Consejos para mejorar tu blog

¿Tienes un blog?, ¿Hace cuánto no haces un analisis de el? Siempre es una buena idea dar un paso atrás, examinar qué es lo que ha funcionado y redefinir tu estrategia.

Engancha a tus clientes con contenido. Si acabas de comenzar a bloggear, es importante revisar frecuentemente tu estrategia y el éxito que estás obteniendo, con el fin de asegurar que verdaderamente estás progresando y alcanzando tus metas.

Esto puede ser algo difícil de hacer si no estas seguro de cómo medir el rendimiento de tu blog de manera efectiva, o si no puedes juzgar de manera correcta el contenido de tu blog.

Tips para hacer crecer tu blog

En este artículo te invitaremos a utilizar una metodología que te ayudará a examinar el efecto de tu blog y determinar su éxito.

Para comenzar, debes hacer uso de alguna de las plataformas de análisis que tenemos a nuestro alcance, por ejemplo Google Analytics.

Una vez que hayas hecho esto, recopila todos los datos de tu blog y exportarlos a una hoja de cálculo para que puedas dividirlos y verlos desde diferentes ángulos. El software que utilices en tu blog comúnmente te puede proporcionar estos datos generales (incluyendo el nombre del autor de cada una de tus publicaciones). Si no te los proporciona, es probable que necesites combinar datos de diferentes sistemas. De esta manera, podrás tener promedios para cada uno de tus autores, en base a cuántas visitas tienen sus publicaciones, o en base a cualquier otro criterio que te interese.

Si por ejemplo, tu blog exporta las etiquetas de cada publicación, podrías enfocarte en ello y ver cuál de las etiquetas es la que genera más visitas, más tweets o más conversiones.

Desglosa el éxito de tus publicaciones por autor

Comienza analizando el desempeño de tu blog, haz un desglose, por ejemplo, por cada autor. Hacerlo de esta manera hará que sea más fácil para ti realizar el análisis y además, podrás saber quiénes son tus mejores autores.

El chiste es que tengas los datos necesarios para poder comparar las publicaciones de cierto autor con otros. Quizá no tengas a primera mano los datos de por qué ciertos artículos no están funcionando, pero si podrás ver tendencias que te llevarán a crear un juicio y ver qué puedes cambiar para mejorar.

Quizá te interese leer: 5 + 1 claves para triunfar en el posicionamiento SEO.

Observa otras variables

Puedes llevar un registro que te ayude a definir cuál es la mejor hora para publicar, las categorías que más destacan, u otra información. Por ejemplo, puedes realizar un análisis para saber cuál es la mejor hora (la que más visitas te ha proporcionado) si has hecho publicaciones en diferentes horas. Utiliza las entradas de tu blog de los últimos dos meses y clasifícalas por partes del día; “Mañana,” “Tarde,” “Noche,” y “Fin de semana.” De esa manera, podrás desglosar las publicaciones en base a las diferentes horas del día y saber a qué hora tus publicaciones obtienen más visitas.

Si no has intentado esto anteriormente, te recomendamos pasar por lo menos un mes variando los horarios en los que subes tus publicaciones al blog y así, ver si existen patrones que te ayuden más y que hagan que tu blog sea más exitoso.

Descubre cómo usar contenidos interactivos para conocer mejor a tus clientes.

 

Considera las metas de tu negocio

Finalmente, considera las metas de negocio de tu blog. ¿Estás intentando generar leads? o ¿Estás intentando convertirte en autoridad en un tema? Piensa qué es lo que estás intentando hacer al tener un blog, y planea la manera en la que puedes obtener esos resultados.

Recuerda que la parte más importante de tu blog es que este te ayude a llegar a los objetivos de tu negocio. No solo publiques por publicar, si algo no está funcionando en tu estrategia, o si tus análisis de marketing muestra que tu trabajo no está siendo exitoso, cambia las cosas y haz que crezca y triunfe.

Por último te dejo estos 5 consejos para mejorar tu marca personal a la hora de promocionar tu blog.