Conoce 4 maneras de usar tu investigacion cualitativa

Como ejecutivo de mercadotecnia o gerente de marca, día a día te enfrentas a decisiones que podrían llegar a afectar la vida de tu producto o marca a corto o largo plazo. ¿No sería grandioso tener a la mano una investigacion cualitativa en demanda para ayudarte a tomar esas decisiones?

Aquí te mostramos 4 maneras en las que puedes utilizar la investigacion cualitativa para mejorar el éxito de tu empresa en el mercado.

1.- Darle dirección a un nuevo concepto

Te encuentras en una importante reunión donde se está discutiendo un nuevo concepto o un cambio que se ha realizado a tu producto.

Sabes que para mantenerte al frente, vas a necesitar saber más sobre cómo tu público reaccionaría ante tal concepto o producto. Alguien probablemente sugerirá consultar una respuesta con unos cuantos socios y amigos pero eso sólo te dará una opinión parcial de la situación. ¿No sería grandioso poder entrevistar a tu público y obtener una respuesta directa de tu objetivo principal? ¿Qué tal si nuestro investigador pudiera alcanzar a ese público en tan sólo horas? Ahora ya puedes ejecutar una investigacion cualitativa y compartir los resultados ¡en tan solo días!

Es justamente este tipo de investigacion cualitativa – involucrando investigación de mercado ágil con una sensación de autoservicio – que puedes realizar aquí.

2.-Profundizar en los resultados de tus encuestas

Después de completar un proyecto de encuestas cuantitativas, OBTUVISTE resultados que no esperabas y que simplemente no logras entender. Un segmento de la audiencia no está a favor del concepto, ¿pero porque? Lo que tienes que hacer es realizar seguimientos a tus entrevistas que sean lo suficientemente profundas como para saber por qué ése segmento en particular piensa de tal manera; todo en cuestión de horas.

La investigacion cualitativa en demanda y su uso de autoservicio te puede ayudar al proporcionándote resultados de alta calidad de las entrevistas profundas con el mínimo retraso.

3.- Descubre a fondo las preocupaciones de tu comunidad online

Tal vez eres un gerente en una comunidad en línea de investigaciones de mercado en la que surgió una duda importante. Antes de tratar de dirigir esta necesidad, o avanzar en la dirección equivocada o con el nivel de intensidad equivocado, necesitas saber más al respecto. Lo mejor sería si pudieras tener discusión más profunda con ellos y compartir un vídeo de los miembros de la comunidad discutiendo sobre el tema.

La investigacion cualitativa es también la respuesta para esta situación. Con el autoservicio de la investigación combinando con la investigacion cualitativa en línea, puedes llegar al fondo de lo que le preocupa a tu comunidad sobre tu producto o marca e identificar sus aspectos clave para  así poder solucionarlo de la mejor manera.

4.- Realiza una propuesta que destaque

Digamos que estás trabajando en una propuesta para un cliente, demostrando las razones por las cuales su empresa debe llevar a cabo un estudio de mercado. Por supuesto, debes intentar demostrar tu experiencia en el área al hacerlo; lo ideal sería hacer que tu propuesta brille ¿no?.

La investigación cualitativa en línea en conjunto con una investigación  de mercado, pueden proveerte de las herramientas visuales que necesitas para hacer tu propuesta destacar entre las demás. Además, te ayudará a dejar claro la importancia del estudio de mercado en este caso.

¿Cómo?

Realizando diferentes analisis de datos y compartiendo el vídeo en tu propuesta con resultados satisfactorios, rápida y profesionalmente.

CONCLUSIÓN

La investigacion cualitativa  te da la habilidad de reclutar participantes para tu estudio de mercado de manera rápida y al mismo tiempo cuidadosa. La investigación de mercado con el apoyo de la investigación cualitativa en línea, te proporciona una manera fácil y económica de capturar a tus clientes en video utilizando transcripciones de búsqueda de palabras clave que permiten la creación de videoclips y presentaciones útiles para compartir con tu empresa.

Las encuestas online han estado disponibles por un largo tiempo como una opción para utilizar en investigación cuantitativa, sin embargo ahora tienes una alternativa similar para la investigación cualitativa.

Crea tu primera encuesta online completamente gratis