Como atraer clientes nuevos con un bajo presupuesto

En cualquier negocios los clientes lo son todo. Muchas veces nos confiamos de la solidez de nuestras ventas que no pensamos como atraer clientes nuevos, simplemente nos confiamos. El problema se incrementa para aquellos que tienen, por ejemplo, un limitado presupuesto de marketing y les es más difícil obtener el tipo clientes nuevos que están buscando.

Por eso hoy te comparto algunas ideas para implementar en pequeños negocios con presupuesto limitado pero que tienen la necesidad de conseguir nuevos clientes.

Te recomiendo leer el siguiente artículo: Estrategias de marketing e innovación, juntos son una fuerza.

Crea una red de ayuda mutua para captar más clientes

Una buena manera de empezar es usando las conexiones que ya tienes. Si eres emprendedor conocerás a muchos como tu. Esto facilitará costos y te hará sentir más cómodo al momento de trabajar, pues son personas allegadas o de las que tienes buenas referencias. Ve con tus amigos y platícales de tu nueva empresa y pídeles que te apoyen. Si estás buscando como atraer clientes, nada mejor que la publicidad de boca en boca. Cuantas más personas conozcan tu negocio, más fácil será conseguir clientes nuevos, así que no olvides que tu familia y amigos también pueden ayudarte.

Quizá te interese leer: La colaboración, una estrategia de servicio al cliente

Busca como atraer clientes de tu localidad

Para los propietarios de pequeñas empresas que están dispuestos a ir más allá de recurrir a sus amigos y familiares, pero todavía no tienen el presupuesto que necesitan para hacerlo, entonces pueden apuntar hacia los eventos locales de su comunidad o ciudad. Ya sea un evento público en un parque, escuela o feria,  siempre es una buena idea participar y conocer a más gente que se pueda convertir en nuevos clientes. No sólo es una idea nada costosa, sino también es divertida. Te aseguro que hay mucha gente interesante en tu localidad que aún no conoces, ni conocen tu negocio. La mayoría de las empresas quieren llegar a todo el mundo, pero si tu cuentas con un pequeño presupuesto de marketing, poco a poco con estas acciones, trazarás tu camino hacia mercados más grandes. ¡No desesperes!

Te recomiendo leer: Encuentra tu nicho de mercado usando encuestas online

Vete de pesca por las redes sociales

Si tienes un presupuesto limitado las redes sociales te serán de gran ayuda. Sabemos que hay un mar de oportunidades en este mundo cada vez más tecnológico. Las personas están constantemente revisando sus estados de Facebook, retuiteando, actualizando su Instagram y mucho más. La gran ventaja es que estos servicios son libres y fáciles de usar. Si te preguntas como atraer clientes nuevos, el internet ofrece grandes alternativas. Redes sociales, entre los canales de atencion al cliente más usados.

Cuando se utiliza una plataforma como Instagram es importante que consideres implementar ideas de marketing más creativas que te harán más exitoso. Es decir, no sólo es cuestión de publicar fotos de lo que estamos comiendo durante una reunión de negocios, sino subir, por ejemplo, fotos de nuevos productos u ofertas. Tienes que compartir tus redes con los clientes, para que sepan dónde pueden encontrarte. Puedes también ofrecer algún tipo de recompensas a los usuarios que te sigan. Cuanto más interés crees en las redes sociales, más podrás interactuar con la gente que quiere conocer tu mercado, incluso con un presupuesto pequeño.

Checa como atraer clientes nuevos vinculando tus cuentas con otros sitios web. Por ejemplo, si tienes un perfil de Facebook que está recibiendo vistas limitadas, pero tu página de Instagram tiene miles de seguidores, envía las de Instagram a Facebook. Esto también se puede hacer si tienes tu sitio web, ya que la gente va directamente al URL y luego ordenar lo que les interesa. Presencia en redes sociales, una manera de alcanzar el éxito.

Une fuerzas con otras empresas

Al trabajar con otros negocio ambos pueden capitalizar alguna idea de marketing de bajo costo. La asociación con otras empresas no competitivas te permitirá maximizar tu potencial y hacer crecer tu negocio. Ten en cuenta de que ahí puedes obtener nuevas ideas sobre como atraer clientes. Solo pon atención a los pros y contras de asociarse con tal o cual compañía, para que nadie salga perdiendo.

Te recuerdo que en QuestionPro estamos para servirte, así que haz uso de nuestra plataforma y obtén mejores resultados. ¿Quieres saber qué opinan tus clientes actuales de tu negocio o conocer algunas ideas que tengan sobre como atraer nuevos clientes? ¿Por qué no les preguntas? Crea tu primera encuesta en linea gratis.

Crea tu primera encuesta online completamente gratis