Consejos para realizar una encuesta automotriz

Una encuesta automotriz es una herramienta que permite conocer el tipo de servicio que ofrecen los talleres mecánicos y agencias a los usuarios o como herramienta para llevar un mejor seguimiento del trabajo realizado, por ejemplo, en las diversas áreas como el taller mecánico o el departamento de cobranza o recursos humanos. 

A través de un cuestionario las personas pueden ofrecer sus comentarios y calificar diferentes aspectos como el nivel de satisfacción, conocimiento de los técnicos, tiempos de solución de problemas, o los diversos factores que te ayudarán a saber si estás dando un buen servicio al cliente.

¿Quieres mejorar tu negocio? Sigue leyendo y descubre cómo mejorar el servicio que ofreces en tu agencia automotriz.

Tipos de cuestionarios para una encuesta automotriz

Una encuesta automotriz puede realizarse para diferentes objetivos. Los principales son:

  • Servicio al cliente: Con esta encuesta, los administradores o gerentes pueden detectar los puntos fuertes o débiles en cuanto a su servicio al cliente. De esta forma, harán los ajustes necesarios que les permita ofrecer a los usuarios una experiencia positiva.
    • Nuevos establecimientos:Si estás por iniciar un nuevo negocio relacionado con el sector automotriz, este es el tipo de encuesta que necesitas.

Con esta herramienta puedes encontrar cuáles son las zonas donde se encuentra tu público objetivo, cuáles son las necesidades de los clientes y cuáles son los precios que tu público meta está dispuesto a pagar por los servicios que ofreces.

  • Capacitación de empleados: Las encuestas para empleados de un taller automotriz te permiten conocer si tu platilla laboral cuenta la experiencia y el conocimiento adecuado para resolver las necesidades de los clientes. De lo contrario, pueden recibir capacitación inmediata.
  • Encuestas para agencias de autos: Con este tipo de encuestas, los gerentes y el equipo de marketing de una marca vehicular o dueños de concesionarias, pueden detectar oportunidades de expansión, atracción de clientes y generación de estrategias que permitan el aumento de las ganancias. 

Te invito a leer: Cómo mejorar el servicio al cliente en gasolineras. Caso México.

 

Consejos para realizar una encuesta de servicio automotriz 

Si estás por realizar una encuesta automotriz, tenemos para ti algunos consejos que te ayudarán a recolectar la información que necesitas:

Realiza encuestas amigables: Tu objetivo es que los usuarios califiquen la calidad y eficacia del servicio al cliente. Así que es importante que olvides las preguntas técnicas y las palabras rebuscadas. 

Recuerda que no todos son expertos automotrices, por lo que tu cuestionario debe ser pensado para cualquier tipo de cliente. 

Descubre cómo diseñar encuestas pensando en los participantes con este artículo que tenemos para ti. 

 

Sé claro con lo que quieres de los participantes: Antes de que los encuestados comiencen a responder el cuestionario, es importante que les informes o contextualices sobre las razones por las que estás aplicando esta herramienta y cómo su comentarios ayudarán a mejorar el servicio. 

Realiza los cambios necesarios para mejorar la atención al usuario: No dejes que tu encuesta sea una herramienta más para leer los comentarios de tus clientes y dejarlos en el olvido. Realiza los ajustes necesarios para corregir las situaciones y brinda una experiencia positiva a tus clientes. 

Ejemplos de preguntas para una encuesta automotriz 

Algunas preguntas que puedes realizar en tu encuesta automotriz son las siguientes: 

  • ¿Con qué frecuencia le das mantenimiento a tu auto?
  • ¿El técnico o mecánico resolvió todas las dudas planteadas?
  • ¿El técnico te informó puntualmente cuáles son los problemas que tiene tu auto?
  • Del 1 al 10, ¿Cómo calificarías el servicio a clientes del taller?
  • ¿Por qué eliges ese taller para llevar tu auto?
  • ¿Crees que los precios que cobran en ese taller son justos?
  • ¿Qué color de auto es tu favorito?
  • ¿Cuantos integrantes son en tu familiar?
  • ¿Cuáles son las características que más te importan que tenga un auto para comprarlo?

Importancia de realizar una encuesta 

Una encuesta automotriz permite que realices los cambios necesarios en el servicio a cliente que ofreces en tu taller o concesionaria y ofrecerle al cliente el vehículo que está buscando. De esta forma, es posible crear clientes fieles que comuniquen a otros sobre su experiencia y esto favorezca los ingresos de tu negocio.

Realiza con QuestionPro una encuesta automotriz y recolecta la información que necesitas par que tu negocio sea exitoso. 

¡Agenda una demostración de nuestro software para encuestas ahora!