Compromiso en el punto de Influencia

Como vendedores no hay nada mejor que entender a nuestros clientes, posteriormente nuestro objetivo es que se comprometa con nuestra marca y al final las compras vendrán automáticamente con el uso del producto.

Si los usuarios tienen una experiencia positiva con nuestra marca, son más propensos a convertirse en clientes leales que harán compras una y otra vez y compartirán la experiencia con sus amigos.

Meterse en la cabeza del consumidor es el primer paso para comercializar nuestra marca. Para realizar esta tarea es imprescindible ver cómo interactúan los consumidores con el producto, tanto en tiendas como en el hogar. Hay muchos métodos para recopilar esta información, sin embargo uno de los más reveladores es: el punto de influencia.

El poder de los Puntos de Influencia:

El punto de influencia es el momento exacto en que un consumidor está interactuando con un producto o cuando un comprador está predispuesto para hacer una compra. Ya sea durante una prueba de conducción de un vehículo nuevo o el momento en que decide entrar a una tienda en el centro comercial, el punto de influencia es la mejor oportunidad de una marca para impactar de manera positiva en el cliente.

Algunas marcas creativas utilizan estos puntos de influencia, para ganar más clientes. Aquí hay algunos ejemplos de cómo las marcas de éxito influyen en sus consumidores:

Olor: Starbucks se asegura de recibir a los visitantes con un rico, encantador aroma de granos de café mientras hacen sus compras.

Sonido: Bose organiza reuniones en salas de sonido envolvente para ayudar a los clientes potenciales a experimentar el poder de capacidad del sonido de sus productos.

Toque: tiendas de Apple ha llegado a dominar la influencia de contacto, proporcionando un entorno único, permitiendo que los consumidores interactúen con los productos.

En cada uno de estos ejemplos, las marcas están creando puntos de influencia para sus clientes potenciales.

Los métodos de investigación tradicionales se quedan cortos

Aunque las marcas invierten mucho en la creación de una gran experiencia sensorial para los consumidores, a menudo se quedan cortos en la recopilación y analisis de datos en tiempo real, recopilando la información semanas después de la interacción del cliente con el producto. Incluso si un consumidor ha tenido una gran experiencia con una marca, pero el lapso de tiempo entre la interacción inicial y la evaluación es mucho, se puede perder el recuerdo de la experiencia.

Históricamente, dos de los métodos más comunes para la recopilación de información sobre la experiencia del consumidor con el producto o marca han sido las encuestas y grupos de enfoque.

Por desgracia, estos dos métodos se basan en gran medida en los recuerdos de los consumidores, que normalmente son muy diferentes de sus sentimientos originales en el punto de influencia. En retrospectiva, los métodos más comunes de la recopilación de opinión de los consumidores han demostrado ser ineficiente, aquí unos ejemplos:

Los recuerdos omiten detalles únicos de la experiencia del consumidor. Después de un par de semanas de la interacción con la marca, ningún consumidor va a recordar todos los pequeños detalles que hicieron una diferencia en el punto de influencia.

Los recuerdos no plasman con precisión la emoción real que sintieron en el punto de influencia. Es muy poco probable que una encuesta o estudio de grupo focal sea capaz de capturar la verdadera conexión y emociones que el consumidor experimentó con la marca.

Quizá te interese conocer algunas estrategias de compromiso con el cliente para las empresas.

Encuestas en dispositivos móviles: Captura de datos del consumidor en tiempo real

La falta de datos recogidos en tiempo real obstaculiza continuamente a las marcas para que puedan recopilar información estratégica sobre su público meta..

Si los vendedores quieren capturar con precisión la verdadera experiencia del cliente, deben comenzar a usar las encuestas en dispositivos móviles que les permitan recabar la información directa e inmediata en los puntos de influencia. Estas encuestas proporcionan tres ventajas clave que las encuestas y grupos de enfoque no permiten:

Calidad: proporcionan un método de recuperación de información en tiempo real durante la experiencia de compra. Mientras que los grupos de enfoque se basan en gran medida en el recuerdo, los dispositivos móviles capturan con exactitud a medida que ocurren en tiempo real.

Profundidad: Al realizarse una encuesta en tiempo real a través de dispositivos móviles permite que el cliente pueda expresar con detalle lo positivo y negativo de nuestra marca, logrando una retroalimentación completa.

Amplitud: Mediante la recopilación de información desde el punto de influencia, las marcas son capaces de obtener la primera impresión, la primera respuesta de los consumidores. Estas respuestas a menudo pueden incitar ideas adicionales sobre cómo desarrollar, cambiar y mejorar el producto o servicio.

Conoce más de las encuestas para dispositivos móviles y cómo utilizarlas.


Invertir en las percepciones de marca derivadas de las interacciones de los consumidores en tiempo real cuando se encuentran dentro del punto de influencia asegura que tendremos todo lo necesario para lograr acercarnos a los clientes potenciales. La información obtenida es invaluable y ayudará a tener un mayor éxito a largo plazo.

¿Conoce el verdadero valor de la retención del cliente? es una pregunta que debería hacerse todos los días para hacer que su negocio siga creciendo.

Crea tu primera encuesta online completamente gratis