Cómo insertar un video en una encuesta con HTML5

En una encuesta puedes añadir preguntas de audio y vídeo para hacerla más atractiva, creativa y personalizada. ¿Sabes cómo insertar un video en una encuesta con HTML5? Si no has probado este recurso en tu encuesta te estás perdiendo la posibilidad de, por ejemplo, transmitir emociones a los encuestados y hacer que la encuesta sea más interactiva y eficaz.

Durante 21 años, Adobe Flash fue la herramienta más importante para audio, vídeo, animación y otros gráficos. Pero, en los últimos años, expertos afirman que Flash era vulnerable a los problemas de seguridad, lo que era un riesgo para los usuarios, además de tener un mayor tiempo de carga, se necesita actualizar constantemente, ralentiza los sitios web y otros inconvenientes similares.

Debido a estas deficiencias y a los cambios en las Tecnologías de la Información y su consumo, los nuevos estándares abiertos como HTML5 han demostrado ser mucho más eficaces en plataformas móviles y de escritorio, sin necesidad de un plugin. HTML5 también ofrece mejores parámetros de seguridad, acceso por hardware junto con medios de almacenamiento fuera de línea.    

¿Cómo insertar un video en una encuesta con HTML5? QuestionPro se ha actualizado a HTML5 ya que es una herramienta efectiva que soporta equipos móviles y de escritorio y no alenta el proceso de responder la encuesta.

Los investigadores y creadores de encuestas pueden añadir vídeos de un medio como YouTube o subir un archivo de vídeo MP4 que puedan tener e insertarlo en la encuesta.

Te invito a leer: Encuesta interactiva ¡el futuro llegó!

 

Cómo insertar un video en una encuesta con HTML5 con QuestionPro

  1. Vaya a Editar -> Espacio de trabajo
  2. Haga clic en el enlace Ajustes para la pregunta
  3. Vaya a la sección “Avanzado” -> Habrá una sección de vídeos

encuesta con HTML5

4. En esta sección, se puede cargar un archivo de vídeo

Inserte un vídeo personalizado siguiendo los pasos que se indican a continuación:

  • Para incluir vídeos específicos cargados ya en la plataforma, puede elegir la opción “Seleccionar de la biblioteca” del menú desplegable.
  • Pueden subir el vídeo en esta pestaña o seleccionar un vídeo subido anteriormente también.

cargar un video en encuesta

Ahora ya sabe cómo insertar un video en una encuesta con HTML5, ¡es fácil!

Si tienes dudas sobre cómo hacer evaluación de videos a través de una encuesta y otras funciones disponibles en nuestra plataforma, solicita una demostración ¡ahora!