Encuesta para evaluar el impacto financiero del Covid -19

Cuando un tsunami sin precedentes como el COVID – 19 golpea a la humanidad, sólo una palabra viene a la mente: “Crisis”. Hoy vamos a hablar de las ventajas de crear una encuesta para evaluar el impacto financiero de la pandemia que ha azotado al mundo y prepararnos para esta nueva realidad.

Sin duda, esta es una crisis tanto de salud, como de la economía. Para hacerle frente hay que hacer un esfuerzo similar al de una guerra.

Cambios significativos en el comportamiento del consumidor van a ocurrir debido a esta situación. Mientras que los gobiernos federales y estatales están trabajando las 24 horas del día para apoyar el sistema de salud, muchos líderes de los gobiernos locales están buscando evaluar el daño económico.

La mayoría de los ingresos de los condados y ciudades se derivan de los impuestos de ventas, negocios y ocupación. Todos esperan una caída en los ingresos, pero… ¿cuánto? Esa es la pregunta más grande.

¿Esperamos un descenso del 50% o un descenso del 80% o 20% en los ingresos?

Obviamente hay muchos datos que obtener, pero el sentimiento y las operaciones de las pequeñas empresas son típicamente indicadores de alerta temprana.

Con una encuesta para evaluar el impacto financiero del Covid -19 podemos encontrar datos certeros que pueden ayudar a crear nuevas estrategias en búsqueda de salir victoriosos de esta situación.

Preguntas para una encuesta que evalúe el impacto financiero del Covid- 19

Si quieres evaluar el impacto de la pandemia entre miembros de tu comunidad, puedes crear una encuesta con preguntas relacionadas, por ejemplo, al número de despidos o decrecimiento en los ingresos en los últimos 3 meses.

Estas son algunas otras preguntas que puedes aplicar:

  • ¿Trabaja por cuenta propia o tiene empleados a tu cargo?
  • ¿Has despedido a personal?
  • ¿Cuántos empleados han despedido debido a la pandemia?
  • ¿Cómo calificaría la salud de su negocio? Sano | Afectado pero estable | En declive | Situación crítica
  • ¿Cuál crees que es el lado positivo de la situación que vivimos actualmente?
  • ¿Cuándo espera que las cosas vuelvan a la normalidad en tu negocio?
  • actualmente posee una deuda o préstamo importante relacionado a su negocio o emprendimiento

La información obtenida puede servir tanto a los órganos públicos para brindar algún tipo de apoyo o a cualquier empresa, independientemente de su tamaño, para solicitar asistencia a nivel federal.

Usando QuestionPro para crear un cuestionario online, por ejemplo para una encuesta de plan de emergencia, podrás tener un dashboard con los datos en bruto para poder hacer un análisis que puedes utilizar para tus modelos de impacto económico.