Compromiso y desempeño de empleados: ¿existe una relación?

Si te preguntas por qué invertir recursos para conocer el grado de compromiso de tus empleados, sólo hay que sencillamente decir, que el compromiso se relaciona directamente con el desempeño de empleados y los resultados del negocio.

Varios estudios han revelado una relación positiva entre el compromiso de los empleados y los resultados de las organizaciones. Algunos de estos resultados positivos son: productividad, retención de empleados, lealtad de clientes y rentabilidad.

¿Cómo tener empleados comprometidos con tu negocio?. Cuando los empleados están comprometidos, están conscientes de sus responsabilidades, de las metas de la empresa y además estos suelen motivar a sus compañeros a también alcanzar estos objetivos.

Para saber si los empleados están comprometidos, las empresas suelen realizar a estos preguntas sobre factores ambientales del trabajo, estas son algunas de ellas:

  • ¿Tengo la oportunidad de dar lo mejor de mi en mi trabajo todos los días?
  • ¿Estoy rodeado de un grupo de trabajo estable?
  • ¿La meta principal de mi organización me permite sentir que mi trabajo es esencial para alcanzarla?
  • ¿Mis opiniones y perspectivas son escuchadas?

El desempeño de empleados y la experiencia de cliente

No solo tener clientes comprometidos disminuye la cantidad de rotación y costos de perder a un empleado, también te garantiza que la ejecución y el desempeño de tus trabajadores es el correcto.

En otras investigaciones también se ha descubierto que entre más comprometidos estén los empleados, la organización tendrá más rentabilidad. Te dejo 20 consejos para mejorar el compromiso laboral de tus empleados.

Las organizaciones que se preocupan por conectarse con sus empleados y lograr un compromiso tienen mayor éxito. Ya que el desempeño crece y existe más confianza de resolver cualquier problema que se presente.

Si bien el compromiso mejora el desempeño en un nivel individual, este también lo hace a nivel organizacional. Una simple metodología para lograr el compromiso de los empleados no es cura para una organización. La manera de lograr esto es a través de objetivos, cultura laboral y valores. Y ya que cada empresa es diferente, en realidad no hay una solución general que le sirva a todas las organizaciones.

¿Cómo es el desempeño de empleados comprometidos?

Los empleados comprometidos comúnmente presentan estas tres prácticas que mejoran su desempeño:

  • El empleado promueve su organización con sus compañeros y refieren a la empresa empleados y clientes potenciales. Te invito a leer: Deja que tus empleados participen en tu estrategia de redes sociales.
  • A pesar de la oportunidad que el empleado tiene de trabajar en otro lugar, este desarrolla una asociación intensa con la empresa, que hace que este quiera seguir trabajando en la organización.
  • El empleado utiliza su tiempo, iniciativa y esfuerzo para alcanzar todas las metas de la empresa.

Los empleados motivados y comprometidos ofrecen beneficios a la organización. Dicho todo esto, la pregunta que las compañías deben hacerse es cómo pueden preparar y construir una fuerza de trabajo en la que todos puedan crecer.

Falta de productividad y compromiso de los empleados

Varios estudios han evaluado el efecto que la falta de compromiso de los empleados tiene en los ingresos de la organización:

Los empleados altamente comprometidos ayudan a mejorar los ingresos de las empresas. El efecto de la falta de compromiso de los empleados en la rentabilidad se origina de algunos elementos como el aumento de tasa de rotación de empleado, que significa una escala en los costos de contratación.

Evalúa el desempeño de empleados, el clima laboral o la satisfacción a través de una encuesta online. Tenemos las herramientas que necesitas para hacerlo. Contácta a nuestros asesores en línea o comienza creando tu cuenta gratis para hacer encuestas.