Chatbots para encuestas, ¿Qué son y cómo se usan?

En los últimos años han surgido un sinnúmero de nuevas tecnologías que han permitido a investigadores recopilar información de maneras que antes eran impensables, de esta manera surgen las Insights Communities, las encuestas offline y por supuesto, los chatbots para encuestas.

¿Sabías que puedes crear encuestas y formularios que sean completados a través de un chat interactivo?. En este artículo te hablaremos sobre los beneficios y todos los detalles de esta novedosa tecnología que día a día gana terreno en la investigación y en la vida diaria.

¿Qué es un chatbot para encuestas?

Un chatbot es un software o programa mediante el cual un usuario puede entablar una charla de manera orgánica, de igual manera es posible programar tareas como recordatorios o diverso tipo de acciones gracias a su inteligencia artificial. Un ejemplo claro es el chatbot para encuestas de QuestionPro.

El Chatbot para encuestas de QuestionPro es un sofisticado software en el cual es posible hacer preguntas a clientes o visitantes de un sitio web, esto con la finalidad de recabar información tal y como si fuera una encuesta pero de una manera más permisiva y amigable.

Lo mejor es que únicamente toma 5 minutos programar nuestros chatbots para encuestas, con tan solo unos clics para establecer nuestro objetivos es posible comenzar a utilizarlos para recolectar la información que necesites ¿la mejor parte?¡No hay necesidad de codificación! Por si esto fuera poco, tenemos que mencionar también que el uso de este puede llegar a aumentar tu tasa de respuesta hasta en un 500%.

”Chatbot
 

¿Cómo funcionan los chatbots para encuestas?

Funciones del chatbot

Los formularios incluyen una lógica entre preguntas y respuestas y estas pueden ser personalizadas fácilmente según el enfoque de tu marca.

Lógicas

Puedes administrar el flujo del formulario utilizando múltiples funciones de lógicas dentro del chatbot. Como por ejemplo, las lógicas de mostrar / ocultar, etc.

Quizá te interese leer: Cómo utilizar una lógica en encuestas en línea.

Personalización

Cada formulario puede ser personalizado según las necesidades de la marca o empresa, incluyendo el color, logo, etc. Además, los usuarios pueden elegir entre múltiples opciones de avatares que ofrecemos para chatbots para encuestas.

Comparte tu formulario

Los formularios se pueden distribuir a los usuarios a través de un enlace que puede ser personalizado a través de correo electrónico o redes sociales, y de igual manera pueden introducirlo en su página web. QuestionPro proporciona el código embed que se requiere y este puede ser copiado y pegado fácilmente en una página web.

Diseño

No importa cómo se distribuya el formulario, los chatbots para encuestas se pueden ver en todos los dispositivos, incluyendo todos los dispositivos móviles.

Te recomiendo leer: Data science y tecnología, entrevista con Francisco Calixto.

Reportes y análisis

Sabemos que de nada sirve recopilar información si esta no ayuda en la toma de decisiones. El chatbot proporciona una gama completa de análisis, desde un panel interactivo donde se pueden obtener gráficos detallados de preguntas específicas. Todos los datos e informes pueden ser exportados fácilmente a Excel, PowerPoint, PDF, entre otros.

Lo importante es centrar la atención en el usuario, haciendo que cada experiencia sea mejor y se adapte a sus necesidades. Es por eso que gracias a este tipo de nuevas herramientas existe un aumento en las tasas de respuesta de un 500%, convirtiendo a las encuestas en una tarea fácil y agradable de hacer.

Pregunta con nuestros asesores en línea sobre los chatbots para encuestas o sobre las demás herramientas que te pueden ayudar a recopilar información valiosa de tus clientes.

Puedes contactarlos directamente en ventas@questionpro.com

Crea tu primera encuesta online completamente gratis