Uso de encuestas como herramienta de ventas

¿Te has dado cuenta de que siempre que llega el momento de hacer recortes en el presupuesto, los programas de marketing y los estudios de mercado son los primeros de la lista?  Esto se debe a que para muchas empresas estas actividades son un lujo y no una necesidad. Por eso hoy vamos a valorar el uso de las encuestas como herramienta de ventas.

¿Cuándo ha visto usted que una empresa reduzca la producción o las ventas cuando los tiempos son difíciles y necesita recibir y enviar pedidos?

Exactamente, no pasa.

Pues bien, hoy voy a mostrarte cómo puedes utilizar tu herramienta para crear encuestas online como un ”“trigger event”” que te ayudará a generar más ventas.

¿Cómo usar encuestas como herramienta de ventas?

Hay un sin fin de eventos que pueden desencadenar una venta y que están esperando a que las cierres, sólo tienes que detectarlas.

Presta atención a esas pequeñas acciones que los compradores potenciales realizan y que señalan una gran compra.  

Así es como funcionan los eventos desencadenantes.  Hay incidentes o eventos que ocurren que nos impulsan a ir en busca de un producto, servicio o solución.  Por ejemplo, el embarazo es un acontecimiento desencadenante, al igual que la compra de una casa o el matrimonio.  Es decir,  ocurre un acontecimiento y de repente te encuentras buscando en el mercado un montón de cosas.

Aquí es donde puedes hacer uso de las encuestas como herramienta de ventas.

  • Segmenta tu lista de clientes.  Esto es fundamental porque tus clientes se sentirán frustrados y se darán de baja si les envías mensajes y encuestas que no guardan relación entre sí.
  • Diseña varias encuestas. Estas te servirán para etiquetar y medir el progreso de tus clientes a lo largo de un ciclo de eventos.  Para cada segmento, querrás diseñar una encuesta o varias que te den claridad sobre la línea de tiempo de los eventos de compra.  Por ejemplo, ¿ha tenido un bebé en los últimos 6 meses?
  • Envía encuestas con regularidad. Esto te ayudará a captar más información de un acontecimiento y comercializarlo.

Te comparto 8 tips de ventas que aprendí del gran Dale Carnegie.

 

Cómo ves, el uso de encuestas como herramienta de ventas te traerá grandes beneficios, no sólo tener una conexión más estrecha con lo que está sucediendo en la vida de tus clientes, sino también ser capaz de rastrear y predecir dónde se encuentran en el ciclo de ventas.

Por último, te invito a leer este artículo sobre cómo incrementar las ventas conociendo insights de los clientes y a solicitar una demostración de nuestra plataforma para que conozcas cómo aprovechar el uso de encuestas.