Como incrementar las ventas gracias a los insights de los clientes

La recolección de información para conocer mejor a tus clientes es una práctica que debería implementarse todo el año, aunque estamos de acuerdo que no es cosa ligera. Seguramente te estarás preguntando como incrementar las ventas y conocer los insights de los clientes durante la época más ocupada del año, o cómo recolectamos esta información durante las fiestas, cuando es más que obvio que todos están luchando por el mismo objetivo: vender.

Planifica tus propias campañas y genera más insights

Planear con anticipación es sin duda más rentable. Así que tómate el tiempo para organizarte para vacaciones, conectarte con tus clientes y ejecutar un plan de acción para estos días. Si tu objetivo es entender el comportamiento de los clientes, específicamente durante las próximas festividades, planifica actividades que te ayudarán a entender sus patrones de comportamiento durante este periodo. Descubre los insights de tus clientes. Si lo que quieres es saber como incrementar las ventas y entender lo que lleva a los consumidores a dar un clic al botón de “pagar”, entonces, debes de planificar una actividad que induzca a los clientes a realizar esta acción. El punto es que a menudo hablamos de realizar campañas de planificación, pero esta práctica a menudo es subestimada, y también lo es la buena costumbre de establecer metas. Hay que tener siempre presente que las fórmulas  utilizadas en campañas anteriores no aplican en las nuevas que estás creando; Hay que reinventarse y no olvidar que los clientes cambian, por lo que nuestras campañas también deben hacerlo, de ahí que nuestra planificación para esta época del año debe ser diferente. Realiza una planeación estratégica adecuada para tu investigacion de mercados.

No subestimes el poder de tu percepción, ¡nunca!

Cuando realmente conoces a tus clientes y comprendes profundamente sus necesidades y expectativas, sabes exactamente qué ofrecerles y lograr su satisfacción. Es tan sencillo como eso. Pero seguimos descuidando el hecho de realizar una investigación que nos genere los insights que necesitamos para hacerlo. Para triunfar necesitamos ofrecer productos y servicios que cumplan con sus necesidades, brindarles soluciones y hacerlos felices. Te recomiendo leer: ¿Realmente conoces las necesidades del cliente? Investiga y rompe paradigmas.

Un ejemplo del poder de las percepciones del consumidor son los descuentos u ofertas de pagos debido a la época decembrina. Este tipo de campañas son exitosas porque se centran en el conocimiento previo que se tiene de los clientes y se planifica en base a como incrementar las ventas, para así atraer también a nuevos clientes: Es evidente que hay toda una planificación detrás, una preparación antes de lanzar las ofertas que son esperadas en esta época del año.

Desafortunadamente hay empresas que no saben cómo incrementar las ventas y no valoran la importancia de planear y siguen perdiendo clientes. Hay que tomar en cuenta que existen personas que son leales a nuestra marca y están dispuestos y preparados para darnos su retroalimentación al momento en que se la solicitamos. ¿Quíen mejor que ellos para hacerlo?, si son los que compran y utilizan lo que les vendemos o el servicio que ofrecemos. Obviamente los clientes esperan a que se les tome en cuenta y les preguntemos. Te invito a que cheques el siguiente artículo: La investigación como base de la planificacion estrategica.

Esta es una buena época para tener una comunidad online y conversar con los clientes y descubrir qué esperan de nosotros. Dale valor a este acercamiento, tienes la oportunidad de hacer preguntas significativas, que realmente impacten en la experiencia del cliente, que te den nuevas ideas para mejorar tus productos, ofrecer soluciones y motivar a los clientes a que hablen bien de ti con los demás. Recuerda que no hay nada mejor sobre como incrementar las ventas que teniendo la mejor publicidad de boca en boca. Aprovecha esta oportunidad y el tiempo que tienen tus clientes y pídeles que compartan sus experiencias positivas con los demás. ¡Ah!, no olvides que una excelente opción es ofrecerles recompensas por ello, seguramente es algo que esperan con ansias. Aquí algunos consejos para Comunidades Online: Las personas responden a incentivos.

Arriésgate, experimenta y busca como incrementar las ventas

Ya que tienes los insights de tu público objetivo, y sabes lo que esperan de tus productos y servicios, es hora de tomar medidas y actuar. Utiliza el conocimiento que recopiles para crear atractivas y divertidas campañas que también pueden llegar a un público más amplio. Algunas de las campañas más eficaces y creativas son de tomadores de riesgos, de aquellos que siempre consideran las necesidades básicas de su público objetivo. Si estás dispuesto a ampliar tu audiencia, experimenta, toma más riesgos, pero también ten en cuenta las necesidades de tus clientes más leales.

¿Aún no tienes una comunidad online?, ¿Quieres obtener más información sobre cómo mantener a una comunidad comprometida durante y después de las vacaciones? Inicia tu comunidad en línea con QuestionPro Communities.


Recuerda que estamos en redes sociales, síguenos en Facebook | Twitter | Linkedlin.

Crea tu primera encuesta online completamente gratis