3 razones por las que las Comunidades Online dominan el mundo de la Investigación

Diversas investigaciones señalan que las comunidades online han sido de las metodologías más exitosas en los últimos años. Esto dice mucho de la importancia que tiene esta herramienta de investigación para la recolección de información y los vastos conocimientos que los investigadores obtienen de ellas.

Grandes empresas a nivel mundial se distinguen de otras porque cuentan ya con comunidades online y están tomando la delantera. ¿Pero, por qué? Vamos a compartir ahora 3 de las razones principales por las que infinidad de empresas han decidido adoptar a las comunidades online como método de investigación en línea.

Comunidades vs. Paneles Online: El Yin y el Yang de la Investigación de Mercados.


Con las Comunidades online investigas las necesidades del cliente

Las comunidades de investigación online dan a las compañías acceso a los pensamientos, ideas y sentimientos a sus clientes. Además, las compañías pueden obtener más información acerca del perfil de sus clientes que cualquier sistema CRM. Los clientes están dando información adicional, ya que son una parte de esta comunidad. Además, estas empresas tienen acceso instantáneo a sus clientes y pueden conducir búsquedas muy rápidamente y obtener resultados en menos tiempo.

Por otra parte, las herramientas adicionales que están disponibles, como los foros de discusión, permiten incluso tener más puntos de vista e ideas de los clientes.

Te comparto unos consejos de cómo moderar los foros de discusion en una comunidad online.

 

Las comunidades online crean compromiso de los clientes a través de la colaboración

Con las herramientas adicionales disponibles, como los foros, idea board o la creación de nuevas temáticas, los participantes de las comunidades online se comprometen cada vez más con nuestra marca, producto o servicio, y también logramos que exista colaboración entre ellos mismos, ya que comparten sus opiniones, sentimientos y existe una retroalimentación que hace que la comunicación fluya.

 

Te recomiendo leer: ¿Quiénes son los participantes de las comunidades online?

 

A través de una comunidad el administrador evalúa mejor la popularidad o la viabilidad de una opinión o idea que desee llevar a cabo, además de tener herramientas cualitativas disponibles para su estudio. Un beneficio adicional es que, en muchos casos, las ideas se obtienen a partir de las preguntas o temáticas que las empresas nunca pensaron hacer o tratar el tema con sus clientes.

crear una comunidad online

Las comunidades online conectan a las personas

El ascenso y la adopción generalizada de las redes de medios sociales quizá sea la razón más significativa de que las comunidades de investigación online están dominando. En esencia, las redes sociales, como Facebook y Twitter, son una comunidad donde la gente puede reunirse para conectar y compartir sus sentimientos y opiniones. Su voz puede ser escuchada en estas plataformas.

En una comunidad los participantes pueden conectarse con personas de ideas afines con las que comparte intereses similares. Esto sin duda ha ayudado a las comunidades de investigación online a que se sientan más familiarizados y les guste el concepto de pertenecer a una comunidad. Son usadas para participar en encuestas, publicar infinidad de temas y comentar en otros espacios. Es una experiencia positiva y que tiene un alto nivel de valor intrínseco.

Si todavía no estás seguro de cómo las comunidades online pueden beneficiar  a tu empresa, echa un vistazo a: Gatos, Familia, Internet y la Evolución de las Comunidades.

Por último, recuerda que QuestionPro cuenta con un conjunto de herramientas que están a su disposición para ayudarte a crear comunidades comprometidas, recopilar información sobre el cliente en tiempo real, y tener un impacto positivo en tu negocio. Ponte en contacto con nosotros y conoce la plataforma de Comunidades de QuestionPro.