¿Cómo cuidar a tus clientes nuevos?

En el clima competitivo de hoy, una experiencia promedio no hace felices a los consumidores. Es por eso que en este artículo te decimos cómo cuidar a tus clientes nuevos para ganarse su fidelidad.

Sabemos que los clientes leales pueden valer hasta diez veces el valor de su primera compra. Además, en comparación con los clientes nuevos, los clientes frecuentes son un 50% más propensos a probar nuevos productos y gastar un promedio mayor al 30%. Y si eso no es suficiente, aumentar las tasas de retención de clientes, aunque sea por un porcentaje mínimo, puede tener un impacto profundo, incluyendo un aumento considerable en las ganancias.

Consejos que te ayudarán a saber cómo cuidar a tus clientes

cuidar a los clientes nuevos

A continuación, tenemos para ti una guía que te ayudará a mantener a tus clientes felices y fieles a tu marca:

Los clientes frecuentes no son importantes, son esenciales

Los clientes leales juegan un papel vital en el éxito de un negocio; esto ya no está en duda. Ahora la pregunta es, ¿cómo las pequeñas empresas pueden asegurar que los clientes que son nuevos se conviertan en clientes leales?

Las pequeñas empresas pueden utilizar estas 5 estrategias para aumentar la posibilidad de que los clientes nuevos se conviertan en clientes frecuentes.

En este artículo te contamos cómo fidelizar a tus clientes.

  1. Reconoce a un cliente nuevo: Antes de poder brindarle a un cliente una experiencia excepcional, debes identificarlo. Esto debería ser relativamente simple y obvio.

Un saludo efectivo por parte de un anfitrión, vendedor o mesero puede incluir, “¿Has (cenado o comprado) antes con nosotros?” Si los comensales hacen una reservación por teléfono, la persona que atiende puede formular la misma pregunta y tomar nota de la respuesta. De la misma manera, si un vendedor recibe una llamada preguntando sobre la disponibilidad de un cierto artículo, puede formular la misma pregunta.

Busca también señales no verbales: ¿El cliente está prestando especial atención a la decoración o al menú? ¿Están viendo un producto durante un tiempo inusualmente mayor? ¿Está señalando aspectos a sus compañeros? ¿Tiene múltiples preguntas?

Cuanto antes reconozcas a un cliente nuevo, más rápido podrás tomar el control y las medidas necesarias para garantizar que su experiencia sea excepcional.

Te recomendamos leer este artículo sobre cómo atraer nuevos clientes con bajo presupuesto.

  1. Pon al frente a lo mejor de tu equipo: Una manera de cómo cuidar a tus clientes nuevos, una vez que los tengas identificados, es asegurándose de poner o asignar a un vendedor o mesero de calidad y, cuando esté disponible, tener la supervisión de un gerente de piso.

En un restaurante, por ejemplo, un gerente puede darle la bienvenida a un nuevo cliente, presentarles una mesa particularmente atractiva, asignarles un mesero experimentado, notificar al mesero que son clientes nuevos, asegurarse de que no esperen demasiado y tal vez ofrecer un producto complementario para comenzar la experiencia positivamente.

En un establecimiento minorista, esto puede significar colocar a un vendedor con un amplio conocimiento sobre tus ofertas a asistir a un cliente y tratarlo con mayor atención. Si pregunta sobre un artículo específico, asegúrate de tener disponible a la persona indicada para ayudarlo. Un cliente apreciará la atención especial si se brinda de manera honesta y directa.

  1. Destaca tu mejor producto: Junto con un servicio excepcional, un producto excepcional es parte integral de una experiencia. No todos los establecimientos minoristas y restaurantes pueden especializarse en todas las ofertas.

Siempre ofrece tu mejor producto, o por el que eres reconocido, frente a un cliente primerizo y permítele que lo pruebe. Recomienda, alienta y sé asertivo. Proporciona una muestra o permíteles experimentarla por sí mismos, incluso aunque no lo compren.

Otra manera de cómo cuidar a tus clientes más nuevos es ofreciéndole una degustación como cortesía, por ejemplo, o simplemente anímalos a probarse esa prenda de vestir que tanto les gustó.

Además de brindar una experiencia más positiva, garantizar que un cliente experimente tu mejor producto por él mismo también aumenta la probabilidad de una recomendación personal a sus amigos o familiares, que es la forma más efectiva de publicidad.

Te compartimos los pasos para medir la satisfacción al cliente y la experiencia de compra.

  1. Educa con detalles positivos y diferenciadores: Tu sabes porqué tu producto o servicio es superior o diferente al de tus competidores, pero ¿tus clientes lo saben? Si son clientes nuevos, probablemente no lo sepan. Resalta los elementos positivos de tu oferta para captar su atención.

Darle a tus usuarios información que te diferencie de tu competencia, es otra manera de saber cómo cuidar a tus clientes nuevos, y sólo requerirá un poco de tiempo. Esto sin duda mejorará la experiencia del cliente y garantizará que tus activos más fuertes no pasen desapercibidos.

  1. Planta una semilla para asegurar interacciones futuras con el cliente: Una vez que te hayas asegurado que un cliente nuevo tenga una experiencia excepcional, planta una semilla en él para una segunda interacción. Solo tienes que ser asertivo y persistente. Los clientes aprecian cuando una empresa es directa sobre sus intenciones.

Descubre cómo lograr la lealtad del cliente a tu marca con este artículo que tenemos para ti.


Ofrece siempre la mejor experiencia al cliente

Los pasos que hoy te compartimos, deben ser utilizados como parte de una estrategia integral de la experiencia del cliente, pero incluso si no tienes una estrategia establecida, son buenos puntos de partida para comenzar.

Aprender cómo cuidar a tus clientes nuevos para convertirlos en clientes frecuentes, no es algo que debes dejar pasar. Un elemento clave es siempre mantener la comunicación y pedirle su retroalimentación constante, por ejemplo, a través de encuestas online.

Crea tu cuenta gratuita o agenda una demostración de nuestro software para encuestas.

Crea tu primera encuesta online completamente gratis