3 consejos para administrar una comunidad en línea

Para administrar una comunidad en línea se deben llevar a cabo ciertas prácticas claves para lograr su éxito. Hay ciertas actividades que son la base de una comunidad exitosa y saludable. Sin embargo, hay tres que tienen mayor impacto, y que sin duda si se llevan a la práctica tu comunidad de investigación online prosperará.

¿Sabes qué se necesita para administrar una comunidad en línea?

Fomentar el compromiso de los participantes

Los mejores administradores de comunidades están dispuestos a asegurar altos niveles de compromiso. Al principio están creando encuestas a fin de comprometer a los miembros. Los administradores de comunidades altamente exitosos también utilizan otra variedad de herramientas. Además de las encuestas, recurren a foros de discusión, y módulos para conocer las ideas de los participantes. Todas estas son geniales para llevara a cabo una investigación cualitativa y tener opiniones orgánicas de los participantes.

Los administradores de las comunidades pueden valorar cuales son las ideas más populares cuando todos los demás miembros votan por su idea favorita. La conclusión es, los buenos administradores de comunidades tendrán una estrategia para fomentar el compromiso, la cual los dirigirá a recolectar opiniones más profundas y valiosas.

Aquí unos consejos de cómo motivar a los participantes de una comunidad online.

Tener un plan de ataque

Los administradores de comunidades en línea exitosas tienen un plan específico para administrar su comunidad en línea. El plan puede ser dividido en dos partes:

1) La configuración básica y los fundamentos de la comunidad. Por ejemplo, asegurar que hay suficientes miembros y segmentos que ayuden a la investigación. Crear contenido para la comunidad.

2) Un plan específico para la comunidad. Esto incluye el número de encuestas, actividades, puntos, recompensas, etc. para la comunidad. Ellos tienen un horario que se mantiene activo en el año, mes, y aun por semana. Esto ayuda a asegurar que la comunidad permanezca activa y obtener los puntos de vista de los miembros y los datos necesarios para tener mejores decisiones para el negocio.

Te invito a leer: 3 razones por las que las Comunidades Online dominan el mundo de la Investigación.

Tener participación constante

Para administrar una comunidad en línea correctamente, se debe estar constantemente reclutando a nuevos miembros. A lo largo del tiempo una parte de ellos se estancarán y dejarán de participar en las actividades. Aunque lleves a cabo campañas para volver a enganchar a estos miembros, quizá una parte no quiera seguir participando. Por lo tanto, es mejor estar constantemente reclutando nuevos miembros para reemplazar a aquéllos que se han quedado atrás. Los nuevos miembros ayudarán a obtener nuevas ideas y opiniones a la comunidad. Esto ayudará con las tasa de respuesta y a tener una comunidad saludable. Recuerda: Los participantes son el éxito de una comunidad online.

Es fácil administrar una comunidad en línea.  Solo Haz uso de estos consejos para incrementar el compromiso, la participación, y los puntos de vista de tus participantes y obtener los insights que necesitas para alcanzar tus metas.