¿Cómo saber qué necesidades tiene mi cliente?

¿Eres de los que opinan que el cliente no sabe lo que quiere? ¿Has llevado a cabo alguna investigación de mercados?, Te has preguntado: ¿Cómo saber qué necesidades tiene mi cliente?

Día con día se crean productos que buscan satisfacer las necesidades de los consumidores, empresas que quieren innovar el mercado y marcas que desean estar en el gusto de los clientes. Muchas lo han logrado haciendo investigación de mercados para identificar las necesidades latentes de los clientes. Tomando esto como base, ofrecen un mejor servicio o producto a su mercado y, lo más importante, mantienen una ventaja competitiva.

Te recomiendo leer: Aprende a recolectar inteligencia competitiva.

 
¿Qué herramientas utilizar para conocer las necesidades del cliente?

Una buena opción para obtener mayor participación y retroalimentación del cliente son las herramientas online cualitativas. Pero, ¿cómo utilizarlas cuando es probable que los consumidores no sepan qué es lo que quieren? ¿Cómo saber qué necesidades tiene mi cliente?

Quizá si realizan una actividad en grupo sea más fácil para ellos compartir su punto de vista. A medida que los participantes empiezan a compartir ideas, problemas y soluciones, es muy probable que cada participante se vea identificado con la situación o tenga una solución para ello, o simplemente se decida a participar motivado por los demás..

La habilidad básica que requiere un investigador para utilizar las herramientas cualitativas online es orientar cuidadosamente a los participantes, a fin de obtener ideas creativas que cumplan con los objetivos de tu proyecto.

Te recomiendo leer: Cómo moderar los foros de discusion en una comunidad online.

Obtén insights poderosos a través de una lluvia de ideas

¿Cómo saber qué necesidades tiene mi cliente? Los participantes de una comunidad online pueden ayudarte en tu proceso de innovación al compartir sus ideas de productos, características y atributos que puedan servirte para mejorar.

Toda esta variedad de ideas traerán sin duda grandes resultados, para ello te recomendamos invitar a tus participantes a que sugieran ideas que sirvan para que tu identifiques las soluciones más populares o hacer una dinámica para identificar lo que tus clientes piensan de algún producto o servicio.

En la búsqueda de necesidades latentes, una comunidad online puede ser usada en una cantidad indefinida de maneras creativas y únicas que te ayuden a obtener insights de la vida cotidiana de los participantes y tomar mejores decisiones.

Te comparto 3 pasos para impulsar la innovación a través de una comunidad online.

 
Ya no te preguntes cómo saber qué necesidades tiene mi cliente, mejor crea tu propia comunidad online para un próximo proyecto de investigación, consulta con nuestro asesores en línea y agenda una demo de nuestras Comunidades Online.

Crea tu primera encuesta online completamente gratis