sinfín de características, inquietudes y necesidades evolucionadas que logran que agradezcamos  el bono demográfico con el que contamos en México; ya que el reto generacional y digitalizado conecta y fragmenta en pro de esa búsqueda constante por mejorar un legado que se ve cada vez más afectado por variables no controlables y en donde una selfie les dice que siguen siendo lo mejor para éste mundo.  

Hoy por hoy la búsqueda de información bajo demanda seguirá adelante, si satisface contenidos que logren que los procesos cognitivos sigan destellando por la luz que merecen sus propias naturalezas.

Identificar y relacionar a los múltiples segmentos, nichos y tribus permite identificar áreas de oportunidad creativas pudiendo decir que la ganancia que se logra es tan sistémica que permite de manera orgánica establecer un sistema de relaciones que son base de las nuevas economías colaborativas; sustentables y redefinidas en su crecimiento.

Encuentra tu nicho haciendo investigación de mercados

Una herramienta que ha permitido logros importantes en la investigación de la escuela de negocios en la que participo; es sin duda QuestionPro.

QuestionPro logra generar una chispa de motivación al principio de la investigación, volviéndose destellos con la información detectada.

En algunos años que tengo el gusto de trabajar con millennials me he dado cuenta de que la autonomía que puede generar el informe ante una necesidad de negocios es totalmente relevante como un motivador nato para ellos; ellos que son nuestros jóvenes quienes ya no quieren seguir reglas, pero sí creen en los signos que revela el conocimiento como las propias señales que llevarán a buen puerto sus ideas e innovaciones que fluyen como resultado de una amplia exposición a la multipantalla y vivencias aceleradas de fenómenos que de manera constante cambian sus escenarios y de pronto generan ansiedades no resueltas.

Te recomiendo leer: Los millennials, el objetivo del nuevo marketing mix.

Cuando trabajo con los estudiantes a través de QuestionPro su compromiso académico cambia, y cambia porque ya no son sólo académicos, son los inicios de sus propios hallazgos en una plataforma que reúne al gran segmento global así como sus respectivas betas.

Mi experiencia con la herramienta QuestionPro ha generado y retomado lo que el siglo XXI requiere: una base para detectar, explorar y conocer diversas formas y estilos de pensamiento ante el gusto, uso y disfrute de diversas categorías de productos y servicios que el siglo XX nos deja como una esquema de consumo, el cual atiende nuestras necesidades, pero que en la mayoría de los casos no proyecta ni define esos huecos de oportunidad que mitigan y favorecen ese paso que como personas buscamos de manera constante y que sí logramos enlazar; el mayor premio será crecer en comunidades de conocimiento, ya que al formar un círculo virtuoso cumplimos con la esencia divina que sin lugar a dudas favorece a la investigación en su forma más sana, encontrando ese libre albedrío de las personas relacionado a sus respectivos marcos de referencia y respuesta organizacional.

Certificación QuestionPro

Encuestas para proyectos estudiantiles a través de QuestionPro

Cada que se presenta un proyecto de negocios apoyado por la Plataforma QuestionPro; los jóvenes estudiantes ya no se califican con la materia; se califican con el mercado el cual como todos sabemos es el mayor indicador de respuesta, el mayor jurado con el que te puedes evaluar.  Te invito a leer: Encuentra tu nicho de mercado usando encuestas online.

Hemos tenido casos con empresas incluso en donde nos interrelacionamos con diseños de investigación para nuevos formatos de productos y hemos logrado detectar oportunidades reales, así como indicar cambios necesarios para situaciones específicas; también nos hemos dado cuenta que el siglo XXI abre más la puerta al pensamiento femenino en esa voz y voto que hoy reclama y establece, ya que han sido el género que con un mayor porcentaje termina y realiza las encuestas, lo que ha permitido a mis grupos de trabajo encontrar áreas de oportunidad y mejorar sus propuestas.

También la historia nos ha permitido cruzar una investigación de mercados con un producto de origen mexicano “El Cacao” y cuya denominación de origen se dio justo un mes después de haber presentado el informe, octubre 2016. Después de haber presentado el informe de la investigación a Grupo Cicas el representante  de los campesinos de Tabasco, una entidad de México, nos demostró una cara de satisfacción y motivación una vez vistos los resultados, lo que implicó una experiencia inigualable por el grado de importancia que significó para todo el equipo de trabajo. Hoy por hoy el producto: Chocolate ADIÚ del Grupo Cicas está siendo promovido a nivel internacional.

Ya para concluir puedo expresar que mi interés y dedicación a la investigación de mercados apoyada por un sistema tan eficaz, eficiente y humano como lo es QuestionPro, no podría verse favorecido sin el constante espejo de los múltiples segmentos betas.

¡Me encanta la investigación, me motiva QuestionPro!

¡COLABORA CON NOSOTROS!

En QuestionPro necesitamos tu talento, si quieres colaborar en nuestro blog da click aquí


Autora:
Esmeralda Gabriela Tlapanco Campuzano
Docente de la Escuela Bancaria y Comercial, Campus Tlalnepantla.
Correo electrónico: eg.tlapanco@ebc.edu.mx